Me quedé en casa de Carmen, actriz y amiga desde hace muchos años; nuestros hijos crecieron juntos, pero nos han salido bastante distintos: el suyo es marino, y el mio, okupa...cosas de la vida.
El primer día que pasé en Madrid hacía frío y lloviznaba, pese a ello nos fuimos a dar una vuelta por El Retiro, que para eso estaba de turista. Por la tarde Carmen trabajaba en la Opera y me dí un paseo por la Plaza Mayor con Mayte, otra amiga también actriz. Más tarde fuimos a buscar a Carmen y nos tomamos unos vinos por el Madrid de los Austrias, como debe de ser.
El martes por la mañana recorrí las calles de mi antiguo barrio: Chamberí, y por la tarde era la presentación en el Ámbito Cultural de el Corte Inglés de Serrano; la sala es parecida a la de Barcelona y lo montaron muy bien. Me acompañaban en la mesa, Margarita, responsable del Ámbito; Megan Maxwell, escritora de novela romántica que me entrevistó; y Mayte Atarés, actriz y también amiga desde antiguo, que leyó unas páginas de la novela.
Del mundo blog estaba Tito Carlos esperándome con su mujer, no pudo quedarse, pero me encantó conocerlo y poder darle un abrazo; también estuvo Mannelig, del blog Tres corcheas y una letras, con quien me encontré en el ascensor, ; y MiánRos, que ha hecho una crónica estupenda del acto en su blog Literatura Horizontal, que no os podéis perder; Nieves, del Trolley de Nieves, comentarista habitual de este tejado; y algun@s facebooker@s. Además, naturalmente, de antigu@s amig@s de mi etapa madrileña, que me hizo mucha ilusión reencontrar.
Como es habitual en mi, hablé como una descosida, firmé un montón de libros y tuvimos una buena sesión fotográfica. Hubo muy buen ambiente y me sentí muy a gusto, como siempre, pero en esta ocasión, por un doble motivo: profesional y personal.
No quiero perder la oportunidad de dar las gracias desde aquí a tod@s, público y participantes, que hicieron posible este encuentro inolvidable.
Y después de tan magno acontemiento, jeje, seguí haciendo el turista y disfrutando de Madrid, hasta la próxima, que creo que no tardará en llegar...
Cuando pueda pondré más fotos en el blog de Katmandú y en el Face, ya os avisaré.
Ay Lola he tenido una semana complicadisima...en fin. Que....enhorabuena y te esperamos de nuevo por aquí. Un beso
ResponderEliminarque bien que hayas disfrutado de lo lindo!!!
ResponderEliminarYa veremos esas fotos.....
Un abrazo
Niña, cuanto me alegro que la presentación fuera un éxito a todos los niveles. Además, seguro que la escapada te sentó de maravilla.
ResponderEliminarRequetebesos
Hola Winnie,
ResponderEliminarme hubiera encantado verte, pero bueno, ya habrá otras oportunidades.
Conxa,
me lo he pasado genial.
Ya pondré las fotos en el finde que tendré más tiempo.
Jo,
una escapadita siempre viene bien, y más si es para reencontrarse con amigos y tiene que ver con mi novela.
Besos!
Lola, te imagino por los Madriles, y recordando tus viejos tiempos, jejeje.Me alegra que vuelvas tan euforica y que lo pasaras bien, y sobre todo que la novela halla tenido mucho éxito. Besitos.
ResponderEliminarMil felicidades por tu presentacion!! Bonita experiencia, me gusto leer tu post, me trasladaste a Madrid que no la visito desde hace muchos anyos atras,
ResponderEliminarsaludos, feliz fin de semana!
Jó! ¡Qué ilusión me hizo conocerte 'real' y poder abrazarte! ¡ Y coincidir con mi admirado Mannelig! Triste no conocer (¡Por fín, creía yo!) a Thiago, pero no pudo ser todo.
ResponderEliminarUn besazo, maestra, y seguro que coincidiremos en otra ocasión.
Que alegría leerte! Muy bueno que te sucedan estas cosas para las que trabajaste tanto.
ResponderEliminarUn beso a la española, uno en cada mejilla:)
Hola Lola, tengo que decir que disfruté mucho con la presentación de tu libro, me gustó todo lo que nos contaste sobre ti y sobre el libro, tu me resultaste una persona muy agradable y cercana y fue un auténtico placer conocerte y que me dedicaras tu libro.
ResponderEliminarTe doy la enhorabuena de nuevo por él y espero con impaciencia ese segundo libro en el que andas pensando y del que aún no tienes titulo (seguro que cualquier dia de estos te vendrá alguna frase a la cabeza y dirás: ¡este es!).
Y me alegro de que hayas aprovechado y disfrutado tanto tu tiempo en Madrid, por cierto ¿no te llevaron a ver el Mercado de San Miguel? porque tienen unas tapas buenisimas, y seguro que tú las habrias disfrutado más que el principe Carlos y Camila, que solo se tomaron un yogur de albaricoque .... jejeje. Un besazo y un abrazo muy fuerte,
Hola Lola, pues mira te sirvió para cargar pilas y ver a antiguos compañeros y amigos, pasear por el Madrid de los Austrias siempre es un placer.
ResponderEliminarMe alegro de que saliera todo bien.
Besos
Montse,
ResponderEliminarlo habrías pasado bien en Madrid. Me acordé de ti y tu cámara.
Patricia,
bienvenida a mi tejado, desde tan lejos como vienes.
Me alegro de habert traido buenos recuerdos de Madrid.
Carlos,
ResponderEliminarla pena fue que no pudieras quedarte y acompañarnos despues a celebrarlo, pero bueno, otra vez será.
Gracias por venir.
Cantares,
asi me gusta: los besos a pares, como los damos nosotros, jeje.
Nieves,
ResponderEliminarme dió mucha alegria que vinieras a la presentación, y tambien que lo pasases bien y poder firmarte la novela.
Abi,
una escapadita de vez en cuando siempre va bien para cargar las pilas, y mas si te encuentras con buenos amigos y recuerdos.
Estuve en un tris de sacar el teléfono y empezar a llamar a los amigos: tío, que estoy en el ascensor con una famosa...
ResponderEliminarSABÍAMOS QUE TE IRÍA MUY BIEN EN MADRID.
ResponderEliminarBESOS
Mannelig,
ResponderEliminarsí, sí, famosa...jajaja!
Pero me lo pasé como si lo fuera. Como dice Blanca Miosi: disfruto con esto.
Me encantó conocerte.
reltih,
tenía que irme bien en Madrid, es una ciudad a la que me une mucho.
Saludos
Estuvo genial, Lola. Me encantó conocerte y saber un poquito más de tus nuevos proyectos.
ResponderEliminarYa ves, esperando ya la presentación de tu segunda novela, je je je.
Besos.
Mián Ros
Fenomenal, Lola, ¡y tú que te quejabas hace no mucho de que no parecían haber acogido NFAK igual de bien en la capital que en Barcelona! Ahora mismo voy a leerme la reseña del evento de Mián Ros.
ResponderEliminarY ya dentro de poco es el Día del Libro y las ferías, y tal, ¿te están organizando algo? Yo estoy a la espera de noticias de la editorial, que sé que algo me han buscado.
Un abrazo
Mián,
ResponderEliminarpues nada, podemos ir quedando para el año que viene, jeje.
Blas,
Madrid es parte de mi vida, no esperaba menos de esa ciudad.
Para Sant Jordi de momento tengo un par de cosillas.
Saludos
Como te comenté en el anterior post finalmente no pude acercarme a tu presentación y lo sentí de veras. Confío en tener otra ocasión de darte un abrazo.
ResponderEliminarDe momento, te mando otro.
Ya leí la crónica de Mián y sé que tuviste mucho éxito. Me alegro un montón. Y que siga.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro que hayas disfrutado, esas pequeñas escapadas, aunque dedicando un ratito para el trabajo hacen falta de vez en cuando. Me alegra que tu libro siga ese periplo y que te lleve a muchos otros lugares, (aquí por ejemplo,je,je,je)
ResponderEliminarBesos
Qué bien te mueves en las presentaciones, estás hecha un top ten de escritora, Lola. Me alegra que todo saliera bien, y que disfrutaras. Ya leí la crónica de Mián. Un gustazo.
ResponderEliminarTu en Madrid y yo en Asturias, cachiss, con lo que me hubiera gustado saludarte personalmente. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUno,
ResponderEliminarya habrá otras oportunidades.
BEsos.
Maribel,
que siga, que siga, que yo me lo paso pipa, jajaja.
Besos
Mimosa,
ResponderEliminarpor mi iría a todas partes encantada.
Besos
Sergio,
la verdad es que me lo paso bien en estos eventos, jeje.
emejota,
ResponderEliminarpues sí, es una pena, pero asi son las cosas.
Otra vez será.
Besos