domingo, 19 de abril de 2009
Hoy hacemos turismo: Coves de Salnitre
Tengo agujetas hasta en las pestañas después de pasarme el día de ayer triscando por el monte cual alegre cabritilla.
Fuimos a las Coves de Salnitre de Collbató, situadas a los pies de la montaña de Montserrat, en la provincia de Barcelona.
Estas cuevas, al igual que Montserrat, permanecieron sepultadas bajo las aguas durante millones de años, lo que, unido al posterior efecto de los vientos y la intemperie, dio lugar a curiosas formaciones geológicas.
Las cuevas se conocen aproximadamente desde el siglo XVI y fueron, a lo largo de la historia, escondite de foragidos y bandoleros, y también, refugio y hogar de familias enteras, asi como punto de peregrinación, por sus supuestos poderes mágicos.
En la actualidad, su sala principal denominada "La Catedral" por sus enormes dimensiones, se utiliza durante el verano para celebrar conciertos e inclusos ¡casamientos civiles!. El recorrido que se puede realizar es de algo más de medio kilómetro y se desciende hasta una profundidad de 25 metros por pasadizos y recovecos que te trasladan facilmente al tiempo de las cavernas.
Se dice que Antonio Gaudí encontró en estas cuevas la inspiración para crear su peculiar estilo arquitectónico, y lo cierto es que muchas de las caprichosas figuras que pudimos ver allí recordaban algunas de las más conocidas obras del famoso arquitecto.
Os pongo unas fotitos para que os hagáis una idea.
¡Feliz semana!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maravilloso Lola. Soy un gran amante de la naturaleza y de este tipo de excursiones (quizás a lugares más inhóspitos) y esas cuevas tienen muy, pero que muy buena pinta. La proxima vez que vaya a Barcelona, que no será dentro de mucho, haré una escapadita. Gracias por tu visita, es un placer conocer al ser que hay detrás de Stanley.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
qué preciosidad, por dios, las agujertas de estas cosas merecen la pena aunque duelan ¿verdad? y no me extrañaría que Gaudí con estas cosas tan fantásticas se inspirara
ResponderEliminarA mí me agobian los lugares cerrados, por muy naturales o hermosos que sean... y mira que es bonito, rozando lo tenebroso... vuelvo con el oso :)
ResponderEliminarBesos de me gustaría leer más relatos tuyos :(, y escribir uno contigo :)
Fabulosos lugares, Lola! Quedé fascinado con las fotografías y con las cosas que contás, me encantaría poder visitarlas. . .Tal vez el año que viene? Nunca se sabe. . .
ResponderEliminarGracias por el comentario hermosa, pero estrella no, aún sigo con los piés sobre la tierra, simplemente soy Stanley.
BESOTES
LOLA,ya recibí las fotos he intentado enviarte las mias, pero no se hacerlo.LAS FOTOS de la cova, te han salido muy bien, las mias tambien te gustarán,mañana las llevo a revelar y te dejare el cd para que te las guardes en el ordendor.Por cierto , yo tambien tengo agujetas y estoy hecha "polvo", valió la pena la caminata, besos.
ResponderEliminarLola qué pasada de sitio...lo de Gaudi tiene todo su sentido. No puedo imaginar el Adagio de Albinoni o el Canon de Pachebel ahí dentro...¡qué maravilla! Gracias por enseñarmelo, a pesar de tus agujetas, ha valido la pena desde luego al menos para mi. Besos Lola
ResponderEliminarHola Mon,
ResponderEliminarsi tienes oportunidad de ir no te lo pierdas. Si en fotos en bonito, en vivo es impresionante.
Didac,
la verdad es que hoy estoy doblada, pero con solo ver las fotos y recordar lo bien que lo pasé me consuelo.
Besos.
Ant,
ResponderEliminarpues si te agovian los lugares cerrados no te lo recomiendo; había partes en las que habia que pasar a gatas ¡vamos! que Falete no entraría, jajaja.
Relatos mios tienes unos cuantos por ahi abajo. Y lo de escribir algo juntos, pues cuando quieras.
saludos
Stanley,
ResponderEliminarsi vienes, avisa con tiempo, que iré contratando la orquesta para recibirte.
Montse,
ya veo que sigues viva, jajaja.
Winnie,
ResponderEliminarla verdad es que un concierto alli dentro tiene que ser una maravilla. No sería de extrañar que si me entero vaya un dia.
Las agujetas no importan demasiado, hoy tengo todo el dia para descansar.
Besos.
¿Y lo que disfruste qué? Seguro que valió la pena hacer de cabritilla.
ResponderEliminarPor cierto, que las cuevas se asemejan mucho a las de Canelobre, en Busot (Alicante), en la ladera meridonal de la montaña “el Cabeçó d’Or “.
Besos.
¿disfruste? Dios, se me va la pinza. Disfrutaste, quería decir...
ResponderEliminar¡jajaja, Maribel!
ResponderEliminarPues sí, disfruté, no disfrustré ni dutyfree ni me frustré.
Besos hermosa
LOLA TE HE DEJADO DOS PREMIOS MUY BELLOS POR DISTINTAS RAZONES Y ME GUSTARÍA QUE TU LOS TENGAS!!BESOS
ResponderEliminarQué bonitas! Pues las tendré en cuenta para visitarlas en mi próximo viaje. Un abrazo Lola!
ResponderEliminarSí que son bonitas, Lola. A mí me gustan las cuevas, he entrado en tres. La más importante se llama La cueva de las piletas, y está en Benaoján,cerca de Ronda(Málaga)Tienen cuatro pisos, se entran por arriba y se va bajando con escalera de troncos rústicos de una planta a otra. Las paredes son como las que tú nos muestras,como de mármol rojo llenas de estalactitas y estalagmitas.Y están llenas de pinturas ecuestres.
ResponderEliminarBonita entrada. Un beso.
Pensamientos,
ResponderEliminargracias de antemano, ahora voy a por mis premios.
Andrea,
si tienes oportunidad, vale la pena.
Juan,
esas que tu dices tambien parecen muy interesantes, yo conozco las de Nerja.
Besos a tod@s.
Buenas noches Lola, acabo de llegar de unos dias de vacaciones y empiezo a revisar todo los escritos para ponerme al dia.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención las Coves de Salnitre que pienso ir en cuanto pueda, pues me han encantado. Ya ves, tan cerca que están...y aunque habia oído hablar de ellas todavía no las he visitado ... soy consciente que en España y Cataluña hay verdaderas maravillas que aun tengo pendientes por descubrir...
Un beso.
Lola Mariné, estoy impactado, la influencia orgánica en Gaudí es demoladora.
ResponderEliminarEsta turisteada me ha dejado fascinado.
Un abrazo turístico.
Sergio Astorga
Guau, que bonitas, a ver cuando me vuelvo a escapar a barcelona (que ya tengo ganas) y las puedo visitar.
ResponderEliminarUn beso y ahora a descansar, jeje.
Hola Aventur@,
ResponderEliminarasi es, vivimos en un pais que está lleno de maravillas y vale la pena conocerlas, pero tambien hay mucho mundo por ver ahi afuera.
Saludos.
Hola Sergio,
ResponderEliminarla verdad es que si, en las cuevas veias Gaudi por todas partes. Seguro que a ti te encantarían.
Elena,
Collbató está a poco más de una hora de Barcelona, asi que a lo mejor puedes dedicarle una visita.
Saludos a los dos.