viernes, 31 de octubre de 2008
La Reina Sofía, haciendo amig@s
Siempre fui una chica rebelde y contestataria, lo que me acarreaba no pocos disgustos por llevar mis convicciones hasta sus últimas consecuencias; hasta que en una ocasión, alguien me dijo muy sabiamente que había tres temas sobre los que no merecía la pena discutir: política, religión y fútbol; porque por alguna razón, tod@s tenemos muy clara nuestra postura sobre esos asuntos, y no sólo no estamos dispuest@s a cambiarla sino que ni tan siquiera somos capaces de escuchar, sin alterarnos, los argumentos en contra. Nunca he olvidado ese consejo, aunque a veces no he podido evitar "calentarme" con algún tema en particular y enzarzarme en una discusión estéril..."Mea culpa".
Por eso de lo que voy a hablar es de un libro: el de Pilar Urbano sobre la Reina Sofía (cuyo título no recuerdo ni tampoco pienso leer) que ha levantado tanta polvareda; lo que beneficia a la Sra. Urbano y no tanto a la Reina.
No soy monárquica ni antimonárquica, sino todo lo contrario. No me cae mal esa familia, parecen simpáticos, pero me caerían mejor si "curraran" como tod@ el mundo y no tuviéramos que mantenerlos entre tod@s, que además no paran de criar...¡claro! como no tienen problemas para compaginar vida familiar y trabajo, ni de guarderías, ni de "canguros", ni tienen que plantearse como van a pagar la universidad de sus hij@s el día de mañana...¡Así cualquiera tiene familia numerosa!
Pero lo que sí me molesta es que siendo tan campechanos, ellos, sean además "intocables", hasta el punto de que te puedan meter en la cárcel o endosarte una multa impagable sólo por opinar, por mostrar tu desacuerdo con la susodicha institución, por bromear, por lo que sea que sí se puede hacer con cualquier personaje público que vive cara a la galería y a costa de la galería.
Por lo mismo me parecen desafortunadas esas declaraciones de la Reina que se muestra contraria al aborto, a la eutanasia o al matrimonio homosexual (no se opone a que se casen, sino a que lo denominen "matrimonio"...).Tampoco me sorprende demasiado; la buena mujer va a cumplir setenta años, y viendo como se viste y se peina, se puede deducir cual es su ideario... Sin embargo, ya que se supone que es parte de la más alta institución del estado y soberana de tod@s l@s español@s, creo que estaría más guapa calladita.
Me da que la Reina ha perdido en estos días un@s cuant@s partidari@s y la República ha ganado bastantes adept@s.
"¡País...!", que diría Forges.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
os cometemos errores, y me parece la Reina lo acaba de cometer, pero como por delante de todo es humana, se le tendrá que perdonar, de todos modos, no me parece que sea lo peor de la vida, que una Reina diga eso... bueno, no me parece bien, pero lo entiendo
ResponderEliminarCari, gracias por tus palabras y vienes bien recomendada, jajaaj de uno de los mejores...
ResponderEliminarYo tb. opino lo que tu, y asi lo dije. Ya sabemos que la Reina es o tiene que ser conservadora, pero vamos, si lleva 70 años calladita, pa que tiene que piarla ahora? Es de bobos, pq además -como muy bien dices tu- ella no gana nada con tantas tonterías... Yo ya no la perdono hasta que no la vea subida en una Carroza en el Orgullo con Alasca y la Veneno, jajajaa
Bezos
Bueno, Anne, la perdonemos o no, a ella le va a dar igual.
ResponderEliminarNo, no es lo peor de la vida, pero entre que habla, se escribe, se revisa y se publica, hay tiempo para pensarse las cosas dos veces y medir las consecuencias.Y la señora no es novata en esto...
Thiago, lo de la carroza molaría, pero mucho me temo que no lo veremos nunca, jajaja.
ResponderEliminarGracias por la visita.
Hombre, creo que ha metido la patita. Y si realmente han revisado el libro en la Casa Real, olé por el que lo haya hecho.
ResponderEliminarTodo el mundo puede opinar, pero perteneciendo a la institución que pertenece y sabiendo que está hablando sobre algunas leyes aprobadas por el parlamento español, creo que se podía haber cortado un poco.
Pero vamos, que la única beneficiada es la periodista, que se va a inflar a vender libros.
Saludos
vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com
Desde el frñio soriano, y un poco rapido, decirte que ya sabes lo que pienso al respecto..,
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues sí, Armando.
ResponderEliminarLa Urbano se va a poner las botas. Aunque supongo que ésta habrá sido su última oportunidad de entrevistar a la Reina.
Te enlazo a "mis tejados".
Hola Didac.
ResponderEliminarSí, querido, ya lo sé, y para que lo sepan los demás digamos que no estás en desacuerdo conmigo (al menos en este tema...) ¿no?
Hola :-)
ResponderEliminarHay momentos que los dichos son más que acertados como... "en boca cerrada no entran moscas", creo que la reina sin esperarlo se comió un moscardón.
Besitos
Hola Darilea, bienvenida.
ResponderEliminarMe imagino al Rey, en estos días, diciendole a su santa lo mismo que le dijo hace un año a Chavez...¡jajaja...!
Bonitos blogs, los tuyos, ya los visitaré con más tiempo.
Un saludo.
Eso es y, por cierto, me alegro que conozcas a thiago, es un encanto ya verás y con una enorme cabeza, intelectualmente al menos, de lo otro desconozco el tamaño
ResponderEliminarHola Didac,
ResponderEliminardescubrí a Thiago a través de tu blog y estoy de acuerdo contigo, su blog es muy interesante y escribe muy bien.
Igual que a ti la familia real cae +/- bien, es escándaloso, incluso pólémico, lo de las declaraciones de la Reina a Pilar Urbano. Pero no me extraña que opine así, de hecho, son católicos, apostólicos y romanos. Tampoco se el daño que puede hacer con esas declaraciones, más allá de los aludidos. Lo que si me parece bien es que exprese su opinión como cualquier español de a pie, ahora que se atenga a las consecuencias. Y en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que ya podrían trabajar un poco. Es mi opinión
ResponderEliminarUn beso
Hola Halatriste,
ResponderEliminarestoy de acuerdo contigo en que la familia real puede expresar sus opiniones como todo el mundo, y tampoco creo que sean una sorpresa para nadie las que ha expresado la reina, pero me parece muy poco inteligente de su parte, ya que se ha granjeado unas cuantas antipatías (más), y me da que en los tiempos que corren no están las monarquías como para andarse con mucha tontería...es como si el rey expresase sus preferencias por determinados políticos, que podemos intuír, pero que si lo dijera abiertamente, se liaría.
No sé, yo creo que les conviene más mantener una posición "neutral" y estar a bien con todo el mundo.
Aunque si te digo la verdad, el tema me trae más bien al pairo, pero me hizo gracia la metedura de pata de la señora.