miércoles, 21 de abril de 2010
Y la vida sigue...
Y por suerte, no sigue igual; cambia día a día, evoluciona, y seguimos avanzando con ella. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, lo mejor es el hoy, el ahora, y mirar hacia el futuro que con toda seguridad todavía será mejor.
Hoy estoy filosófica, y optimista, jeje, es el sol, que me carga las pilas.
Ya falta menos para que "Nunca fuimos a Katmadú" vea la luz. Por ese lado, me alegra que el tiempo pase tan deprisa, estoy deseando tener el libro en mis manos y que tod@s lo tengáis también y podáis criticarme, jajaja.
Sigo con mi tercera novela, con dudas a veces ¿pero cuándo no dudamos los escritores? Esperaremos a ver el resultado final, y el veredicto...
La gran fiesta de Sant Jordi está a la vuelta de la esquina, todo son preparativos, excitación, ilusión. Libros y rosas, la combinación perfecta. Este año es muy especial para mi, me siento partícipe de verdad, no como mera espectadora y admiradora de tantos autores, sino parte integrante de ese mundo literario que adoro: visitaré a amig@s y colaboraré leyendo un fragmento de "El general en su laberinto", de Gabriel García Márquez, en una lectura continuada que se realizará en el Patio del Museo Frederic Marés.
Será un día emocionante.
El fin de semana os lo contaré.
Y os dejo con una sonrisa: la parte del estupendo post que mi querido Stanley ha tenido a bien dedicarme en su blog, Historias Cálidas, donde un par de vecindonas suyas no dejan títere con cabeza. No olvidéis pasaros por su blog a leer el resto, hay más "víctimas" conocidas de tod@s:
"- ¿Usted conoce a esa que tiene el techo lleno de gatos?
- ¡Si, Lolita! ¡Una española adorable que fue una exquisita actriz y ahora es una gran escritora!
- ¡Otra que bien baila!
-¿Pero que tiene que decir de Lola? Es un mujer valiente, brillante en lo que hace, y dio el gran salto de dejar todo por su pasión, la escritura ¡Una audacia en los tiempos que corren!
- ¡Entonces que escriba! Anda de fiesta en fiesta, echó al hijo, pobrecito, que se tuvo que ir a Sicilia, para quedarse sola en la casa. ¡Si los gatos que tiene hablaran! Otra que también bebe…
- ¡Deje de calumniar a la gente! Lolita está a punto de publicar su novela y mientras tanto escribe a toda máquina su próximo trabajo, ha demostrado ser una madre ejemplar y además ¿Qué obsesión tiene con la bebida? ¡Usted debería estar bien calladita porque su marido es un borracho!"
Fotos: Las pruebas fehacientes de lo que dicen las vecinas de Stanley: los gatos que tengo "en el techo" y la dura vida de mi hijo en el exilio ¡pobrecillo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué bueno que estés tan optmista Lola ...esa novela...¡qué ganas de pillarla! y el día del Libro para tí será EVIDENTEMENTE parte tuya.
ResponderEliminarQué genial regalo nos ha brindado Stanley....me he echado unas risas. Besos
Qué lindo que estés disfrutando logros en lo tuyo, te felicito!!! Y seguramente la cosa vendrá cada vez mejor!!
ResponderEliminarLa foto de ese gatito atigrado es una ternura, cómo se llama?? gata o gato?? y lo que está atrás es un almohadón, o es otro gato (negro)?
Veo la sacrificada vida que lleva tu hijo ja ja ja. Mejor que las vecinas de Stanley no vean la foto, porque van a decir que es bebedor!!
Me encanta su tatuaje!
Un abrazo y mimos a tus gatos.
Quiero ser la primera persona, en Catalunya, que compre "Nunca fuimos a Katmadú" y quedaré contigo para que me lo dediques.
ResponderEliminarMagnífico el texto de Stanley.
Y por cierto, veo a los pobres gatos MUY estresados y a tu hijo con un "maltrato" sobrenatural, que da pena.
En fin...hay "vecinas" muy cotillas.
Mil petons!!
¡Vaya, sí que estás filosófica, sí!
ResponderEliminarEste año me perderé Sant jordi, que me reclaman en mis madriles natales, o sea que otra vez será.
O sea que poquito ya para "dar a luz", ¿eh? ¡Buf, qué nervios se deben pasar! Y concuerdo con Winnie acerca del post de Stanley, simpático y ocurrente.
Un abrazo, compañera.
Mucha suerte con es inminente novela... envidiable placidez gatuna y sí, se ve que tu hijo sufre duramente ese exilio... (el mío, aún con 20 mesecitos, todavía se pasa pegado a mamá todo el santo día)
ResponderEliminar;)
Me encanta sentirte tan alegre y feliz. Tengo muchas ganas de tener esa novela ya en mis manos.... ha sido la energía que ha disparado el cohete, lo ha liberado y es feliz navegando por el universo. Y la vida sigue.... ;))
ResponderEliminarWinnie,
ResponderEliminarsiempre estoy optimista. Es mi filosofia de vida.
Besos, guapa.
Hola Marina,
pues te cuento, porque los habituales de este blog ya conocen toda la historia: el gato se llama Jimmy y me lo endosó mi hijo cuando se fue a Sicilia; "lo de atrás" es Lluna, mi gata y la dueña de la casa que tuvo sus más y sus menos con Jimmy cuando llegó.
Besos.
Mercè,
ResponderEliminareso está hecho, jeje.
como puedes ver, soy una maltratadora nata, me encanta ver sufrir a los que están cerca de mi, jjaja.
Jesús,
que pena que te lo pierdas, es un dia unico.
Saludos.
Perejil,
ResponderEliminarpues disfruta de tu niño, que ya ves, en cuanto te descuidas emprenden el vuelo.
¡Mati!
que alegria verte por aqui. A ver si hablamos mañana, que tengo que contarte una cosa muy divertida.
Besos.
Buena noticia esta, de tu libro, Lola, te felicito desde aquí. y que spot para morirse de la risa ese que pusiste al final...
ResponderEliminarUn beso grande, Lola
Lola, que bueno! cuantas cosas, lo de la lectura! me encanta, tambièn me alegro que sigas con tu tercer libro, creo que si no tuvieras dudas te faltarìa un tornillo jajaja Espero que El Camino a Katmandù llegue por aquì, serà para la pròxima feria del libro...
ResponderEliminarLamento ver a esos animalitos tan maltratados y a ese pobre jòven sufriendo en una isla pobrecitos!
jajajajaja
Besos grandes
Olá amiga! Hoje resolvi fazer uma visita de cortesia aos meus amigos colaboradores do Bohérase Autores a fim de conhecer seus espaços, e assim, partir para uma integração, até porque, devemos nos conhecer e nos interagir.
ResponderEliminarBeijos e uma ótima semana pra ti e para os teus.
Furtado.
Vicsabelle,
ResponderEliminarsí que es divertido el post de Stanley ¿ya has leido el resto?
Ana, guapa,
espero que la novela llegue a Argentina, tengo muchos amigos por ahi que me gustaria que pudieran leerla.
Sí, la familia ya ves,sufriendo, jeje.
Besos.
Rosemildo,
ResponderEliminarun placer saludarte desde mi tejado. Yo tambien visito a los amigos de Bohemia de vez en cuando.
Saludos.
Ja,ja...genial ese diálogo despiadado de las vecinas quisquillosas y metomentodo, ja,ja... Y, sí, desde luego se ve que tu hijo está superestresado el pobre.
ResponderEliminarBesos. Ya quedo poco para comprarte una muñequera e hincharte a firmar libros!
felicitaciones por ese post... eh!! no sabía que usted había sido actriz. bueno, sigo conociendo el mundo!!!
ResponderEliminarQue bueno que ya te sientas partícipe y no mera espectadora. No sé como hacés para aguantar la ansiedad que se publique la novela, yo ya me hubiera comido una nevera completa, jajajaja!!
ResponderEliminarMuchas gracias por publicar parte de mi post, sos un sol!!
BESOTES GUAPA!!
Que lindos gatos durmiendo en compañía. Me ha gustado el post, celebro que el sol te haga tan feliz. Un abrazo,un libro y una rosa.
ResponderEliminarRo
Lola, que felices estan Lluna y Jimy, y no digamos Alvaro. Y tu, se ve que la primavera te alegra y más el nacimiento de tu libro que tod@s esperamos en "candeletas". Lei la entrada de Stanley y es buenisima, ¡anda que con la bebida!, jejeje, no tienen desperdicio esas vecinas. Para Sant Jordi, trabajo, y me das una envidia ....., que podrás ir a visitar estands de libros y pasearte disfrutando de ese dia, y yo brrrrr, trabajando hasta las quinientas, jejeje. Dale mordisquitos a mis sobrinos gatos, besitos.
ResponderEliminarHola Lola...Vengo a conocerte desde el blog de Stanley, y creo que me quedo. Pronto estarás firmando ese libro en Sant Jordi, no lo dudews.
ResponderEliminarUn besazo.
Pues si una vida malisima...Suerte con las novelas seguro que tendrán exito..Un beso guapa...
ResponderEliminarQué buena la conversación de las vecinas, jajaja...
ResponderEliminarTranquila, dentro de nada tendremos tu novela en las manos. El tiempo vuela.
Ya nos contarás las actividades de mañana.
Un beso.
Sergio,
ResponderEliminar¿no seria mejor que firmase con un boli? porque con una muñequera será más difícil, jeje, es broma.
reltih,
eso es que nunca te has leído mi perfil, jeje, bueno, te perdono.
Stanley,
ResponderEliminaryo procuro no pensarlo ¿por qué crees que siempre ando de fiesta? jajaja. No, también ayuda tener otros proyectos y seguir escriendo, no se puede hacer más para acelerar el tiempo.
Ro,
si, el sol me hace feliz, pero hoy ya no hay...¡sniff! es esta loca primavera. Pero procuro que el sol siempre luzca en mi interior.
Besos.
Montse,
ResponderEliminarque pena que no puedas disfrutar de la fiesta de Sant Jordi. Además este año no podré para, entre unas cosas y otras.
que se le va a hacer, paciencia.
Hola Ana,
bienvenida al tejado. Me alegro que te haya gustado y que quieras volver.
Saludos.
Alijodos,
ResponderEliminarme da tanta pena mi hijo que pienso ir en un par de semanas a consolarle, jeje.
Maribel,
la verdad es que el tiempo pasa deprisa, ¡pero no lo suficiente! jajaja.
Besos.
Totalmente de acuerdo con tu realismo. El mejor tiempoes el hoy que es cuando puedes actuar. El pasado es justificante y el futuro fantasioso.
ResponderEliminarLa foto del gato estupenda.
Un beso
Hola Antonio,
ResponderEliminarlo que ocurre tambien es que pensando en el pasado y en el futuro no disfrutamos el presente, que es lo unico que tenemos.
Saludos.
Je je, estupendo diálogo cotidiano. Ya va quedando menos para que tu novela sienta el pistoletazo de salida. Y sí, siento que tu hijo está en apuros, deberías ir en su ayuda, je je.
ResponderEliminarSaluditos,
Mián Ros
¡Hola Lola!
ResponderEliminar¡MUUUY BIEN!, si al kilómetro se ve que eres una mujer con mucha vitalidad.
Dale caña a tu tercer libro, que en menos que un cura se presigna ya lo tienes terminado.
¡Ah!, por cierto, es verdad, tu hijo tiene una pinta de cansado, amoooss, JAAAAAAAA!!!!
¡Feliz día de Sant Jordi!
¡Un besazo!
Miguel
Mián,
ResponderEliminarlo haré, lo haré, como buena mamma española iré pronto al rescate de mi chiquitin, jeje.
Miguel,
espero que en Madrid tambien tengais una buena celebración con muchos libros y rosas.
Besos.
Efectivamente, el pasado está muerto y el futuro no lo conocemos, el "hoy" es lo único que nos pertenece. Tratando de alcanzar la luna no veremos las flores que crecen a nuestros pies.
ResponderEliminarToda alegría es contagiosa, me siento feliz por ti.
Besossss.
Aniki,
ResponderEliminargracias por tu visita y por compartir la alegría de vivir.
Saludos.
Feliz Sant Jordi
ResponderEliminarY viento en popa a toda vela. Con las novelas
Besos
Hola
ResponderEliminarEspero vete el año que viene en Sant Jordi firmando libros.
Este año gran éxito para dos italianos; Federico Moccia i Paolo Giordano.
Rafa,
ResponderEliminargracias, ha sido un día estupendo.
¡Anonimo!
no sé quien eres, pero gracias por tus buenos deseos, espero que se cumplan.
Saludos.
Lolita: como siempre llego tarde, pero aquí estoy! Me alegra mucho que estás tan animada a la espera de que tu libro salga a la luz, ya me dijeron que en la editorial están muy entusiasmados. Leí la entrada de Stanley, ¡Qué vecinas tan chismosas! , ja, ja,
ResponderEliminarUn beso grande, amiga,
Blanca
Hola Blanca,
ResponderEliminarhay que ver lo que te haces desear, jajaja.
Si es que cuando una se convierte en una escritora famosa...
AJAJAJJAJJJ, buenísimo, Lola, y buenísimo mi querido Kowalski, ambos como siempre...
ResponderEliminarVeo que tu parejita (la del techo) se parece bastante a la mía en cierto modo y en ciertos modos; bastante no, ¡mucho! Y pobriño, tu hijo, qué mal lo pasa, es verdad, ¿puedo ir a consolarlo? ¿le gustan maduritas? Por suerte ya puedo retirar lo de entraditas en carne, ajajajajajj.
Me voy a leer la entrada de St.
¡Viva el humor y su sentido!
¡Besos!
Fauve,
ResponderEliminaral niño fui a consolarlo yo misma ¡pobrecito! y casi me quedo allí.
Le gustan todas, por cierto, no tiene manias, jeje.
Lo de Stanley, genial.
Besos.