Como os comenté en el post anterior, en el Concurso participan varios de mis amigos, todos ellos magníficos escritores, por lo que la cosa está muy reñida. A algunos los conozco personalmente, a otros solo a través de las redes sociales y los blogs; pero hace tanto tiempo, hemos compartido tantas vicisitudes, alegrías y decepciones que es como si nos conociéramos de toda la vida.
Y si algo bueno cabe destacar de este concurso es ese sentido de la amistad, ese compañerismo, cuando al fin y al cabo estamos compitiendo.
Me sorprende y me emociona que mis amigos escritores, en lugar de dedicarse a promocionar su obra y tratar de sacar ventaja (algo totalmente lícito), den continuas muestras de generosidad promocionando a los demás, compren sus obras, las lean y las comenten. Lo que dice mucho de su calidad humana y literaria.
Quiero mencionar aquí a algunos de esos amigos y "competidores" para agradecerles su generosidad y para que conozcáis sus obras, todas ellas, de una calidad sobradamente demostrada:
Mián Ros, que es el autor de la portada de mi libro y además me acaba de hacer un banner precioso,
se presenta con su obra La caja de los pinceles.
Mercedes Pinto, una luchadora que ha alcanzado el éxito que merece, participa con Cartas a una extraña.
Rafael Costa, todo un maestro, despunta ya como uno de los favoritos con La novelista fingida.
José Luís Palma, otro magnífico escritor al que admiro, concursa con El telegrafista de Mogador.
Pat Casalá, que se lanzó a comprar mi libro en cuanto se publicó, compite con Los mundos de Esme.
Manuel Navarro, estupendo escritor y mejor persona (o al revés, no sé), nos ofrece El final de Algo.
Yo pienso leerlos a todos y os recomiendo que hagáis lo mismo porque ninguno de ellos os decepcionará.
¡Ya tenéis lectura para el verano!
De nada ;)
Muchas gracias. Estos calores me hacen pensar que el libro impreso en papel en un momento determinado te sirve también de abanico.
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy convencida de que tu libro me encantará. Gracias por la mención. ¡Un beso!
ResponderEliminar!Ah..!! Pilla, eso se hace mucho en marketing. nada de menospreciar al contrincante, muy al contrario enardecerlo, así se refuerza mas el propio producto...
ResponderEliminarLos demás son tan buenos, que por eso el mio es sublime...
Es broma, pero es cierto, seguro que tu libro es sublime....
Un abrazo, y no te deseo suerte, deseo justicia, que seguro que ganas....
Un abrazo....
Mucha suerte a todos en el concurso.
ResponderEliminarEs de admirar ese compañerismo entre vosotros. Dice muchas cosas buenas de todos.
Un abrazo y que gane el mejor.
Uno,
ResponderEliminarno creas, que si es muy gordo no sirve.
Habrá que ir pensando en ebooks con aire acondicionado :)
Besos
Pat,
ResponderEliminarun placer. Seguro que el tuyo también me gustará.
BEsos
Llorenç,
ResponderEliminarno entiendo mucho de marketing, pero sí de amistad y generosidad. Y los autores que menciono son amigos a los que aprecio, no hay más intención en mi post que reconocer su apoyo desinteresado.
Un abrazo.
Isabel,
ResponderEliminarmuchas gracias. No ganará el mejor porque todos lo son y solo hay un premio. Además juegan otros factores que no son la calidad literaria, pero si gana alguno de estos me alegraré un montón.
Besos
Muchísimas gracias, Lola, por incluirme. Ya sabes que me gustan tus letras, así que esta novela tuya caerá en breve en mi kindle. Abrazos.
ResponderEliminarAlgo digno de destacar nos presentas, amiga. En estos tiempos, donde todo se hace en competencia porque la competitividad es palabra de orden, es refrescante, esperanzador, conocer de estas actitudes solidarias. Sabemos que en los premios influyen cosas ajenas a la calidad; pero, me resulta loable, siento que vale la pena competir en sana armonía y buenos deseos. Leo tantas cosas sórdidas, feas, que leer tu entrada me reconforta y contenta. Porque el hombre no es egoísta de nacimiento, no, el Sistema imperante, esta sociedad del ¨sálvese quien pueda¨ es lo que lo lleva hacia la mezquindad y el latrocinio.
ResponderEliminarFuerte abrazo
Manuel,
ResponderEliminargracias a ti. Es un placer compartir esta aventura contigo.
Un abrazo.
Hola José,
ResponderEliminarme alegra que te haya gustado esta entrada.
Es cierto que vivimos en un mundo muy competitivo, pero puedo afirmar que los autores independientes (algunos, no todos) nos apoyamos y ayudamos entre todos. Eso es muy satisfactorio y te reconcilia con el mundo.
Un saludo.