Mdina |
Si vais a Malta no dejéis de visitar Mdina, la antigua capital de la isla durante la dominación árabe, allá por la edad media.
Si os alejáis un poco de la calle principal y dejáis atrás la catedral, os encontraréis con calles estrechas, desiertas y silenciosas por las que solo circulan algunos coches de caballos, y no oiréis más que el amortiguado sonido de sus cascos.
No en vano la llaman "la ciudad del silencio". Os sorprenderá comprobar que, pese a los muchos turistas que la visitan a diario, podéis callejear en soledad y disfrutar de una paz y un silencio absolutos; es algo mágico. Incluso los visitantes parecen impresionados y hablan en voz baja, como si estuvieran en una iglesia.
Blue Grotto |
Otra visita imprescindible es la de Blue Grotto. Un conglomerado de cuevas que antiguamente fueron refugio de piratas y malhechores y a las que ahora se puede acceder en las barcas que los pescadores ponen a disposición de los turistas para dar un agradable paseo.
Malta es una isla muy agreste, con impresionantes acantilados que todavía lo son más contemplados desde el mar.
Baño en Blue Grotto |
Después del paseo, vale la pena darse un baño en la pequeña bahía, entre barcas y rocas, en unas aguas absolutamente transparentes.
La Ventana Azul |
Pero lo más impresionante y la imagen más conocida de Malta es la Ventana Azul, en la vecina isla de Gozo, a la que se llega en ferry en apenas media hora.
Es una "obra de arte" realizada por la propia Naturaleza que no se puede describir con palabras, hay que verlo, por eso os dejo unas fotos y os aconsejo daros otro bañito en la cueva natural que hay bajo la "ventana".
Ventana Azul con "bicho" |
Y en el próximo "capítulo" la última etapa de mi viaje.
Qué maravilla. Me ha impresionado el intenso azul del mar. Por aquí no se ve ese color.
ResponderEliminarUn abrazo.
En esa foto en el agua me has recordado a la Ronda Fleming de Semiramis esclava y reina.
ResponderEliminarUn abrazo
Maribel,
ResponderEliminarallí ese azul intenso está por todas partes, por eso todas sus maravillas se llaman azul: la gruta azul, al ventana azul, la laguna azul...
Besos
Ostres, Uno!
ResponderEliminarTendré que buscar esa imagen.
Besos