Hacía tiempo que tenía ganas de dedicar una entrada a la Generación Kindle. Lo hago hoy por fin para celebrar que Nunca fuimos a Katmandú ha alcanzado el número 1 en sus categorías y está en 3ª posición en el Top de los más vendidos.
La Generación Kindle está compuesta por un grupo de escritores que un buen día decidieron publicar sus obras en Amazon, ya fuera porque estaban hartos de que agentes y editoriales los rechazaran o porque a pesar de haber publicado en papel querían dar una mayor difusión a su obra, como es mi caso, o por puro convencimiento, porque consideran prescindibles los intermediarios, como es el caso de Blanca Miosi, que ha visto convertidas sus novelas en auténticos best sellers.
Lo mismo ha ocurrido con Armando Rodera y otros compañeros a los que he ido conociendo a través de nuestro grupo de Facebook. Otros amigos de este tejado se están uniendo a esta generación que dará mucho que hablar: Maribel Romero, Jospe Capsir, Sergio Ros, Mián Ros, Jesús Alonso y muchos más (perdonadme si no los nombro a todos).
Tal ha sido su éxito, que algunos de ellos, como Blanca Miosi y Armando Rodera entre otros, han sido contratados por una editorial y verán sus novelas inéditas publicadas también en papel.
Y yo me pregunto: ¿es este el futuro? ¿Servirán las librerías digitales para tantear al lector y después publicar en papel sobre seguro? Es posible.
Os he dicho muchas veces que soy una romántica del papel, y pese a todas las alegrías que me está dando el ebook de mi novela, sigo queriendo ver mis libros expuestos en las librerías físicas, tocarlos, olerlos, firmarlos...Pero hay que estar con los tiempos y aceptar que el libro digital es el futuro, y el futuro ya está aquí. Solo espero que ambos formatos convivan en armonía.
Lo que está claro es que el escritor ya no depende de agentes o editores para ver realizado su sueño; puede valerse por sí mismo y será el público quien lo juzgará, quien lo ensalzará o lo arrinconará.
Los cimientos del mundo editorial se tambalean, y quienes movían los hilos hasta ahora, deberían ponerse las pilas y encarar el futuro con ojos nuevos e ideas frescas.
AY Lola es que a mi me gusta el papel y pasar las hojas que se pegan....jaja Besotes """escritora""
ResponderEliminarFelicidades Lola! Un abrazo
ResponderEliminarAdoro el libro en papel, y creo que en nuestra generación digan lo que digan, el ebook no lo sustituirá, pera corren estos nuevos tiempos y es innegable que el kindle ha puesto en marcha un fenómeno sin igual y que autor que aspire a ser leido tendrá que sumarse a esta avalancha que cada dia nos trae mas sorpresa. Felicidades Lola por tu top 100, llegaste pronto a ese nivel, abrazos y adelante!!!
ResponderEliminarEnhorabuena, Lola, vas de cabeza al nº 1 de los más vendidos en general. ¡Eso es muy fuerte!
ResponderEliminarCreo que tienes razón, hay que estar con los tiempos, y sería un error rechazar un sistema que los lectores aceptan y utilizan de manera habitual.
Un abrazo y a por el número 1.
Lo primero: ¡enhorabuena! Me alegra que hayas alcanzado ese puesto de estrellato en Amazon.
ResponderEliminarEn cuanto a la Generación Kindle, todos mis ánimos.
Como a ti, me gusta el papel, el autor que viene avalado por una editorial, pero los tiempos están muy duros y buscarse las mañas uno mismo no está de más. Los autores, de quienes ha surgido todo el negocio editorial, han sido siempre los parientes pobres del mismo, cuando sin ellos se desmorona. Ya es hora de dar la vuelta a la tortilla y, quizá, todo este fenómeno del libro electrónico sirva para que sean los más beneficiados, como siempre debiera ser.
No te creas, que yo ando barruntando si me lanzo o no a la aventura. Para no pecar de impulsiva, me he dado unos meses para asentar una decisión.
Abrazos y enhorabuena de nuevo.
Congratulaciones. Bien por vos!
ResponderEliminarHoy estuve viendo libros y claro me comppré un par, caminar por la librería, el olor, el tacto, es algo que no cambio por nada.
Pero..... cuando estuve sin defensas tenía prohibido todo lo que no se pudiera desinfectar, ahí un e-book sería lo indicado.
Un besote
Con esa prosa que manejas era de esperar el éxito que nos detallas, me alegro mucho por ti ya que estarás con la moral a tope.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Lola
¡Felicidades por tus ventas! Y por pertenecer a esa generación que está naciendo y creciendo cada día.
ResponderEliminar¡Besos!
Winnie,
ResponderEliminara mi tambien me gusta el papel, pero es lo que hay...
bEsos
Dorisalon,
ResponderEliminarmuchas gracias!
Y bienvenida.
Hola Ingrid,
ResponderEliminaryo tambien adoro el papel y vivir rodeada de libros, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos sin renunciar a lo que nos gusta.
besos
Maribel,
ResponderEliminarpara allá que vamos! jeje
Parecía imposible pero parece que se puede conseguir.
Besos
Isabel,
ResponderEliminaryo tambien me lo estuve pensando mucho hasta que me decidí.
Y ya ves, tiene sus compensaciones.
Besos
Cantares,
ResponderEliminarel ebook tiene sus ventajas y sus desventajas, como todo.
Nada sustituirá al encanto del papel, pero no deja de ser un avance.
BEsos
El Drac,
ResponderEliminarmuchas gracias.
Estoy feliz, por supuesto.
Saludos
Hola Pat,
ResponderEliminarmuchas gracias, guapa.
Tu tambien eres parte de esta generación y te llegará tu momento.
Besos
¡Enhorabuena, Lola! ¡Sigue así! Es una delicia ver como algunas escritoras como Blanca o tú váis subiendo y subiendo. Un abrazo.
ResponderEliminar¿Qué tal, Lola? Gracias por la mención.
ResponderEliminarPienso que, en efecto, lo que hasta ahora estaba estipulado comienza a perder vigencia.
Con respecto a si es el futuro,...pienso que va a abrir las puertas a otros proyectos y sistemas, que este es el inicio de algo, pero solo el inicio, aún queda mucho trecho.
Un abrazo.
¡Enhorabuena, Lola! Y eso que al principio no te convencía cuando te comentábamos lo de Amazon, je, je. Y ahora, ya ves, derechita al número 1...
ResponderEliminarMuchas gracias también por mencionarme en tu entrada. Es cierto que los tiempos están cambiando, y todos tenemos que adaptarnos. Yo me lancé a la aventura digital en julio del año pasado y ojalá lo hubiera hecho antes. No me puedo quejar de todo lo que me ha pasado estos últimos meses, claro y espero que nos sigan pasando buenas cosas.
La revolución digital ya ha llegado y aunque me encanten los libros en papel, el ebook cada vez se asienta más. Y seguro que el futuro nos depara todavía más cambios y sorpresas.
Un abrazo.
Vaya, ¡enhorabuena, Lola!
ResponderEliminarLo que no deja ser curioso, con tantos formatos y precios ya disponibles, que alguien diga: "no, si a mí eso de leer no me atrae". Y se jacte de ello.
Me ha pasado hoy. El sujeto en cuestión... era un ingeniero.
Leer ahora es más fácil que nunca, no entiendo a esas personas.
Un saludo
Victor,
ResponderEliminarmuchas gracias.
Y un gusto compartirlo con todos vosotros.
Saludos
Hola Jesús,
ResponderEliminarpues sí.
esto solo acaba de empezar, a ver como sigue la cosa.
Besos
Hola Armando,
ResponderEliminartienes razon, no me convencía nada todo esto del ebook ,pero ya ves.
Enhorabuena, que tu has arrasado!
Enhorabuena Lola, me alegro mucho mucho. Este es el presente, así de claro. Hay que seguir. Bsss.
ResponderEliminarBlas,
ResponderEliminares peor que un "escritor" diga que no le gusta leer.
Eso lo he oido yo :/
Saludos
Enhorabuena. Yo todavía no me he estrenado con los e books.
ResponderEliminarUn abrazo
Uno,
ResponderEliminarcuando empieces estás perdido, jeje.
BEsos
Emejota,
ResponderEliminarmuchas gracias, guapa.
Un beso.
No tenia ni idea de quién era esa Generación Kindle, pero te felicito por ese número uno que has conseguido y eso que al principio te sentías un poco escéptica y desilusionada, pero como bien dices, hay que adaptarse a los medios y probarlo todo, aunque desde luego el encanto del papel no lo tienen ningún otro soporte. Un besazo y que tengas un buen finde,
ResponderEliminarNieves,
ResponderEliminarya ves que en la Generación Kindle hay muchos amigos de estos blogs.
Yo tambien sigo prefiriendo el papel, pero estoy disfrutando con esta nueva experiencia, y permite que mi novela llegue mucho mas lejos.
Buen finde para ti tambien.
Besos
Me uno a las felicitaciones, Lola. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarNo hay duda que algo está cambiando en el mundillo de las publicaciones y promociones de libros. Los autores, ahora, tenemos algo que decir.
Besos!
Mián,
ResponderEliminar¿donde te metes?
espero que todo vaya bien.
Besos
URRAAAAAAA. FELICITACIONES.
ResponderEliminarBESOS
Gracias, hermoso.
ResponderEliminarA ver si puedo comentar en tu blog...
Saludos