El blog ha estado parado, pero yo no, como bien saben mis amigos de Twiter y Facebook; sobre todo en los últimos días. Octubre ha sido un mes rico en actividad cultural.
El miércoles 30, sin ir más lejos, participé en una tertulia con Rosa Regás que resultó muy interesante; nos habló de sus libros, de su trabajo en distintos puestos de responsabilidad en el mundo de la cultura, nos contó anécdotas que le han servido para sus novelas, y se mostró en todo momento como una mujer cercana, sencilla y muy simpática. Me dijo que tenía en su lista de próximas lecturas mi novela Nunca fuimos a Katmandú, lo cual me emocionó y, por supuesto, me ofrecí a hacérsela llegar.
Y continuando marcha atrás, el domingo 27 fui invitada a dar una charla sobre mi viaje a Nepal
(que será mi próximo libro), por una asociación intercultural, Salud y Familia, que trabaja por la integración de emigrantes de todo el mundo en nuestra ciudad. Pasamos una tarde muy agradable viendo fotografías del viaje y comentando algunas peculiaridades de aquel país, con asistentes de Senegal, Ganha, Argentina, Colombia, etc.
Pero ese mismo día hubo otro acontecimiento especial: ¡SALÍ EN LAS NOTICIAS DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA! ¡jajaja! fue muy divertido. Mi amigo Aureli, que regenta la nueva librería Espai Literari, especializada en autores independientes y editoriales pequeñas, me invitó a intervenir en un programa de TVE que trataría sobre la situación actual del mundo editorial y la autopublicación. Os dejo el vídeo por si os apetece verlo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/autoedicion-cobra-fuerza-entre-escritores/2102434/
Y el viernes 25 hicimos una presentación de Habana Jazz Club en esta misma librería con la presencia de un buen número de amigos que se llevaron a Billie a casa, lo que para mí siempre es muy grato.
Hubo más eventos, pero no quiero cansaros.
Por delante, muchos proyectos, además de seguir escribiendo, y continuar en la lucha por sobrevivir en este apasionante y cada vez más duro mundo de las letras.
Muy bien Lola, muy bien. Con tu libro en la mano, chupando plano como debe ser. Es increible la cantidad de gente que te ve cuando sales en la tele. Bueno, tu si que tendrás una idea. Pero uno piensa que es un programa minoritario o un horario de poca audiencia y es salir y empezar a aparecer por todas partes gente que te ha visto. Lo que costarían esos minutos de tu portada si fueran publicidad pura y dura. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta que no pares, Lola, eso es bueno.
ResponderEliminarFelicidades por todo y menuda suertaza si te lee Rosa Regás. Parece cercana, sí, en esa foto. Yo la leía hace mucho y me dejó muy buen sabor de boca.
Besos y a por todas, que ya has ta nos sales en la tele, ¡bien!.
Uno,
ResponderEliminares cierto lo que dices, parece que no pero aunque aparezcas unos segundos es mucha gente la que te ve.
Si lo hubiera pensado a lo mejor me habría puesto nerviosa, jeje.
Besos
Isabel,
ResponderEliminarya sabes, no se puede parar, especialmente cuando una hace lo que le gusta.
BEsos
Estupendo, Lola, me alegro de que retomes el blog y de esa frenética actividad que llevas. Me ha encantado verte en el vídeo. Ahora quedamos a la espera de ese nuevo libro que promete ser muy interesante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Maribel,
ResponderEliminarpues sí, no podía vivir sin vosotros, jeje.
El nuevo libro está en marcha, revisando y pensando si publicarlo por mi cuenta o por editorial.
¡Qué cosas!
Lola quiero decirte qué, si llevas tanto tiempo porque vas a cerrar el blog, no lo entiendo, déjalo así y entra cuando tengas un ratito para compartir tus penas o alegrías con los amigos de cinco años, yo debo decirte que hoy es la primera vez que entro a tu blog, y me parece algo triste leer lo que leo, creo que, por muchos compromisos que tenga alguien o tengamos, sé puede perfectamente alternar, entre el blog y la vida complementaria,sólo hay que hacerlo y no darle tanta importancia a las cosas y si, ver que llevas aquí ya cinco años y que dentro de diez serán quince, no lo cierres Lola, Internet es como la calle, vas visitando a los amigos por los chat, como si fuesen bares, donde nos vemos con los amigos, o en los blog, esto es magnifico, no pierdas un trozo de tu vida, ni lo borres...te mando un besazo desde España...
ResponderEliminarHola Jose,
ResponderEliminarel blog sigue en marcha :) fue un momento de bajón y lo tuve cerrado un mes, no pude aguantar más, es parte de mi vida. Como tú dices, son muchos años.
Muchas gracias por tus palabras, me han emocionado.
Saludos (también desde España).