domingo, 4 de enero de 2009
¿Por qué escribir la carta a los Reyes Magos?
Como podeis imaginar, hace ya mucho tiempo que dejé de escribir a los Reyes Magos; pero hará tres o cuatro años, no lo recuerdo bien, ocurrió algo que me hizo retomar esa costumbre y la mantengo desde entonces. No envio la carta por correo ni se la entrego a ningún paje real, claro; la guardo para mí en algún lugar en el que pueda releerla de vez en cuando y repasarla una vez finalizado el año.
La culpa de todo esto la tiene, sin saberlo siquiera, Raimón Samsó, un economista que en un determinado momento de si vida decidió dejarlo todo y dedicarse a escribir e impartir cursos de desarrollo personal.
Asistí a una conferencia que dió en la librería Excellence de Barcelona de la que saqué dos conclusiones fundamentales: una era que en el momento en que lo deseara podía dar un giro a mi vida y convertirme en lo que siempre quise ser, en mi caso, escritora; otra fue confirmar lo que llevaba toda la vida haciendo como terapia, sin saberlo, : escribir, escribir, escribir...
¿Qué tiene que ver todo esto con los Reyes Magos? Pues vereis: debíamos andar por el mes de diciembre, porque recuerdo que nos recomendó que escribieramos a los Reyes Magos pidíendoles lo que quisieramos y guardásemos la carta; el razonamiento venía a ser (creo), que al escribir nuestros deseos, de alguna manera los materializábamos, no se quedaban vagando por nuestra mente hasta que se perdían o eran sustituidos por otros, sino que los manteníamos presentes y era más probable que pusieramos los medios para hacerlos realidad.
Bueno, al menos eso fue lo que yo interpreté, y desde entonces escribo mi carta cada año. Y funciona. Es como un recordatorio de lo que de verdad quiero y lo que debo hacer para conseguirlo. Y no es mágia, es puro esfuerzo personal.
Así que, ya sabeis: escribid a los Reyes Magos y poneos las pilas para que "os traigan" lo que quereis. Yo ya lo he hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues entonces, yo también escribiré a los reyes magos, aunque no les escribo desde que tenía tres años, mañana explicaré esto
ResponderEliminargracias por el consejo y un beso
Lola, te deseo de corazón que te traigan todo cuanto has pedido. Con respecto a que en el momento en que lo desees puedes dar un giro a tu vida y convertirte en lo que siempre quisiste ser, te aseguro que, con los pies sobre la Tierra y en la sociedad en la que vivimos, es muy difícil. Yo lo he hecho y todavía estoy pagando su precio. Eso sí, no me arrepiento de mi decisión de cambiar de vida y todavía espero que llegue mi momento, pero hasta entonces se sufre.
ResponderEliminarArwen, ya verás como te da un nuevo impulso. Aunque a tí te sobra la energia y la resolución.
ResponderEliminarMaribel, cielo, nadie ha dicho que sea fácil ni que de un resultado inmediato.
ResponderEliminarLo importante es que podemos y debemos hacerlo, porque solo tenemos una vida y hay que emplearla como mejor nos parezca.
Como tu misma dices, no te arrepientes, y llegará un momento en que te compensará, aunque ahora sea duro. Por eso lo hiciste ¿no?
Un beso.
Lola, yo hice de Rey Baltasar en mi barrio el año pasado,no pude negarme después de lo bien que se portaron cuando organizaron la presentación de mi novela, ésa que sale en fotos en mi blog, y te aseguro que no cumplí ningún deseo da nadie. Ni siquiera leí las cartas que los niños me entregaban.
ResponderEliminarPero, vamos, si me escribes una a mí te prometo que intentaré cumplir tus deseos.
Ahora mismo voy a escribir una tal como dices. Por si acaso.
Y te reto a que en las próximas navidades digamos lo que pedimos y si se han cumplido.
¡Anda, ahí queda eso!
Loa Mariné, pondré mi zapato en la ventana y esperaré con un caliente chocolate los presentes del efuerzo, el incienso de palabras y el oro bendito del mañana.
ResponderEliminarPlatiquemos nuestros presentes.
Un abrazo entre magos.
Sergio Astorga
Eso me recuerda, mas a o menos, a la lista que yo hago de "própositos" del año. Son pequeñas metas a alcanzar durante todo el año y como dije, es una buena terapia, yo también la hago todos los años. Lo bueno es hacerlo, el método ya es personal de cada uno.
ResponderEliminarBesos!
Juan, ojalá fueses el rey Baltasar de verdad y pudieras hacer realidad mis deseos.
ResponderEliminarA falta de eso, intentaré concedermelos yo misma.
Y acepto el reto:el año que viene comprobamos que tal se han portado los magos de Oriente.
Sergio, cuando era niña dejaba para los camellos un cubo con agua y otro con pan seco (pobres), ahora pongo ilusión y confianza en conseguir lo que pido.
ResponderEliminarA ver si tenemos suerte.
Pues sí, Elena, viene a ser lo mismo.
ResponderEliminarA ver si repitiendolo muchas veces y de distintas maneras, lo conseguimos.
En efecto, al escribir un deseo, lo confirmas y lo materializas, así que tiene muchos visos de cumplirse. También hay que tener cuidado con lo que se desea, porque a veces se cumple y para algunos puede ser también un problema.
ResponderEliminarEl "dejar todo" y hacer lo que uno verdaderamente desea es algo que no es fácil, pues supone abandonar viejos hábitos y dejar a un lado el miedo.
Pero saber tus deseos y enfocarte en ellos ayuda a conseguirlos.
Un saludo!
Yo estoy en ello...quiero escribir una carta de verdad
ResponderEliminarSergio, no hagas eso, por favor. El año pasado dejé mis zapatos en la ventana y se los llevó un emigrante de tez oscura y cabello rizado. Y el otro dí reconocí mi zapato: era el mismo que le arrojó un hombre a Bush en la rueda de prensa.
ResponderEliminarDesde entonces vivo aterrorizado, disfrazado de Rey mago delante de mi casa,vigilante, no sea que la CIA haya descubierto el origen del zapato y quiera buscarme problemas.
Lola,guapa, no seas tan reservada: cuéntame tus deseos a ver si puedo hacer algo; tengo contactos allá arriba:
juanpangarcia@yahoo.es
Me encantó tu post, yo, que nunca escribí a los Reyes Magos, tal vez lo haga ahora, mira por donde.
ResponderEliminarBesos!
Pues creo que lo voy a hacer, yo en realidad sí hago una carta mental, pero suelo pedir 1 ó 2 cosas nada más. A veces me lo traen y a veces no.
ResponderEliminarUn besote.
MIGUEL
Martikka, bienvenida de nuevo, espero que lo hayas pasado muy bien en tus vacaciones.
ResponderEliminarY como veo que estás muy puesta en el tema, jeje...no tengo más que añadir.
Feliz año.
Ánimo, Didac.
ResponderEliminarVerás como así es más fácil conseguir lo que quieres.
¡Jajaja...Juan!
ResponderEliminarPues yo de tí lo diría, parece que el fabricante de los zapatos arrojadizos se está forrando, lo que no entiendo es el por qué...
En cuanto a mis deseos,son de dominio público, más o menos son los mismos que ponía en el post de los própositos.
Hola Alicia,
ResponderEliminarmira por donde, los reyes este año van a tener más correspondencia que nunca, jejeje...
Miguel, si lo haces por escrito seguro que no falla.
ResponderEliminarSaludos.
Yo creo Lola que, en efecto, escribir lo que deseas es muy importante. Pero no me parece, o al menos no lo es en mi caso, que el motivo sea que sirva para recordarte cuál es tu deseo. En el fondo, si ese deseo es real y profundo, no necesitarás que nadie, ni tampoco un papel o un fichero, te lo recuerde.
ResponderEliminarEn mi opinión, o en mi experiencia, lo importante de escribir es que ayuda a reflexionar y a estructurar tu pensamiento que, de otra forma, puede ser más confuso o ambiguo.
En esa proceso de estrucuturar el pensamiento que impone la escritura, realizas una reflexión que es beneficiosa en sí misma.
Yo diría que por ahí van los tiros.
Puede ser una buena terapia, lo haré.
ResponderEliminarMuchasveces el escribir ha salvado almas.
besos
¡Hola Ignacio!
ResponderEliminarEstamos de acuerdo en la utilidad de escribir lo que deseas, llámese para recordar, para mantenerlo presente en tu mente, o para estructurar el pensamiento.
Lo importante es que resulta útil hacerlo.
Un saludo y feliz año.
Halatriste, seguro que es una buena terapia.
ResponderEliminarDecía Vargas Llosa:
"la voluntad de crear nace de la insatisfacción frente a la vida".
"El proceso de creación narrativa es la transformación de los propios demonios en un tema".
pasate por mi blog, te ha correspondido algo
ResponderEliminarYo te traigo mi regalo... BESOS, ABRAZOS, CARIÑO Y DESEOS DE FELICIDAD
ResponderEliminarDiana, muchas gracias por tus regalos, son los mejores que me podias hacer.
ResponderEliminarMás de lo mismo para ti también.
jaja cari, que genial y que tierno, la verdad es que te imagino yendo al buzón amarillo de correo y metiendo tu carta por el aparado de CORREO NACIONAL y diciendo asi en bajito, juntando las manos a modo de caja de resonandia... - para sus majestades los reyes de oriente, de parte de conxa-. jajajaja
ResponderEliminarA qué va a ser que los Reyes magos existen despues de todo? jajaja
Bezos
Hola Thiago.
ResponderEliminarPues no, no la echo en el buzón, me la guardo en casa, que los reyes son magos y ya saben lo que quiero.
Y tampoco les digo que de parte de Conxa; Conxa que les escriba su carta si quiere, yo en todo caso diria de parte de LOLA, que soy yo,jeje (ay...si es que a algunos todavía les duran los efectos de tanto festejo).