viernes, 30 de abril de 2010
¿Qué libros estáis leyendo?
Hoy me he levantado curiosona, jeje. Por eso quiero colarme en vuestras casas, hurgar en vuestros bolsos o echar una miradita a vuestra mesilla de noche para saber qué libros tenéis entre manos.
Puede que ésta sea una pregunta peligrosa, porque estoy segura de que con vuestras respuestas mi larga lista de libros pendientes aumentará y las vuestras también, panda de leedores compulsivos.
Y puestos a cotillear, ¿Dónde leéis? ¿Tenéis un rincón favorito? ¿En el sofá, en la cama, en un parque?
¿Y cuándo? Venga, venga, confesad: ¿Tenéis algún tiempo diario predetermidado? ¿En los ratos libres? ¿Por las noches, los fines de semana?
Bueno, vale, para que todo no sea preguntar seré la primera en someterme a este tercer grado:
¿Qué? Estoy leyendo "Martin Eden", de Jack London, y me está gustando mucho, y también "Un hombre en la oscuridad" de Paul Auster, que es uno de mis autores favoritos.
Cuando los termine les dedicaré los comentarios pertinentes.
¿Dónde? Me encanta leer en la cama, pero me duermo...también suelo leer en un sofá que tengo bajo un mirador acristalado; sobre todo en invierno, con el solecito de la tarde, es una delicia. Y cuándo hace calor leo en una tumbona, en el balcón.
¿Cuándo? Por las noches antes de dormir, aunque me caiga de sueño; si no lo hago parece que me falta algo. Por las tardes después de la siesta; me motiva para ponerme a escribir. Y siempre llevo algún libro encima para aprovechar los ratos perdidos cuando ando por ahí.
¡Hala! Ahora os toca a vosotr@s ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mortal y Rosa de Umbral, Madame Bovary y un par de crítica literaria.
ResponderEliminarLola te lo diré con una palabra: ESTADISTICA esa es mi lectura de aquí a junio...¡qu´´e desesperación! Pero Ay amiga el 1 de julio que termino el curso del trabajo...mi sofa será todo mío..lo mejor en la mañana entrando los rayos del sol y después de haber desaynado (obviamente en finde) Sino por la noche con la lampara de pie. Besos y feliz finde
ResponderEliminarA pesar de que tengo varios librospara empezar, estoy leyendo por segunda vez "Els narradors de la nit" ("Los narradores de la noche"), de Rafik Schami. Es una recopilación de cuentos,para adultos, que transcurren en Damasco.
ResponderEliminarMuy recomendable!
Petons.
¡Hola Lola!
ResponderEliminarYo suelo leer todas las semanas "El Jueves" y alguna revista del motor. Leo en el transporte público y en casa.
Libros ahora no, pero no tardaré, en breve me enviarán un manuscrito, el cual el autor se ha empeñado en que haga el prólogo (los hay temerarios).
¡Un beso!
Miguel
("Martin Eden" es genial, ahora me han entrado ganas de comprarlo...)
ResponderEliminarPues yo estoy acabando 2:
"And the hippos were boiled in their tanks" de Burroughs&Kerouac y el libro de nuestro amigo Rafa "La luna eclipsada"; lo estoy devorando.
Me gusta leer en todos sitios pero en el chaise longe con el airecito entrando, me encanta!
Suelo leer en el jardín a mediodía (de media a una hora, depende) y después de cenar antes de mi serie favorita (también a ratos en el w.c). Si lo que dan no es de mi absoluto agrado, sigo leyendo con una antena puesta en cada lado.
ResponderEliminarAhora mismo acabo de comenzar La mujer rota y los Cuentos Completos de Cortázar. Después irá Duma Key de Stephen King, que lo tengo al lado de mi ordenador mientras trabajo. No sé porqué lo he dejado ahí, bien a la vista.
Ah, Martin Eden lo tengo en e-book y espero leerlo pronto, que ya me pica la curiosidad con tantas buenas críticas.
ResponderEliminarDidac,
ResponderEliminarhas sido tan rápido en responder que no nos has contado ni cuándo ni dónde, jeje.
Winnie,
te acompaño en el sentimiento, jajaja.
Tranqui, pronto llegará el verano.
Mercè,
ResponderEliminarpues no lo conocía.
¿Ves? Ya tengo que apuntarme uno.
Miguel,
no sabía de esa faceta tuya: ¡prologuista! ¡Guau!
Sabes que a partir de septiembre tienes otro libro que leer ¿no?
Ah! tengo semi abandonada la lectura por vaias razones que no deseo comentar.
ResponderEliminarNo encuentro una postura còmoda, en la cama leo poco, tengo un sofà parecido al tuyo,solo que con otro gato encima jajajaja allì a veces leo.
Habìa retomado En las Redes del Odio de Marcos Aguinis, tengo siempre a mano un tomo de poesìas de Benedetti y uno de Hernandez,ambos cuando viajo o me mudo van entre las cosas fàciles de ubicar.
Y tambièn hay algunos libros de Fontanarrosa.
Que mañana tengas un feliz dìa del trabajo.
Besos grandes
Vero,
ResponderEliminarese en inglés ¿lo lees en inglés?
Me apunto el de Rafa.
Marta,
yo suelo tener alguno de los libros que estoy leyendo junto al ordenador; no sé, como que me siento mejor acompañada.
Y cuando veo la tele tambien tengo un libro a mano (para los anuncios, jeje).
Estoy acabando de leer "Un yanqui en la corte del Rey Arturo" de Mark Twain.
ResponderEliminarNormalmente leo en la cama antes de dormir, para mí es lo mejor para tener un buen sueño. también me gusta leer cuando voy en el tren camino de la facultad, o de vuelta de ella.
La lectura es buena en cuanquier ocasión...
Un saludo!
Ana,
ResponderEliminar¡es verdad! tendría que celebrar este dia del trabajo de manera especial, ya que mi vida laboral ha dado un giro muy positivo.
En mi sofá también suele haber dos gatos, jeje, pero en el momento de la foto Jimmy estaba en el otro sofá, a mi lado.
Buen finde.
Pablo,
ResponderEliminartienes razón: cualquier momento es bueno para leer.
El tren tambien me parece un lugar perfecto.
Saludos.
Lola, he comenzado "El joc de l´angel de Carlos Ruiz Zafon, en catalá. y leo en el sofá, un poco cada noche cuando llego del trabajo. Me voy de fin de semana . El lunes te llamo , besitos y cuidate.
ResponderEliminarPor iniciativa de un club online al que me he anotado (es abierto a cualquiera en el blog de lanavajaenelojo) estoy comenzando con "La impaciencia del corazón" de Stefan Zweig, una prosa amena, exquisita y elegante, con una traducción viva e impecable de J. Fontcuberta.
ResponderEliminarYa había leído cosas de Zweig hace años y, con la cantidad de autores pendientes que tengo, me daba un poco de pereza retomarlo, pero tras las primeras páginas esa sensación ha desaparecido. Un grato reencuentro con este autor centroeuropeo.
Ando leyendo uno que se llama El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami. Yo leía en mi jardincito, pero es temporada de mosquitos y mejor me meto a la casa en mi feliz baño, ahi leo y nadie me interrumpe jeje.
ResponderEliminara veces solo voy a una cafeteria a leer mientras me consumo un expresso triple.
salludos
Bueno leyendo leyendo, ahora mismo estoy con los manuales de las opos que son buenos tochos,y no creo que los incluyas en tu lista, jejejejeeje... pero en los ratos libros, que diga libres, estoy leyendo El Asedio de Pérez Reverte.
ResponderEliminarY me gusta leer en mi habitación o en la biblioteca
"Dublinesca" de Enrique Vila-Matas. Acabo de empezarlo. Es sobre un editor de los de antes, vocacional, literario. Habla de la evolución de la literatura y el mundo editorial. No es que el tema me apasione pero ya he descubierto que Vila-Matas utiliza los argumentos de sus novelas para hablar de muchas otras cosas.Y lo cuenta tan bien. Y lo encuentro tan elegante.
ResponderEliminarEn la cama, antes de dormir. Alguna mañana libre, en alguna terraza.
Básicamente donde puedo y cuando puedo. En el metro o en el descanso del curro. Después de cenar a veces, pero me pasa como a ti, que me duermo. Los fines de semana en el sillón por la tarde :)
ResponderEliminarAhora me estoy leyendo Cazadors de Sombras y el Sonámbulo.
Prefiero el primero, sin duda.
Un beso!!
PD: si puediera, leería en la playa, en parques...pero claro, las circunstancias mandan.
Estoy leyendo La Hermenéutica del Sujeto de Michel Foucault (de vez en cuando me gusta leer Filosofía y son fan de Foucault). Leo un rato a la mañana y otro a la tarde. Si el día está lindo, afuera en lugares sombreados; vivo en una casa y leo a la mañana en un jardín que tengo adelante y a la tarde en un parque grande que tengo detrás. Adentro leo en la cama. Ahora siempre con la gata instalada en mi regazo!
ResponderEliminarBESOTES LOLA, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!!
Hola Lolita,
ResponderEliminarEstoy leyendo El doctor Zhivago de Boris Pasternak y El negociador, de Frederick Forsyth. También tres manuscritos de novelas.
Besos!
Bueno, pues yo ahora mismo estoy con Un mundo sin fin. Lo siento, de vez en cuando necesito trasladarme a la Edad Media,y Ken Follett consiguió que con Los pilares me sintiera como en esa época, y me ha vuelto a enganchar. Para después, voy a leer "El secreto de Thorton", de nuestro amigo Jose Antonio Medina, y "El traje de los funerales", de otro escritor que conozco, Antonio M. Agea.
ResponderEliminarPor cierto, leo en el sofá, en la cama, en el ordenador, y hasta en el WC. Lo mío es vicio, ja ja, y cualquier hora es buena. Si por la noche no hay sueño, pues a coger el libro, que hay que esperar a alguien, pues se lleva uno algo para leer, y si se va en transporte público, el libro que no falte: los libros me han acompañado toda la vida.
ResponderEliminarbueno, sólo leo por este medio. la verdad odio la lectura, eso no quiere decir que esté en desacuerdo contigo. mis respetos a tus virtudes.
ResponderEliminarbesos
Hola Lola, allá voy:
ResponderEliminar¿Qué? "El hereje" de Delibes. Después vendrá "Africanus, el hijo del cónsul", de Santiago Posteguillo.
¿Dónde? Salvo en la cocina en cualquier parte. De hecho, por ser de una familia numerosa, confesaré que mi sitio favorito, ya hecho una costumbre, es en el .... (jeje, Martika, ¡veo que no soy el único! Qué alivio -nunca mejor dicho-)
¿Cuándo? Entre semana, un rato antes de ducharme, y después de cenar. Luego toca escribir. Los findes, en mi sofá (oh, alabemos mi sofá...)
Un abrazo
¿Qué tal?
ResponderEliminarPues yo estoy con “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, el tercero de Millennium. Y también soy más de cama, siempre unas cuantas paginillas antes de irse a dormir.
Un abrazo.
Lola, ahora estoy en una novela de las clasicas, me apetecia mucho, solo te digo que son unas 1100 páginas, trata de unos hermanos,un padre tirano, ubicada en Rusia...si lo adivinaste... Los hermanos Karamázov de Fiodor Dostoievski.Y me está encantando...
ResponderEliminarSuelo leer en el autobús, cuando voy a trabajar por la mañana, y en la cama también. Así que tengo para un mes más por lo menos.Un saludo.
Veamos, por partes:
ResponderEliminar- Estoy leyendo "La erótica del relato" (selección de relatos de nuevos narradores argentinos, una delicia), "Fin y principio" (poemario de Wislawa Szymborska) y una selección de cuentos de Emilia Pardo Bazán.
- Mi lugar favorito para leer también es la cama y sí también me duermo. El sofá es el mejor sitio y nunca lo hago en el autobús porque no es la primera vez que me paso de parada.
- Leo a todas horas, ratito que tengo ratito que aprovecho. Pero cuando más tiempo tengo es por la noche. Así me luce la cara por las mañanas :)
Y estoy encantada de haber encontrado otra apasionada de la lectura por estos mundos virtuales. Tengo que darle las gracias a Cantares.
Besucos.
Cuando a la buena gente le suceden cosas buenas, a mi me alegra mucho por ellos y lo siento como un ejemplo de esperanza para los que lo pasan mal en tiempos que corren.
ResponderEliminarFeliz dìa del trabajo,de este bello y maravilloso que es tu sueño.
Que escribas muchos libros, tantos como para hacer una pila en mi mesa de noche.
Que todos te den muchas satisfacciones.
Un abrazo enorme.
Montse,
ResponderEliminara mi me gustó "El juego del ángel", aunque mucha gente decía que se parecía demasiado a "La sombra del viento"
Perejil,
hace años que no leo a Stefan Zweig; tendré que retomarlo un dia de estos.
Pancho,
ResponderEliminarno entiendo como os gusta leer en el baño, jeje.
Rafa,
no, no me apuntaré tus opos como proxima lectura.
Uno,
"Dublinesca" sí que está ya en mi lista. Le tengo ganas.
Elena,
ResponderEliminara mi me encanta leer en la playa, pero ahora no puedo: con las gafas graduadas me lloran los ojos por la luminosidad y con las de sol no veo ná. Así que hasta que no me haga unas gafas de sol graduadas, en la playa, música.
Stanley,
¡que suerte tener jardin y parque en tu casa! Y Foucault...no te creía tan intelectual, jeje.
Blanca,
ResponderEliminar¿dos novelas y tres manuscritos? ¡madre mia! y creía que yo leia mucho a la vez, jajaja.
Juan Luis,
a mi me gustó mucho "Los pilares de la tierra", pero "Un mundo sin fin", nada.
reltih,
ResponderEliminarme sorprende que digas que odias la lectura ¿tampoco lees poesia? no entiendo entonces como escribes esos maravillosos poemas...
Blas,
¡benditos sofás de lectura! ¿tu tambien te motivas leyendo antes de escribir?
Jesús,
ResponderEliminaryo leí el primero de Millenium, pero ya comenté que no me interesa demasiado ese género, por lo que no he leido más, aunque tengo la segunda.
Aventur@,
andar todo el día con los hermanos Karamazov a cuestas tiene que ser un poco pesado ¿no?
Anjanuca,
ResponderEliminarun placer tenerte por aqui, y con tan buenas referencias, de la mano de Cantares.
Gracias por dejar tu comentario.
Cantares,
gracias por tus palabras, eres un cielo. Espero poder acumular un montón de libros en tu mesita de noche.
María,
y a mi que no acaba de convencerme Murakami...
Sé que más de un@ que lea esto me retirará el saludo, pero...
Teniendo dos horas al día de transporte público ente ida y vuelta, no podía faltar ese rinconcillo de lectura, agarrado a la barra. Nada con muchas páginas, evidentemente. Ahí estuve esta semana con El rey blanco, de György Dragomán, y Salomé de Oscar Wilde. El viernes empecé otro de Jonas Gardell, un sueco que me gusta mucho y por desgracia aún no han traducido nada suyo.
ResponderEliminarLuego, en casa, tengo el sofá o la cama, aunque últimamente estoy a otras cosas y le dedico poco tiempo. Pero bueno, ahí ando con poesía de Josep Janés en la mesilla.
Hola, Lola. Estoy leyendo "La Historiadora" de Elizabeth Kostova y de momento me parece genial.
ResponderEliminarBesos.
Mannelig,
ResponderEliminarviaje a viaje, puedes leerte un montón de libros.
Aniki,
no lo conozco. Lo buscaré.
¡HOLA LOLA! Me encanta leer cuando me despierto, a las seis de la mañana, preparo el mate, me meto en la cama y comienza la ceremonia. Estoy rodeada de libros,( una biblioteca maravillosa,elegida, amada)cuadernos para anotar y resaltadores. Resalto las frases que me emcionan de los libros que leo.
ResponderEliminarLo último que leí; WASABI( Anagrama) novela de Alan Pauls, escritor argentino.Pero siempre leo algún cuento, tengo infinidad de éstos, entre ellos " Modelos de Mujer" de Almudena Grandes;"Primer amor, últimos gritos" de Ian Mc Ewvan;" Recuerdos inventados" de Enrique vilas-Matas,De" Obras maestras de relatos breves" he leído " El Búfalo" de Clarice Lispector( Brasileña;" ¿El aleteo de la mariposa en Nueva York puede provocar un tifón en Pekín?de Tabucchi. etc..etc..etc..
Estoy leyendo "Cracovia sin ti", de Carlos Salem (creo que te gustarán las andanzas de Gato, el gato) y "Todo el amor y casi toda la muerte", de Fernando Marías.
ResponderEliminarCuando vivía fuera de la capital leía muchísimo en el tren y también en el metro. Una vez instalado en Madrid casi siempre en casa, por las noches, entre media hoya y una hora antes de dormir. También alguna tarde y los fines de semana.
Lo del baño tampoco lo comparto pero si conozco gente, ja, ja.
Un abrazo.
Hola
ResponderEliminarYo he leído este mes;la soledad de los numeros primos,Fin, hijos de Heracles, mils soles espléndidos, el legado la hija de Hitler.
¡Me han gustado todos!
Acabo de empezar muerte en la fénice.
Saludos
Acabo de terminar de leer por segunda vez, hace años ya leí este documento portentoso:
ResponderEliminarEl ultimo Zar. de Edvar Radzinski.
Como su nombre indica indaga sobre la vida de Nicolás II y la brutal muerte de todos los Romanov aquella fatídica noche del 17 de julio de 1918.
Y por supuesto... Rasputin.
La única pega lo difícil que es encontrar este libro excepcional que es uno de los mejores que he leído (con Martín Eden)
¿Donde? en el tren (ventajas de no tener coche y no perder tiempo en absurdos atascos) +
¿Cuando? por las mañanas y a final del día.
Cuando te quede bien pasà a leer mi post del 1º de Mayo que fuè en tu homenaje.
ResponderEliminarSentì que habiendo tanta frustraciòn podìa mostrar que hay alguien que tiene trabajo y que hace lo que le gusta, allì cerca, detràs de la pantalla. a modo de mensaje estimulante .
Soy una pesada.
Resulta que subì el post del domingo y el del 1ºquedò detràs.Besos
Lola, creo que te había contestado pero no ha salido...
ResponderEliminarQue sí, que los leo en inglés ;)
Acabo de terminar un libro de MURAKAMI títulado :El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.
ResponderEliminarY he comenzado y ya estoy intrigadísima :El cocinero del Dux,situado en Venecia en el sXv.
Mi lugar preferido es la cama por la noche y en la hamaca ,entre sol y sombra en mi patio.
FELIZ LECTURA.
Besos
Hola amiga: Ja veo que te gusta curiosear por las casas.jeje Pues bueno si tanto te satisface te cuento. En la mia: Tengo libros repartidos por toda la casa. en mi mesilla en estos momentos Bella Edad de Maria BArbal, que es una autora que me gusta. En mi salita estoy acabando la Catedral del Mar, i en mi bolso llevo uno de formato mas reducido que acabo de comenzar.
ResponderEliminarAna María,
ResponderEliminarcon ese panorama matinal que pintas da gusto empezar el dia.
Armando,
ya tengo en mi lista "Cracovia sin ti", faltaría más, con un gato de protagonista, jeje.
Anónimo,
ResponderEliminar¿todo eso en un mes? ¡uff! eres un/a máquina.
Por cierto, pon tu nombre, que no sé quien eres.
Oriafontan,
siempre me ha parecido muy interesante esa historia del zar.
Saludos.
Cantares,
ResponderEliminarme paso enseguida. Y gracias por pensar en mi.
Vero,
¡qué chuli! ya me gustaría a mi poder leer novelas en inglés.
Todo se andará.
Dafne,
ResponderEliminarveo que Murakami tiene mucho éxito.
Montserrat,
haces como yo: un libro para cada momento y lugar.
Yo leo Martin Eden de dia porque tiene la letra muy pequeña, y por la noche Un hombre en la oscuridad en la PDA, que puedo adecuar el tamaño de la letra.
Los cuentos de Hemingway. Leo en la cama antes de dormir y los fines de semana en la terraza al sol.
ResponderEliminarPues yo me estoy leyendo la carretera de Cormac Mccarthy, que fue uno de mis regalos de cumple... Lo leo cuando puedo, que ultimamente me escasea el tiempo, pero me gusta mucho leer en el metro o en el sillón mientras me da el sol, tb como a ti... en la cama no, que me suelo dormir con una serie... ;P
ResponderEliminardirty saludos¡¡¡¡
Yo también en la cama antes de dormir, a diario, y los fines de semana a cada momento!
ResponderEliminarAhora estoy leyendo un libro de hombres prehistóricos titulado Heq, de Jorn Riel.
También tengo un sillón en el salón donde también me gusta leer.
Marien,
ResponderEliminar¿cuentos de Hemingway? no me suenan, los buscaré.
Dirty,
he oido hablar muy bien de "la carretera".
Isi,
parece que la cama es el sitio ideal, y tambien el sofacito al sol, jeje.
Hola
ResponderEliminarEstoy leyendo ahora mismo Su único de hijo, de Leopoldo Alas Clarín, en el libro digital que me regalaron en Navidades. Reconozco que leo poco en ebook y sigo fiel al papel, pero hay libros muy interesantes escondidos en la memoria de mi "juguetito".
Resulta ser un libro interesante, con una técnica narrativa algo distinta a la que se estila hoy en día.
¿Que cuándo leo? Cuando me dejan... Ahora no tengo tiempo de otra cosa que de trabajar y, de vez en cuando, salir un poco (menos mal).
¿Que dónde leo? Mi sitio favorito es el sofá de mi salón.
Un saludo.
Juan.
Fé de erratas: Estoy leyendo "Su único hijo" :-)
ResponderEliminar¡Hola Juan!
ResponderEliminarCuanto tiempo sin verte por aqui (porque por el face si te veo de vez en cuando).
Habia pillado lo del titulo, jeje.
Que tengas una feliz semana.
Lola, estoy leyendo varios libros, y en este momento son de un autor argentino que quizás no conozcas, que también publica comentarios en un diario importante, "La Nación". Me refiero a Marcos Aguinis. Su nombre te sugeriré su ascendencia, pero yo no tengo prejuicios. Me gusta, lo escuché en una conferencia, por TV, es psiquiatra y escritor.
ResponderEliminarLeí a Jack London, tengo algunos libros de él, y en cualquier momento lo releo.
En fin, habría muchos más, una lista interminable.
Un gusto leer tu fresca prosa,
rober
Rober,
ResponderEliminarno conozco al autor que mecionas, pero no nos has dado el titulo, por si a alguien le interesa.
A Jack London casi acabo de descubrirlo, quizás lei de niña Colmillo Blanco y alguna de sus obras juveniles, pero le tenía encasillado en eso: literatura juvenil. Martin Eden es otra cosa.
Saludos.
¡Por supuesto! y dalo por hecho.
ResponderEliminar¡Feliz lunes!
Miguel
Hola. "Cotilleo" contigo. Me gusta mucho tomar un libro de mi biblioteca, posarlo en mi escritorio, darme una pasada bajo la lámpara y tomar notas de aquello* que me llama la atención, simplemente porque si lo quiero otra vez, casi nunca soy capaz de volverlo a encontrar.
ResponderEliminar* Puede ser desde una palabra hasta una hermosa metáfora o una frase o un párrafo... es decir, todo y nada
Un abrazo, y un gusto enorme en "cotillear" (me sonó agradable porque que en Colombia no decimos así)
Hola Francisco,
ResponderEliminara mi tambien me gusta tomar notas de los libros que leo, otras veces, subrayo en el mismo libro.
Un saludo.
Hola.
ResponderEliminarAntes de nada decirle que su blog me parece muy interesante.
El Asedio de Arturo Pérez Reverte ocupa mi tan ansiado tiempo libre después de tanto estudio.
Seguiré leyendo su blog.
Un saludo.
Seshat,
ResponderEliminarun saludo y bienvenido al tejado.
Gracias por tu comentario.
fEliz domingo.