viernes, 16 de enero de 2009
Tina Turner, impresionante
Ya sé que esta entrada no encaja mucho con la linea más o menos literaria habitual de este blog, pero es que el personaje lo merece. Y tampoco es cierto que no encaje, porque de hecho, estoy escribiendo algo que tiene que ver con l@s cincuentañer@s del siglo XXI; y esta mujer viene a confirmar todas mis teorías.
Tina Turner, a punto de cumplir 70 años, ha iniciado una gira por Europa con la misma fuerza en su voz desgarrada, con la misma energía, vitalidad e ilusión que siempre la han caracterizado, y no decepciona; es un espectáculo en sí misma.
Eso demuestra que un@ tiene la edad que quiera tener independientemente de su fecha de nacimiento; del mismo modo que hay jóvenes que han nacido viejos, hay personas que, por más años que tengan, morirán siempre demasiado jóvenes.
Sólo una mujer como ella, a su edad, puede subirse a un escenario a cantar y bailar con unos tacones de diez centímetros y una minifalda, y salir airosa. Seguro que habrá recurrido a la cirugía estética (que para eso está, por otra parte), pero al corazón no se le puede hacer ningún lifting; o se es joven por dentro, o no hay nada que hacer.
A lo que voy es a que, tanto en lo concerniente a la edad como a cualquier otro aspecto de la vida, los límites nos los ponemos nosotr@s mism@s. Nadie nos debe decir lo que podemos o no podemos hacer; ni la sociedad, ni los convencionalismos, ni los usos y costumbres.
Podemos hacer todo lo que queramos y conseguir cualquier meta que nos propongamos en cualquier momento de nuestra vida.
¡Hala "chute" de optimismo en vena!
Os pongo un video como muestra, aunque la calidad es bastante mala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es incombustible...me encanta
ResponderEliminargenial la mujer, verdaderamente genial
ResponderEliminar¿Setenta años? La madre que la parió, esta mujer es todo un espectáculo. Y sí, Lola, a veces todo es cuestión de actitud. Afortunadamente hoy la tercera edad no existe, podemos llamarla la edad marchosa. Van a natación (de hecho nunca encuentro una calle libre en la piscina), viajan, aprenden bailes de salón, pintan, escriben, hacen gimnasia... La imagen y estilo de vida de la gente mayor ha cambiado tanto con respecto a tan solo una generación anterior. A mi me encanta que sea así.
ResponderEliminarUna mujer espectacular, lo mismo en el escenario de un teatro o sala de fiestas que en el cine.
ResponderEliminarY es cierto, aunque se haya estirado la piel, hay que saber mantenerse sobre esos tacones y moverse a su aire.
No coincido con la afirmación que haces de que cualquiera puede hacer lo que se proponga a pesar de su edad.
Ya lo dijo Gabo, hablando sobre el sexo: "Es inútil intentar hacer el amor cuando el cuerpo no acompaña al alma"
Un video muy interesante, gracias por compartirlo.
Un abrazo
Muy interesante... Tina es el ejemplo junto con otros (Sofia Loren, entre otras) que a los 70, una mujer puede estar estupenda. Muchas lo están incluso sin recurrir a la cirugía, que aún es más mérito, pero entonces el mérito lo tienen la buena vida y los genes. Yo tengo tías con ochenta y setenta y pico años que les echas quince menos. Yo misma suelo aparentar menos de los que tengo, así que aunque no espero estar como Tina a los 70 (¿o por qué no?, sí espero mantenerme bastante bien, sobre todo, de espíritu joven.
ResponderEliminarUn saludo!
Las viejas glorias, nunca mueren, me encanta esta mujer, es eterna!! jajajaja
ResponderEliminarBesos, cariño :)
pues mira sí, vaya chute de optimismo el que te metiste escribiendo el post y vaya chute el que me has dado a mí, porque hija, como que estoy mas animada y ha terminado por salir hasta el sol, hala,mira que bien
ResponderEliminargracias
Así es, Didac. Viendola a ella da gusto cumplir años.
ResponderEliminarHola Alvaro, bienvenido y un saludo.
ResponderEliminarPues sí, Maribel. La vida cada vez es más larga y hay que disfrutarla.
ResponderEliminarJuan, cuando Gabo dijo eso posiblemente todavía no existía la viagra, jejeje...
ResponderEliminarMartikka, Sofía Loren es otro ejemplo asombroso.
ResponderEliminarYo creo que todo vale,los genes y la ayuda quirúrgica, pero sobre todo, el espiritu.
Dianna, algunas viejas glorias nunca mueren; otras, que no se resignan a morir, resultan patéticas, pero no es el caso de Tina.
ResponderEliminarArwen, me alegro de haberte animado. Y a tí te tiene que servir más que a nadie, porque eres muy joven y tienes mucha vida por delante.
ResponderEliminarTina será siempre Tina. Hablar de su talento es redundante. Pero sí tengo algo muy claro, Tina morirá de joven.
ResponderEliminarNunca de vieja.
besos
Cada vez que la veo o la oigo, rememoro su versión de Proud Mary con Ike. Pocos cantantes de pop hay con fans de tres generaciones.
ResponderEliminarYo me quito el sombreto ante ella.
ResponderEliminarLo pasó fatal, fue mujer maltratada, y como ave fenix resurgió de sus cenizas hace con 40 años y nos quedó a todos a cuadros.
Un abrazote.
MIGUEL
Hola Stanley,
ResponderEliminares verdad, esta mujer nunca será vieja, tiene una vitalidad increible.
Es cierto, TitoCarlos, es dificil mantenerse tantos años en activo y seguir entusiasmando al público de todas las edades.
ResponderEliminarBueno, está genial y tiene mucha vitalidad, pero está operada, eh de la cara.. y es una pena, pq les cambian la cara y todas se quedan iguale.s.. como dice mi abuela, claro que mi abuela es un fantasma...
ResponderEliminarMe encanta una canción de esta simpatica abuelia que se llama PRIVATE DANCER, sabes?
Bezos
Sí, Miguel, creo que el tal Ike (cuando eran Ike & Tina Turner) era bastante cabroncete. Pero se libró de él y tiró p'alante.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los comentarios anteriores.
ResponderEliminarTina es única.
Transmite una fuerza y una energía increíbles.
Gracias por compartir la noticia de su gira (no lo sabía) y el vídeo.
Un beso fuerte.
Conxi, un beso para tí también.
ResponderEliminar