El mes de agosto, este mes fantasma y extraño para los que no nos vamos de vacaciones, en el que todo está parado, los amigos se ausentan, el ritmo de las ciudades se relentiza (aunque cada año menos, con esto de la crisis...), a falta de algo mejor que hacer, salvo alguna escapadilla a la montaña, ir a la playa y a algún concierto, he adelantado muchas lecturas.
Me he metido p'al cuerpo tres manuscritos por motivos de trabajo y otros tres libros por apetencia personal.
De los manuscritos, como es lógico, no puedo hablar aquí.
En cuanto a los libros, he releído, como ya os comenté, Confieso que he vivido, de Pablo Neruda, que cuando lo leí de jovencita me encantó, pero ahora no me ha gustado tanto. Entonces creo que me entusiasmó por todos los viajes que narra, por la vida misma de escritor, que me parecía fascinante; pero al releerlo ahora (aparte que he desarrollado un terrible sentido crítico) me ha parecido un compendio de anécdotas y mucho autobombo disfrazado de humildad.
Me quedo con sus poemas.
En cambio, El arte de la ficción, de John Gardner, ha sido una lectura muy interesante a la que le dedicaré un post otro día porque puede ser muy útil para los escritores, a los que ya, de paso, os recomiendo que la leáis.
También he leído, Sicilia, de Ismael Grasa. Es un sencillo diario de viaje, escueto, telegráfico, pero me ha resultado ameno porque he podido recordar los lugares que conozco de la isla e ir haciéndome una idea de los visitaré en apenas dos semanas.
Porque sí, queridos y queridas. Ahora me toca a mi irme de vacaciones y el día 13 salgo para Sicilia a visitar al hijo pródigo y aventurero que me ha tocado en suerte. Pero de eso ya hablaremos otro día.
Bienvenidos y resignación, que solo faltan 12 meses para las vacaciones, jeje...
COMO ENVIDIO LA VIDA DE LOS ESCRITORES, BUEN VIAJE!!!
ResponderEliminarBESOS
Recuerdo mi placer al leer confieso que he vivido..hace doscientos años je! como cambia la visión de las cosas con los años, el conocimiento y la maduréz.
ResponderEliminarNiña, disfrutá mucho del viaje, seguro lo harás y trae muchas fotos! a ver si me das el gusto y traés un hermoso atardecer.
Besos
Reltih,
ResponderEliminarlo del viaje es mas bien cosa de madres detrás de los hijos aventureros que no pueden quedarse quietos en casa, buscarse un buen trabajo, casarse con una buena chica y vivir tranquilos cerca de su mamá.
En fin...
Cantares,
ResponderEliminarmarchando un atardecer siciliano para ti!
Faltaría más.
Besos
¡Hola Lola! ya veo que últimamente no has parado de leer!, cuando escribas el post de "El arte de la ficción" seré la primera en estar aquí, sospecho que debe ser muy interesante.
ResponderEliminarUn beso!
Blanca
Me gustaría saber como lo haces!!! Yo quiero hacer tanto y el tiempo me da para tan poco......pero es que leer sigue siendo mágico!!!
ResponderEliminarMe alegra volver, han sido unos meses muy complicados para mi, entre el exceso de trabajo y otras cosas diarias, realmente necesitaba unas espléndidas vacaciones, pero siempre es un placer regresar a casa.
Besos Lola y ata a ese hijo tuyo con cuerda larga para que viva y crezca y experimente todo lo que le depara la vida.
Un fuerte abrazo y por supuesto, disfruta al máximo!!!
Asi que de nuevo a Sicilia....que gusto volver y estar con el hijo pródigo eh???
ResponderEliminarYa nos contaras...que te has dejado varias cosas en el tintero.
Tomo nota de El arte de la ficción.
Un abrazo
Pues el libro de Neruda es uno de esos que tengo pendientes de leer y que no termino nunca de hacer (claro que, primero tendré que comprarmelo jejeje) y el de Sicilia me parece muy interesante, ya que estuve alli hace años también y me gustó mucho, me encantó especialmente Taormina, es un lugar que me impactó. ¡Que bien que te vas a ir para allí ahora! Pasátelo muy bien y disfruta con tu hijo. Un besazo,
ResponderEliminarTú sí que sabes, Lola, las vacaciones en septiembre son las mejores. Y veo que agosto tampoco lo has desaprovechado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precisamente El arte de la ficción lo estoy releyendo. Lo leí hace casi 2 años y estoy repasando fragmentos. No sé si imprescindible pero sí todo aspirante a escritor debería leer.
ResponderEliminar¡Buenas vacaciones!
Agosto es el mes ideal para hacer lo que has hecho, precisamente siempre me ha gustado ir a contracorriente, como los salmones. Beso.
ResponderEliminarHola Blanca,
ResponderEliminarpronto hablaremos de ese libro.
A mi me resultó muy interesante.
Besos
Mimosa,
pues en agosto ha sido facil tener tiempo para leer, no tenía mucho más que hacer...
Me alegra que estes de vuelta.
Hola Conxa,
ResponderEliminarparece que voy a tener que hacer muchos viajes a Sicilia.
Bueno, ya veremos, con este hijo nunca se sabe.
Besos
Nieves,
si ya es dificil leer la cantidad de libros que se nos amontonan en la estanteria imaginate si todavia tienes que comprarlo, jajaja!
Pues sí, ya tengo ganas de volver a Sicilia.
Ya os contaré.
Maribel,
ResponderEliminarsi se puede, es mejor cuando no se va todo el mundo.
Besos
Hola Martika,
creo que es muy interesante para cualquier escritor.
Besos
emejota,
ResponderEliminaren agosto se está bien en las ciudades semi-vacias, y en septiembre de vacaciones sin aglomeraciones ;)
Saludos
El día 13 es martes, para que no se diga. También yo espero con ganas la llegada de esa semana por el mismo motivo.
ResponderEliminarMe apunto "El arte de la ficción". Uno más a la lista.
Las vacaciones me llenan de ilusión. La vuelta al trabajo los lunes de resaca no tanto.
Un saludo.
Blas,
ResponderEliminarya ves que no soy superticiosa.
Bueno, mas bien, Vueling no es superticioso, jeje.
¡Que disfrutes tus vacaciones!
Me tira mucho el de Neruda Lola....Un beso deprimido por el regreso mañana al curro jaja
ResponderEliminarWinnie,
ResponderEliminarno te quejes, que al final conseguiste llegar a N.Y.
Besos
Pues muchas gracias porque andaba un poco falto de ideas para próximas lecturas.
ResponderEliminarUhn abrazo
Uno,
ResponderEliminarpues te paso unas cuantas.
A mi se me amontona el trabajo, jajaja!