miércoles, 1 de abril de 2009
Como un dios (de Marta Abelló)
En la alta Edad Media, mientras la Peste Negra asola Europa, Gerald Von Nettesheim, un aristócrata alemán, gran amante del saber y orgulloso poseedor de una magnífica biblioteca, permanece aislado en su castillo de la selva de Baviera entregado al estudio y a su pasión por la magia y la alquimia, con la esperanza de hallar la Piedra Filosofal y descubrir el elixir de la eterna juventud.
La novela de Marta Abelló (nuestra compañera Martikka, del fantástico blog Los manuscritos del caos, está escrita en primera persona en el culto lenguaje que corresponde a su erudíto protagonista, y nos resulta fácil imaginarlo inclinado sobre sus manuscritos, pluma de oca en mano, transmitiéndonos sus inquietudes y sus cuitas (salpicado todo ello de referencias y citas de antiguos filósofos), en tanto trata de soslayar el oscurantismo de su tiempo personificado en la temible Santa Inquisición.
Sorprende en esta obra el esmerado trabajo de documentación que sin duda tuvo que realizar su joven autora, que, según tengo entendido, escribió esta novela hace ya algunos años.
Mis felicitaciones a Marta.
Como un dios lo podéis adquirir o descargar en Bubok.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lola, un saludo desde Madrid, me gusta la literatura y el mundo de la cultura en general. Me ha gustado descubrirte y tomo nota del libro de Marta Abelló, tiene buena pinta.
ResponderEliminarme lo apunto, me suelo pasar por el blog de martika aunque no tan a menudo como deseara...y por lo que cuentas tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarHola El Deme,
ResponderEliminarencantada de tenerte por aqui.
Pasaré a visitarte pronto.
Saludos.
Didac,
ResponderEliminarya sé que tú andas liado siempre con un montón de lecturas, pero se me ha olvidado comentar que el libro de Marta no es muy largo.
Besos, nen.
Mmm!!1 Tiene muy buena pinta... Apuntado está, que la lista de espera es de aupa... Pero esta temática me llama mucho la atención. Besos guapa
ResponderEliminarCon la reseña que hiciste, de alguna manera trataré de conseguirlo, me apasiona el tema.
ResponderEliminarHoy varias visitas suspiraron con Paul; Gracias Lola, ya sabés el peso que tiene para mí un comentario tuyo.
BESOS
Hola Mon,
ResponderEliminaryo creo que tod@s andamos igual: nos faltan horas para leer todo lo que tenemos pendiente.
Stanley,
mi primera entrada, allá por el mes de octubre, se la dediqué a Paul Newman.
Besos a los dos.
Viniendo de ti, yo me fío al 100 %.
ResponderEliminarPor cierto, yo rompo una lanza por regalar libros. Se está perdiendo el hacerlo.
¡Un beso Lola!
MIGUEL
Acabo de ver tu entrada y el corazón me ha dado un salto. Es curioso verse reflejada en los ojos y las palabras de otro lector, de una compañera como tú.
ResponderEliminarGracias por tu promoción y tus amables palabras.
Hummm, supongo que es irónico y un buen reflejo del modo en que muchos descubrimos la lectura.
ResponderEliminarMe refiero a refugio mientras la ciudad nos parecía un lugar apestado, que si nos quería era para eliminarnos...
Ooooyes, leí tu comentario, en la pelota, en el fuerte... Pues si me enviaras una afoto, que sólo saldría un trozo (hummm, si te envié el powerpoint, si dejaste tu correo, o lo pediste, ya no recuerdo, te habrá llegado una muestra) Grabar la voz es fácil. Un micro baratillo, como el nustro, un programa y al correo.
Aaamos, si quieres.
Abrazos de yo por intentarlo
Miguel,
ResponderEliminaruna buena costumbre, regalar libros, yo lo sigo haciendo.
Y ahora viene Sant Jordi, bueno, el dia del libro, para vosotros.
Tres besos
Martikka, ¿Qué? ¿Como se te queda el cuerpo codeandote con Zafón, Mendoza o Gala en mi lista de los leidos este año? jajaja...
ResponderEliminarBueno, si vendes muchos libros espero un jamon por navidad.
Besos.
Ant,
ResponderEliminarte mando una foto, lo de la voz yaa lo veo mas complicado,
Besos
Querida Lola,
ResponderEliminarQué agradable sorpresa esta noticia, admiro la valentía de Martha Abelló al escribir acerca de un tema difícil, ubicado en una época en la que necesariamente se tiene que haber documentado muy bien para la ambientación y como dices, la utilización del lenguaje apropiado. Me llama la atención que esta novela no haya sido publicada por una editorial regular. Martha escribe muy bien, he leído sus cuentos y son excelentes.
Qué bien que des a conocer en tu blog la obra de una compañera de camino.
Besos para ambas,
Blanca
Pues desde luego que tiene una pinta estupenda, Lola. Y sin leerlo imagino que la labor de documentación de Martikka habrá sido ardua y laboriosa. Con lo que me gusta la novela histórica y el miedo que me da meterme en un proyecto de esas características, algún día me atreveré.
ResponderEliminarLo apuntaremos, aunque este año llevo un retraso de libros brutal y eso que devoro novelas a toda velocidad. Como dicen por vuestra zona, "se me acumula la feina".
Gracias por la recomendación. Ah, y que pases unas buenas vacaciones.
A raíz del comentario de Blanca, he de decir que no ha sido (de momento) publicada en una editorial tradicional porque sólo lo intenté enviándola a un concurso de una editorial del cual quedé semi-finalista y fue la razón de que me llamaran y dijeran que no la veían comercial, pero me animaron a seguir escribiendo de otros temas (!); además me propusieron algo que no acepté (escribir libros de manual). Estuvo en barbecho hasta el año pasado que salió Bubok y ahora está concursando en el propio concurso literario de Bubok.
ResponderEliminarCuando se falle, lo intentaré de nuevo con otra editorial.
Armando,
ResponderEliminarasí me gusta: que los de Madrid aprendaís catalán, jeje...
Buenas vacaciones para tí también.
Blanca,
como ves, la propia Martikka ha respondido a tu duda.
Un beso, guapa.
Lola, he descubierto tus textos y me he detenido a visitarte porque me encantaron ¡Buenìsimos!. Prometo volver y seguirte .
ResponderEliminarTe invito tambièn a que pases por mi Blogs.
Blanca, desde Argentina
www.amanecelapalabra.blogspot.com
HOla Blanca,
ResponderEliminarbienvenida a este tejado. Estoy encantada de tener tant@s amig@s en Argentina.
Visitaré tu blog.
Saludos.
Hola Mariné! quiero darte las gracias por tus comentarios y decirte que ya me estoy recuperando de apoco, pero voy sacando cosas que tenía guardadas en borradores, besos!
ResponderEliminarKuore,
ResponderEliminargracias por tu visita y por tu comentario.
Besos.
Pues me parece muy interesante, querida. Lo voy a ir a buscar y ya te contaré :)
ResponderEliminarMil besos, cariño y perdona mi retraso en venir, ya sabes lo que hay y estoy a dias sin ganas de nada :)
Dianna, tranqui,
ResponderEliminarque todos tenemos la sensación de que estamos obligados y no es así, esto es un entretenimiento y hay prioridades.
Besos.
Lola ya tengo las fotos reveladas,te llamo dentro se un rato y hablamos, el libro de MARTA lo leere ,un abrazo
ResponderEliminarAhhhhh! de Martikka!! entonces seguro que está genial, cari. que monada, y no se puede comprar en las librerias? pq me la leía ahora en vacaciones en Coruña....
ResponderEliminarBueno Martika es una referencia pa todos nosotros y un ejemplo a seguir. Ojala pronto este la tuya en el mercado, cari.
Bezos
Thiago,
ResponderEliminarcreo que de momento solo la puedes comprar a través de Bubok, asi que no creo que puedas tenerla en Semana Santa.
Besos.
Lola Mariné, interesante libro e interesantes comentarios, siempre me llevo noticias y buenos ánimos de tu tejado.
ResponderEliminarGracias.
Buenfin de semana.
Sergio Astorga
Sergio,
ResponderEliminargracias por tu visita y buen fin de semana para tí también.
Maullidos.
llegue a ti gracias a ese blog de martikka siempre pense q era muy bueno y se me ha hecho mi biblioteca desde que lo sigo...
ResponderEliminarme encanta blogger cada vez me encuentro con gente que vale la pena, que lee y escribe sin importarle el que diran...
la verdad un gusto
mis saludos srta...
Saludos, Reborn,
ResponderEliminary bienvenido a este blog a través de tan buena embajadora.