domingo, 1 de marzo de 2009
Adiós a Pepe Rubianes
Acabo de enterarme del fallecimiento de Pepe Rubianes, un actor muy querido en Cataluña donde cosechó grandes éxitos en teatro con sus irónicos monólogos, y que se hizo popular a nivel nacional, con la serie de televisión "Makinavaja".
Gallego de nacimiento y catalán de adopción, empezó su carrera profesional allá por los años 70 con grupos como Dagoll Dagom y Els Joglars.
Hombre polémico, provocador, politicamente incorrecto y sin pelos en la lengua, tuvo más de un problema por sus declaraciones públicas. Era el típico "canalla simpático" que, o te caía bien o te repateaba; a mi me divertían mucho su humor inteligente y su osadía.
En el mes de abril del pasado año tuvo que suspender las representaciones de "La sonrisa etíope" en un teatro de Barcelona, al serle detectado un cáncer de pulmón que, finalmente, ha acabado con su vida.
Tenía sesenta y un años, y de lo que no cabe duda es de que era un personaje único en su estilo e irrepetible, como han dicho algunos de los que le conocieron.
Sirvan estas lineas como pequeño homenaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me costaba situarlo...pero me uno a tu mensaje
ResponderEliminarSólo lo conocía por la serie Makinavajas, que me encantó.
ResponderEliminarPor lo que cuentas,teníamos mucho en común en cuanto al carácter crítico y polémico que o bien cae en gracia o te chafan.
Me uno en el sentimiento de tu homenaje.
Qué pena, yo escuché la noticia ayer y me sorprendió mucho, no conocía su enfermedad. A mí también me gustaba Pepe Rubianes. Me uno a tu homenaje.
ResponderEliminarYo sí lo conocía, además fue el único que supo interpretar al Makinavaja como Ivá lo concibió (dibujante y creador del comic, muerto hace años).
ResponderEliminarYo ayer recriminé a Ana, se acordó de sus declaraciones y ahí se quedó. Pepe Rubianes era más, no esas declaraciones.
Descanse en paz.
MIGUEL
Me uno a ese homenaje... Que descanse en paz.
ResponderEliminarUn abrazo Lola
me uno a tu homenaje, que descanse en paz, es una gran pérdida desde luego
ResponderEliminarbesos
Pues sí, es una pérdida y muy repentina. Ahora le caerán unos cuántos homenajes... Era lenguaraz, pero ¿acaso un cómico no ha de serlo?
ResponderEliminarLa verdad es que yo no llegué a conocerlo; de hecho oí su nombre por aquello que pasó y por la trayectoria que al parecer tiene, sería injusto recordar o darle mas importancia que ninguna.
ResponderEliminarPero que descanse en...
¡¡¡¡OOoooye!!!!!! ¿Tú un nicho o una lápida-tumba no querrás?? ¡O el panteón, si sabes de quien es la cita?:(
Abrazos de pompas de jabón S.L
Un sentido homenaje, pero los grandes artistas siempre viven en la memoria de la gente. Que en paz descanse.
ResponderEliminarBESOS
Didac, no me extraña. En Madrid estaba vetado, por obra y gracia de Ruiz Gallardon, porque había dicho no sé qué cosas de España...
ResponderEliminarJuan, aparte de esa serie no se prodigaba mucho en televisión, por lo que era mucho más conocido y apreciado en Cataluña.
ResponderEliminarMaribel, yo tampoco me habia enterado.
ResponderEliminarLa verdad es que recuerdo cuando estrenó su última obra y que tenía intención de ir a verlo, pero desapareció de la cartelera.
Era raro porque con su último monólogo estuvo más de un año en cartel.
Miguel, comprendo que fuera de Cataluña se le recuerde más por sus polémicas declaraciones que por su trabajo, asi que no riñas a Ana,jeje.
ResponderEliminarRubianes, si era tan buen humorista era por ser auténtico, dentro y fuera del escenario. Decia lo que le daba la gana y no se cortaba un pelo. Pero aqui tenía cierta complicidad con el público y gustaba mucho.
Lola, Arwen, gracias por uniros y por vuestro comentario.
ResponderEliminarBesos.
Hola Martikka,
ResponderEliminartú si lo conocias ¿verdad?
Estoy contigo: un artista, un personaje público, puede (y debe) opinar libremente, aunque sea un poco a lo bestia, como lo hacía él.
AntWaters, sí, mejor pompas de jabón que fúnebres. Yo no quiero tumbas ni lápidas, quiero que los pececitos se coman mis cenizas y reencarnarme en un delfín.
ResponderEliminarPues es una pena que no lo vieras actuar, te habrías reído mucho.
Besos.
Stanley, yo además de verle en el teatro le conoci personalmente, y la verdad es que me hacía mucha gracia; era un tio campechano,como el vecino de al lado pero con la lengua mucho más afilada y una ocurrencia ingeniosa siempre a mano.
ResponderEliminarYo creo que vivió como le dio la gana, que es lo que importa, pero se le quedó la vida un poco corta.
Si que parece que era un personaje atípico y dificilmente calificable. Su humor inteligente escapó de la popularidad. MI profe de Literatura del Insti era muy amigo y lo quería mucho..
ResponderEliminarEn fin, una pena. Da terror todavía ver lo que hace el cancer de pulmón, eh. Bezos.
Hola Thiago,
ResponderEliminarla verdad es que la imagen que tengo de él es entre copas y humo de cigarrillo...
Cada uno vive como quiere, pero es una pena no ser consciente a tiempo de las consecuencias.
Pues yo si lo recuerdo muy bien, y ya cuando se comentó sue enfermedad me jodió, y ahora...pues eso, siempre fastidia cuando alguien te cae bien, o le tienes aprecio y tal, pero es así la cosa.
ResponderEliminarAsí es Conxa, una pena.
ResponderEliminarPero es lo que tiene la vida: que uno acaba muriéndose.
Besos, guapa.
Gracias Lola, sabés que este elogio, viniendo de vos, tiene un plus muy importante para mí.
ResponderEliminarUN BESO GRANDOTE.
Te devuelvo la visita y me sumo a este homenaje merecidísimo para un genio, un carácter y un provocador irreverente y tremendamente divertido. Por las carcajadas que me ha arrancado.
ResponderEliminarUn saludo!
Kike, bienvenido al tejado.
ResponderEliminarLa verdad es que con Rubianes me he reido hasta las lagrimas.
Lástima que se nos haya ido, nos quedaban muchas risas que compartir con él.
lola es mi primer dia con internet y los honores son para ti YA VEO TU PAGUINA CON AYUDA DE FERRAN.estaremos en contacto besos.
ResponderEliminar¡Hola Montse!
ResponderEliminarBienvenida al mundo virtual.
Ya verás como no es tan dificil y enseguida le coges el tranquillo.
Besos.