Un escritor norteamericano llega a París con su prometida y los padres de ésta. Un noche, hastiado de sus acompañantes, se zafa de ellos y vaga por las calles del barrio Latino buscando inspiración y soñando con los felices años 20 en los que la ciudad era vivero de intelectuales y artistas.
De pronto, al dar las doce, surge la magia: un auto antiguo se detiene ante él y lo invita a subir; es su billete al pasado.
Sorprendido, se ve inmerso en ese París soñado en el que se codea con personajes como Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Scott Fitzgerald, Salvador Dalí o Luis Buñuel.
A partir de ahí, cada noche escapará de su tediosa vida de turista y, a las doce en punto, tras escuchar las campanadas de una iglesia cercana, se sumergirá en ese ambiente bohemio para compartir unas horas con la élite de la cultura parisina .
El mejor Woddy Allen ha vuelto con esta película. El de La rosa púrpura del Cairo, el de Hanna y sus hermanas, el de Manhattan.
Medianoche en París es una deliciosa fábula que se mueve entre la realidad y la ficción y nos muestra un París maravilloso, con ese color intimista y melancólico del cine de Allen.
Id a verla dispuest@s a soñar, y sonreír.
Es hermosa, la vi dos vecesBesos
ResponderEliminarHola LOLA !
ResponderEliminarTengo pendiente esta película...
agendada !
Abrazos
SE SIENTE ROMÁNTICA Y ENIGMÁTICA.
ResponderEliminarBESOS
De las que me gustan a mi. Espero verla. Besitos
ResponderEliminarPues no soy yo muy amante del señor Allen, pero a mi novia le encanta, así que tal vez acabe viéndola. Ya te contaré si pasé por el aro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Lola, pues habrá que verla.
ResponderEliminarBesos
Yo que tuve "Paris era una fiesta" como libro de cabecera de mi adolescencia te puedes imaginar que la disfruté enormemente.
ResponderEliminarUn abrazo
No me la perderé...Aquí sigo que me han cancelado el vuelo a New York pero mañana si Dios quieres (e Irene también) salimos Un besote y gracias por la recomendación
ResponderEliminarQué interesante, Lola, Woody Allen siempre encuentra unos temas muy particulares, esta película es uno de ellos.
ResponderEliminarBesos!
Cantares,
ResponderEliminaryo pienso volver a verla.
Besos
Espejo,
seguro que te gustará. Tiene mucho encanto.
Reltih,
ResponderEliminarmuy romántica no es, pero está muy bien.
Montse,
no te la pierdas.
Jesús,
ResponderEliminarseguro que pasas por el aro, jajaja.
Abi,
si te gusta Woddy Allen aqui está en su mejor momento.
Uno,
ResponderEliminaryo tambien amé Paris era una fiesta.
El año pasado volvi a leerla.
Winnie,
me temo que sigues en España ¿no?
Hola Blanca,
ResponderEliminarpues sí. Tiene su visión particular del mundo, y me encanta.
Besos
Yo habia oido diferentes opiniones de esta pelicula, pero tal y como nos la has contado tiene muy buena pinta y resulta muy sugerente y romántica y a mi la verdad es que Woody Allen siempre me suele gustar y si encima se desarrolla en Paris, debe valer la pena. Un beso y que tengas un buen comienzo de semana,
ResponderEliminarNieves guapa,
ResponderEliminara mi Woddy Allen siempre me ha gustado. Aunque en las últimas pelis no era el mismo, pero aqui recupera su mejor estilo.
ya me lo dirás si la ves.
Besos
Buena película!!
ResponderEliminarLo mejor de Woody otra vez en el cine.
Divierte, conmueve, invita a la reflexión.
La vi dos veces.Vale la pena!!!
Hola Carmela,
ResponderEliminarbienvenida al tejado y gracias por tu comentario.
Saludos
Lola, finalmente fui a ver esta peli ayer, animada por la buena referencia tuya, y tengo que decirte que me encantó todo de ella: la fotografia, la genial ambientación de esos felices años 20, el humor de siempre de Woody Allen, la interpretación de los actores... en fin, que estoy totalmente de acuerdo en que es una delicia de pelicula y un maravilloso cuento con final feliz. Un beso Lola y gracias por recomendarla,
ResponderEliminar