lunes, 16 de septiembre de 2024

Lectores y escritores

 Los escritores (los artistas, en general) somos criaturas delicadas. Necesitamos que nos den cariño para sobrevivir. Y no es una cuestión de Ego, es una necesidad real de valoración, de reconocimiento. Si no recibimos un cierto apoyo, nos hundimos, nuestra autoestima es muy precaria. Para muchos autores es más importante ser leído que el beneficio ecónomico que un libro más o menos pueda suponer. 

Me diréis que en ese caso ofrezcamos nuestros libros gratis. Pues no, porque escribir es un trabajo y en nuestra sociedad tenemos el vicio de esperar una compensación económica a cambio de nuestro esfuerzo y dedicación. Y eso nada tiene que ver con que disfrutemos con lo que hacemos. Escribir requiere mucho tiempo, muchas horas de soledad, renunciar a otras actividades quizá más placenteras para cumplir los plazos.

Y para que me deis mimitos he creado un vídeo recopilatorio en Youtube con todos mis libros, para los que no los conozcan o para recordárselos a los que me siguen desde hace años. Concretamente, desde 2010, año en el que publiqué mi primera novela, Nunca fuimos a Katmandú. Además me apetecía verlos a todos juntitos, todos mis "niños" hasta la fecha.

,

La gran ventaja de Internet (y la desventaja, a veces) es esa: que todo permanece. 

En Youtube ocurre lo mismo, todo queda ahí, disponible para todos (a no ser que el propio autor lo retire). Podéis ver el vídeo, darle un like, seguirme, dejar una opinión... Todo eso son mimitos muy apreciados por cualquier creador, de verdad.

También conozco una librería que nunca cierra, que no relega sus títulos al olvido ni los mete en el fondo de una oscura estantería, allí siempre están disponibles, del primero al último. Aunque el primero sea del año 2010, y lo más sorprendente es que se siguen vendiendo. No tanto como al principio, claro está, el último es al que le prestamos más atención tanto los escritores como los lectores, es lógico

La librería de la que os hablo es Amazon, por supuesto. Y aquí os dejo el enlace por si el vídeo os despierta la curiosidad o el interés por leer alguno de mis libros.

Mis libros en Amazon.

Hay otra cosa importante que quiero recordar a los lectores: cuando leáis un libro dejad una reseña. Eso es muy importante para orientar a otros lectores y ayudar a los escritores. Dad vuestra opinión, por breve que sea, del libro que acabáis de leer. Imaginad que estáis en un club de lectura donde vuestra opinión es importante y es útil para todos.

Gracias.🙏🙏🙏 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?