sábado, 31 de enero de 2009
Un problema de física
Llueve en Barcelona. Y esa lluvia nos ha llevado a mi hijo y a mí a una divertida discusión.
La cuestión era si, dadas las condiciones climatológicas, era preferible coger la moto o la bici. Dejando aparte que yo, como buena madre, opinaba salómonicamente que ni lo uno ni lo otro, sino que lo mejor era quedarse en casa tranquilito y sin mojarse, él ha decidido que mejor sería la bici porque se mojaría menos...(?)
A mi me parecía que con la bici, puesto que pasaría más tiempo bajo la lluvia, se mojaría más; pero él decía que no, que se moja más con la moto porque va mucho más deprisa y le cae el agua encima a mayor velocidad, y por tanto, en mayor cantidad...Claro que bien mirado, si la lluvia se mantiene constante, lo que importa es la distancia a recorrer, que en ambos casos sería la misma, por consiguiente, se mojaría igual en bici que en moto...
¿A que ya os habeis hecho un lío? Pues lo mismo nos ha pasado a nosotr@s; que le hemos estado dando vueltas, muert@s de risa, hasta no entender ya ni nuestros propios razonamientos.
Después se ha ido a resolver empíricamente la cuestión y yo he decidido plantearos el problema a vosotr@s: ¿La lluvia moja más si vas más deprisa o si vas más despacio? Y si moja más en el primer caso ¿Por qué tod@s corremos cuando llueve? ¿Somos tont@s o qué?
¡Hala!¡Pues a estrujarse la mollera!¡Ahí quería veros yo, panda de literat@s!¡jajaja...!
Una cosa sí es segura: mi hijo llegará a casa empapado.
¡Buen finde!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la lluvia moja más si vas despacio, si vas ligero moja menos, a menos en mi caso, claro que yo hoy he decidido quedarme en casita tranquilita jajaj
ResponderEliminarbesos
Yo recuerdo mis años yendo en moto, y si caía una buena como la de hoy, déjate, que llegas empapado a donde sea. Aunque creo que en bici aún te mojas más, porque tardas más tiempo en llegar al sitio.
ResponderEliminarQue no salga o vaya en taxi o en bus o en metro:)
Me mojo igual si voy despacio que si voy deprisa, porque voy con paragüas, JAAAAJA. Me he levantado tonto... que le vamos a hacer.
ResponderEliminarUn besote.
MIGUEL
¿Ves, Arwen? Eso es lo que yo digo.
ResponderEliminarY también he optado por quedarme en casa tranquilita, viendo llover a través de la ventana y escuchando kisfm.
A ver si me pongo a escribir un ratito y todo será perfecto.
Martikka, contigo ya son dos votos a mi favor,jajaja.
ResponderEliminarLo del taxi es prohibitivo para un chaval de 19 años, seguro que prefiere mojarse (de quedarse en casa, ni hablar).
¡Muy gracioso, Miguel!
ResponderEliminarComo te pille una ventolera que te ponga el paraguas del revés te vas a enterar,jajaja.
¿Y no se os ha ocurrido utilizar un chubasquero?
ResponderEliminarNo sé si lo sabéis, pero la gente suele trabajar en las obras públicas al aire libre aun lloviendo, para ello les dan el equipo completo.
Yo en lugar de entrar en terrenos tan senagosos, si tuviera la suerte de estar ahí, me tomaría un chocolate con churros, y dejaría que se moje en bici, moto o monopatín.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Juan, intenta ponerle un chubasquero a un "sietemachos" de 19 años que viste de negro riguroso y luce tatuajes y pearsings por doquier...¡Antes muerto que con chubasquero!
ResponderEliminarStanley, eso más o menos es lo que he hecho.Pero nos hemos reído un rato a cuenta de semejante dilema existencial.
ResponderEliminarY para suerte, la tuya, disfrutando del verano mientras aqui llueve.
Yo creo que la lluvia moja más cuando cae. En fin, que soy de Letras, pero me ha divertido mucho el dilema moto-bici. Lo que está claro es que la lluvia tiene un determinado poder de atracción para los ciclistas, porque a mi hijo también se le ocurre sacar la bici cuando llueve (y además precisamente porque llueve).
ResponderEliminarUn abrazo.
Maribel, está claro que ir contra corriente es el deporte favorito de los jovenes, jajaja.
ResponderEliminarEra tan poquita cosa que caminaba entre las gotas y no se mojaba.
ResponderEliminarNo sé nena, supongo que dependerá de la cantidad de gotas que pilles jajaajaja
Besos, nena y feliz semana y gracias por tu apoyo
Supongo que se trata de recorrer una distancia larga, ya que no se desea ir andando. En ese caso da lo mismo; es imposible mojarse más después de los diez primeros minutos. Por otra parte, la elección es sabia por dos razones: es menos peligrosa la bici en días de lluvia, posiblemente está mas acostumbrado a caerse de la bici que de la moto, y además es mucho más divertido.
ResponderEliminarVenga, que todos hemos tenido 19 años.
¿y por qué no coge un paragüas?
ResponderEliminarjajajajaj
vale, vale que la idea de la moto ni la bici es mía.
un besazo :)))
Dianna, me alegro de que estés más animada y puedas pasarte por aqui.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
¡Huy,huy,huy, TitoCarlos...! Que estás dando pie a un nuevo dilema, jajaja.
ResponderEliminarNo sé yo si no te puedes mojar más despues de los primeros diez minutos. Si estás mas tiempo bajo el agua te mojarás más ¿no?
¡jajaja! No, si ya os lo decía yo, es un lio.
María ¿un paraguas con bici o moto? ¡jajaja! No veo yo a mi hijo entre ET y Mary Poppins.
ResponderEliminarProblemas de física... yuyu, trauma juvenil. La última vez que me sacaron a la pizarra a resolver uno, conseguí que un ascensor se moviera por poleas sin necesidad de aplicar ninguna fuerza. El profesor flipaba, y no sabía si sacar una foto a las fórmulas y patentarlas. Al día siguiente ya sacó que estaba todo mal, y cuando conseguí el suficiente raspado, al año siguiente me metí a mixtas, que tenían literatura, historia del arte...
ResponderEliminarResumen: que se mojará, siempre que llueva hacia abajo.
Manneling, te comprendo. Yo casi que hice el bachillerato dos veces por las malditas mates. Es que veo dos números juntos y me sale un sarpullido, jajaja...
ResponderEliminarjajaja Yo soy de letras y de Galicia y en Galicia nos mojábamos siempre, yo llegué a pensar que la climatología me odiaba a mi particularmente, pues siempre llovía a las 9 menos cinco cuando salia para el isntituto...
ResponderEliminarY lo de tu opinión de que "ni lo uno ni lo otro" no es salómonica, eh.. es de madrastra, jaajaja
Bezos
Digo yo que lo importante es la superficie mojada porque una vez mojado, da igual que sobre un brazo te caigan dos litros que tres, asi que como el casco de la moto (y tu hijo llevará casco sí o sí) es mayor que el de la bici...pues en moto se moja menos. Hombre, también podríamos empezar a buscar el tema de la postura en el cacharro si deja más espalda a la caída del agua, de si es mejor bici de montaña o de paseo... pero eso va a ser mucho ¿no? divertida conversación.
ResponderEliminarThiago, de madrastra sería: "tu tranqui y vete por ahi que la lluvia no moja...jejejeje..." (y con rara de malvada).
ResponderEliminarHola yoyoyo (un poco egocéntrico ¿no? jajaja...).
ResponderEliminarTienes razón, me has hecho caer en otra cuestión importante: te mojas menos en vertical que en horizontal...¿o no?
ala, has trabajado en doblaje...
ResponderEliminarYo hice hará un par de meses un trabajo MUY importante sobre el doblaje (cuenta un 10% de la nota de bachiller). Bueno, ya sé que esto no venía a cuento, pero como es la primera vez que entro aquí.. jajja
Sobre la lluvia... yo creo que llega un punto que estas tan mojado que no te das cuenta de el aumento de esa sensación jajaj
un saludo ;)