Ayer fue un día memorable para mí, vamos, que si hubiera sido mi boda no me lo habría pasado mejor (y encima hubiese tenido que llevarme "el paquete" a casa, ¡uff! ¡con lo cansada que acabé...!).
A lo que íbamos: me levanté nerviosilla, dándole vueltas a lo que diría en la presentación; tomaba notas, lo ensayaba mentalmente, y cada vez que lo ensayaba se me ocurrían cosas distintas; vuelta a escribir, repasarlo, "no, no, mejor digo esto", "no, que quedará mejor lo otro". Por la tarde seguía sin tenerlo claro, mi hijo me ayudó a hacer un esquema, porque a mi lo de los esquemas no se me da bien, lo mio es más de enrollarme.
Cuando llegué al Ámbit Cultural ya estaba Joan Bruna, que sería el presentador, y algun@s amig@s más; yo, como un flan. En estas que me llama Juan, de Luz de Gas Radioblog: entrevista surrealista; le oigo poco y mal, y además, estoy como una moto, ya os pondré el corte en el otro blog para que os riáis un rato.
Llega toda la plana mayor de la Eeditorial Viceversa, siguen llegando amig@s , y la alegría de ver a un@s después de mucho tiempo, saludar a l@s de siempre y conocer a bloguer@s y feisbuker@s , acaba con mis nervios como por arte de magia.
Cuando me siento en la mesa (bueno, en una silla) ya soy la reina del mambo y me encuentro como en mi casa.
Montserrat Altarriba, directora de Viceversa, habla de la novela y me presenta; Joan Bruna hace lo propio desde su posición de sufrido agente que no sabía donde se metía cuando se interesó por mi novela y lo que se le venía encima con la Mariné...
Después me toca hablar a mi, no miro las notas, ya no me hace falta. La sala está llena, donde miro veo caras amigas: Montse, Conxi, Susana, mi hijo con sus colegas que se portaron como señores, antiguos compañeros de trabajo, amigas del colegio, amig@s de diferentes ámbitos de mi vida, y personas desconocidas que me escuchan con una sonrisa amable en los labios.
Yo ya desatada, encantada de la vida, que si no me paran todavía estoy hablando. Susana lee un par de páginas de la novela, se oyen risas en algunos pasajes ¡bien!
Se forma una cola para la firma de libros, ¡impresionante...! Y entonces tengo la oportunidad de conocer a amig@s virtuales como Josep Caspir, Jo Gras, Julia Siles, Merche Pallarés, Aventur@... a Mercè Salomó ya la conocía. ¡Bendito siglo XXI que nos ha traido la magia de Internet!
Llego a casa reventada de la tensión de todo el día, pero feliz.
¡Más, más, quiero más momentos como este!
Se siente la emoción en cada una de tus palabras y en verdad, al igual que tú pienso que la internet es el invento del siglo, te envidio por haber conocidoa tan buenos amigos.Un fuerte abrazo para ti y para ellos
ResponderEliminarQue fuerte, es que es como para no ponerse nervioso
ResponderEliminarBEsos guapa
Qué maravilla querida Lola: lo que te mereces y sin duda lo que se merece esa historia de mujeres que nos has contado tan hermosamente.
ResponderEliminarMe dijo Josep Capsir que había estado...y sufrí de envidia....sanaaaa. A por más existos Lola...con Katmandu y con la siguiente novela. Un beso ESCRITORA
Pues ya te digo, si quieres más momentos como ése la siguiente presentación en Alicante.
ResponderEliminar¿Cómo no te ibas a desenvolver tú bien? Si tienes unas tablas...
Muchísimas felicidades.
Un beso.
Disfruté muchísmo leyendo este post en el que trasmitís mucha emoción y felicidad.
ResponderEliminarQue bueno!! Parece un sueño, pero es real.
Que la vida te multiplique estas experiencias, has trabajado mucho para llegar allí.
Un abrazo enorme.
Besotes porteños:)
Qué lindo, qué lindo!!! Me encanta el humor con el que has contado todo, genial!!
ResponderEliminarEstás re linda, con tu felicidad en la cara.
Más, claro que sí, habrá más. esto recién empieza, querida escritora!!
Un abrazo grandote, y muchas FELICITACIONES!!
Qué experiencia tan bonita a pesar de los nervios, pensé mucho en ti :)
ResponderEliminartodo un gusto y un placer leer esta entrada. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAy... qué bien me lo he pasado leyéndote, parece que estuve allí.
ResponderEliminarFelicidades y que se repita la historia, claro que sí.
Un fuerte abrazo, Lola.
Mián Ros
Qué bien, Lola. Una presentación a lo grande, y te la has zampado como quien se come un trocito de tarta, je,je.. Muy bien, me alegro mucho, campeona. Un abrazo.
ResponderEliminarLa sencillez y humildad con que reconoces que fue el día más feliz de tu vida, es digno de reseñar. Escribir un libro y presentarlo en un escenario como Ámbit tuvo que ser estupendo y, con la gracia que tienes, seguro que te encontraste en tu salsa. Me alegro mucho y te deseo mucha suerte en las ventas.
ResponderEliminarjaja Ya leí, por un comentario de Merche que te habia conocido, y que está leyendo el libro y le está encantando... Y me alegro que haya salido todo tan bien. Ahora espero que en el reportaje de Montse se vea alguna foto de tu hijo, que tiene que estar más guapo todavía, tan orgulloso de su madre escritora.
ResponderEliminarMe alegro que haya salido todo tan bien, y bravo por una editorial que está apostando tan fuerte por tí.
Bezos.
Ya sabes lo liada que he estado. Recién vuelvo a conectar con el mundo virtual y leo tu post. Muy buena crónica. Hay vídeo del que podemos sacar fotos en la que estamos juntas: la gente se estará preguntando si soy un fantasma... Realmente fue todo muy emocionante y, me ha encantado leer un pequeño episodio de tu novela. Suerte que la gente ha estado atenta a cada palabra y se ha reído cuando tacaba. Cariños.
ResponderEliminarSe te veía muy feliz y con ganas de transmitirnos tu emoción, y lo conseguiste!!
ResponderEliminarUna abraçada molt i molt forta!!
Que bueno Lola, que felz me siento! Y vos que tenías miedo que fuera poca gente, jajajajaja!! Te envidio que hayas podido hablar, en una circunstancia así, quedo mudo!
ResponderEliminarGenial conocer a tant@s bloguer@s amig@s! Que sentiste al estampar tu firma en el primer libro? En tu vida te vas a olvidar de este maravilloso día!!
Hermoso el color de la ropa,el touch sexy del escote me encantó y me gustás más con el pelo así, sin los rulos. (No puedo evitarlo, es más fuerte que yo!)
Tenés dudas que habrá más días como éste? Yo no!
Hay algo mejor que una boda sin marido? No lo creo, jajajajaja!!!
BESOTES HERMOSA, Y MÁS FELICITACIONES, TE LO HAS GANADO A PURO PULMON Y EN BUENA LEY!!!!
Me hubiera fascinado estar ahí!!
Ya ví que tenías cuerda para rato, un poco más y te quedás encerrada en El Corte Inglés. Muy oportuno tu comentario delante de Joan. Así, ya te conté, jajajaja. Se acabó el misterio.
ResponderEliminarUn placer conocerte.
Besos
¡Fue emocionante, entrañable, divertido y cálido, Lola. Y tú estuviste estelar, jajaja Y con aforo completo y entregado. Bravo! Me ha encantado estar ahí; conocerte ( qué familiar!),a Montse y family; saludar a Joan. Lola, fue un estreno memorable.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades.
Es un libro perfecto para regalar en Navidad!¡Que se vendan muchos!
Besitos
Hola Lola, anímate y ven a presentar katmandú a Galicia, mejor a Santiago, que voy,..., y además me compro dos o tres que ya he pensado a quién regalárselos estas navidades.
ResponderEliminarUn beso grande, y que sigas disfrutando de estas estupendas experiencias.
Mis mejores desesos.
Felisa
¡Qué guapa estás en las fotos!
ResponderEliminarQuerida Lola, lo que estás viviendo, es ni más ni menos que un premio a tu labor. Ojalá ahora venga más, ¡de todo corazón!
Miguel
Veo que la cosa sigue palante!! :)
ResponderEliminarJope, claro, es que no me extraña que estuvieras nerviosa, yo no podría, jeje.
Besos y que todo siga así de bien!
Drac,
ResponderEliminaruna de las cosas que más disfruté fue conocer a amig@s bloguers.
Fue un gran dia.
Juan,
los de la editorial se me habían metido en la sala directamente mientras nosotros estabamos en el bar. Es que son más serios.
Winnie,
ResponderEliminarme habría encantado que estuvieras ahí. Hubiera sido un gusto abrazarte, como a los blogueros de Barcelona.
Maribel,
yo por mi, encantada. Habrá que decirle a la editorial que organice una gira de presentaciones.
Ana,
ResponderEliminarseguro que habrá muchos momentos como estos. Ojalá alguno de ellos fuese en tu maravillosa ciudad.
Marina,
la felicidad se me salia hasta por las orejas, jajaja. Un momento único.
Besos.
Vero,
ResponderEliminarlos nervios se pasaron en cuanto entré en la sala y lo disfruté mucho.
emejota,
un beso tambien para ti.
Mián,
ResponderEliminarojalá todos los amigos hubierais estado alli.
Sergio,
la verdad es que me sentía tan entre amigos que fue muy facil sentirse bien.
Deme,
ResponderEliminares que todo lo que me está pasando era inimaginable hace apenas un año, tengo que estar por fuerza feliz y agradecida.
Thiago,
en el blog de Katmandú pondré alguna foto del "niño" ¡como no! y tambien en el album del face, pero dame un poquito de tiempo ;)
Susana,
ResponderEliminarhiciste una interpretación estupenda y la gente estaba superatenta. A ver cuando tenemos tiempo de montar el video y lo colgamos en todas partes, jeje.
Mercè,
me lo pasé muy bien gracias al buen rollo que me dabais todos.
gracias por venir.
Besos
Stanley,
ResponderEliminarno es que no pudiera hablar, es que no podia callarme, jajaja.
Lo de la firma ya era como si lo hubiese hecho toda la vida, me sentía en mi salsa y me había entrenado con amig@s.
Me alegro que te gustase el look, aunque mi pelo de verdad es el de los rulos y me arrepentí de no llevarlo asi, al natural :/ me siento mas comoda.
Besos.
Josep,
ResponderEliminares que empiezo a hablar y no hay quien me pare, y si la audiencia está entregada, ya, ni te cuento, jajaja.
Jo,
a mi tambien me encantó conocerte. Tenemos que quedar mas tranquilas ¿eh?
Besos.
Felisa,
ResponderEliminarme encantaría ir a Galicia, hace años que no voy.
Habrá que sugerirle a la editorial que me lleve. ¡Comentadlo en su página web!
Miguel,
la felicidad y la alegría embellecen a cualquiera.
Besos.
Elena,
claro que podrías! Algun dia lo comprobarás ;)
Disculpadme que no os haya visitado estos dias, estoy segura que lo comprendeis.
ResponderEliminarEn cuanto me ponga un poco al dia, me paso.
Besos a tod@s.
Lola, fue un placer. Y sí, mucho mejor que una boda, ya te lo digo yo, que he estado en muchas bodas y en ninguna me he divertido ni la mitad. Todo fue genial, y claro que la sala estaba llena; ya te lo dije: que todo iba a ir de perlas. ¿Que quieres más momentos como ese? Pues ya sabes: a empezar la gira de promoción por toda España. Los escritores deberíamos ser plantearnos giras como los músi-cos de rock. ¿Qué te voy a contar a ti? ¡Anda que no habrás hecho giras como ac-triz! Pues ahora las harás con 1 libro bajo el brazo.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que todo fuera sobre ruedas.
ResponderEliminarSaludos y abrazos by Mimo.
Enhorabuena, Lola!! Te felicito por el éxito de tu presentación y por habernoslo contado de esa manera tan fresca y natural.
ResponderEliminarSeguro que es sólo el principio de todo lo bueno que queda por llegar.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Julia,
ResponderEliminarme alegro que lo pasases bien, yo también lo disfruté mucho.
Gracias por venir.
Mimo,
todo salió muy bien, no sé por qué me preocupé tanto.
Gracias, Armando,
lástima que no estuvieras tú aqui para hacer una de tus estupendas crónicas.
Lola, veo que la gente esta encantada y me alegro mucho. Ya ves en cuanto empezaste hablar, los nervios desaparecieron, jejejej. pase una tarde muy agradable. besitos.
ResponderEliminarMe encantó estar ahí Lola (aunque lo que más me gustó fue poder saludarte en persona e intercambiar algunas palabras.) Era un dia muy importante para ti...Por cierto, ya estoy devorando la novela y me está gustando mucho. Ya te comentaré...Se que vas a tener muchos mas momentos como estos. Te lo mereces! Un abrazo!
ResponderEliminarLlegó el gran día y no solo no decepcionó sino que fué un gran éxito en todos los sentidos. ¿Se puede pedir mas? Me alegro mucho. Es admirable lo bien que lo llevas. ¡A por el siguiente!
ResponderEliminarUn abrazo
Cuanto me alegro Lola, de que todo saliera tan bien y por lo que se demuestra en las fotos hubo ambientillo, que al final de eso se trata.
ResponderEliminarBesos
el lio de Abi
Me alegro cielo, que la hayas disfrutado y vivido tan intensamente,y para cuando por estas pequeñas islas....? Será un hermoso recuerdo en tu vida. Un fuerte abrazo!!!!.
ResponderEliminarlola que se nota como vibras!!!!
ResponderEliminarque bien!!! te veo entusiasmada,feliz,satisfecha... genial!!
Felicidades y un gran abrazo!!
Ah!! tenía clarisimo que no ibas a tener ningun problema,ni nervios ni res de res.
ResponderEliminarHola Montse,
ResponderEliminarpues sí, la verdad es que fue una tarde estupenda.
Merche,
me encantó conocerte. Tenemos que vernos un dia mas despacio.
Besos.
Uno,
ResponderEliminarsiempre se puede pedir más, jeje.
Abi,
el ambiente era fantastico, estuve rodeada de amig@s.
Mimosa,
ResponderEliminarmuchas gracias, guapa.
Ya me gustaría a mi ir a veros a tod@s a todos los rincones del pais.
Conxa,
estoy que no quepo en mi, jajaja.
Qué hermoso es que compartas tu alegría... hermosa sonrisa de felicidad en las fotos, acompañada por amigos... después de tanta ansiedad siempre es lindo disfrutar esos momentos inolvidables.
ResponderEliminarFelicitaciones!
Y también a Lluna y Jimmy, que también han hecho lo suyo, no? :)
Un beso y buen finde!
Es que "transmites", y no hay más vuelta de hoja. Creo un poco en el destino, y en que todos estamos aquí para cumplir con nuestra parte en esta gigantesca obra de teatro. A menudo necesitamos mucho tiempo para averiguar cuál es exactamente nuestro papel; mientras tanto lo confundimos, olvidamos el texto, deambulamos en el patio de butacas... Pero cuando por fin nos damos cuenta... Al escenario, es el momento de nuestra entrada...
ResponderEliminarNo sabes lo que me alegro de que todo haya resultado tan bien.
ResponderEliminarEstoy convencida de que, apartir de ahora, tendrás muchos momentos como éste.
Enhorabuena, amiga.
Un abrazo fuerte.
Hey, querida Lola, eso es estupendo, que pena tanta distancia!!! PEro alegra tanto de que todo haya pasado bien... y como lo cuentas es para para emocionarnos tambien.... un abrazo
ResponderEliminarMannelig:
ResponderEliminar"A menudo necesitamos mucho tiempo para averiguar cuál es exactamente nuestro papel; mientras tanto lo confundimos, olvidamos el texto, deambulamos en el patio de butacas... Pero cuando por fin nos damos cuenta... Al escenario, es el momento de nuestra entrada..."
Lo has clavado.
Lirium,
ResponderEliminarmuchas gracias guapa.
Sí, la verdad es que he vivido en estado de ansiedad durante mucho tiempo, aunque feliz, ahora llega el momento de relajarse un poco y disfrutarlo.
Besos.
Cristal,
gracias por compartir conmigo estos momentos tan maravillosos.
Vicsabelle,
ResponderEliminaraunque estés lejos, espero que la crónica y las fotos te ayuden a vivirlo un poco conmigo.
Besos.
Viste Lola? Hugh lo tiene todo: Canta, baila, es buen actor y guapísimo! Pero...Está casado hace más de 20 años con una mujer mayor que él, gordísima y fea la pobre, y teñida de rubio ceniza cadáver!
ResponderEliminarC´est la vie...
BESOTES GUAPA Y A DISFRUTAR DEL FINDE!
Me hubiera encantado ir, pero con tu crónica ya he vivido un poco de esa gran experiencia. Se te ve en tu salsa!
ResponderEliminarAbrazos
Mi enhorabuena. Te sigo habitualmente. Pienso que es una gran satisfacción ver un libro publicado.
ResponderEliminarFelicidades.
El Eremita.
Mil felicidades y que esto sea el principio de una carrera con muchos exitos en ella.
ResponderEliminarUn beso
Y tu preocupada, mira que bien te ha salido todo. Me alegro mucho por ti, que todo haya ido como querías.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro que halla ido bien.
ResponderEliminarAbrazos.
Felicidades y enhorabuena de que todo haya ido tan bien Lola y ahora a relajarse de toda esa tensión acumulada, un fuerte abrazo
ResponderEliminarStanley,
ResponderEliminarpues algo tendrá esa mujer. NO todo está en el "envoltorio".
Martikka,
lastima que no pudieras venir, hubiera sido una buena ocasion de conocernos, como con otros bloggers.
Muchas gracias, Manolo,
ResponderEliminardesde luego es una gran satisfacción.
Saludos.
Hola 40añera,
bienvenida al tejado y muchas gracias por tu comentario.
Saludos.
Lola,
ResponderEliminarbueno, son los miedos del estreno, jeje, pero cuando llega el momento, se pasan.
Felipe,
espero que en otra ocasión puedas asistir.
Saludos.
Hola Nieves,
ResponderEliminarya me he relajado, jeje, estoy preparada para nuevas emociones.
Feliz domingo.
Impresionante, ¡cuanta gente! ¡Qué pasiones despertas, Lola!
ResponderEliminarMi presentación será más sencilla, pero bueno, siempre hay una primera; ya llegarás más (espero). A ver si el lunes ya lo tengo todo organizado, y doy cuenta de ello.
Un abrazo
Blas,
ResponderEliminaranimo, que ya verás lo bien que se pasa.Disfruta.
Buena semana para vos también!
ResponderEliminarBESOTES GUAPA!
Deje A sangre fría de Truman Capote pare leerte.En siete dias me zampé tu novela pues se lee en un pis pas...Si te parece bien, me gustaria proponer una kedada con blogueros para comentar sobre los personajes.Un abrazo y buen finde.
ResponderEliminarMerche,
ResponderEliminarestá bien eso de dejar a Truman Capote por Lola Mariné, jeje.
Me parece muy buena idea lo de la kedada, sería como una especie de club de lectura.
jejeje cuánto me alegro de que todo saliera a pedir de boca, si en el momento que se suelta uno...
ResponderEliminarPues me alegro, de verdad, a ver si alguna vez la feria del libro o algún acto te traen a mi ciudad (León) y yo también puedo conocerte.
Enhorabuena por la primera presentación.
PD: he leído también el post de tu ordenador; espero que se recupere pronto!!
Hola Isi,
ResponderEliminarpor mi me daria una vuelta por toda España para conoceros a todos, pero claro, el presupuesto no da y la editorial no se pronuncia...