La extensión de Sicilia no es mayor que la de Cataluña: unos doscientos kilómetros de punta a punta. Nosotros estábamos en el extremo oeste, cerca de Palermo, y queríamos ir a Catania, que se encuentra en el este; miramos los trenes por Internet y tardaban entre ¡ocho y once horas! en recorrer esos doscientos kilómetros...Ya os comenté que lo del transporte público es demencial. En Sicilia todo el mundo se mueve en coche y conducen como dios les da a entender, pero no he visto un solo accidente. Alguien nos habló de los autocares de linea y ¡bingo! en dos horas y media estábamos en nuestro destino.
Catania es cosmopolita, intercultural, las mismas "tribus urbanas" que en Barcelona. Es una ciudad joven, tanto en su arquitectura como en su población; arrasada en varias ocasiones por erupciones del volcán Etna y terremotos, su última reconstrucción data del siglo XVIII y tiene un aire barroco.
Al atardecer, todos los días de la semana, las calles se llenan de jóvenes que atestan los locales de ocio de la ciudad (hay varias universidades y mucha juventud), pero se retiran temprano, y de madrugada no queda un alma por las calles.
Buscamos un sitio económico para dormir, un bed & breadfast, y encontramos una habitación increíble, el doble de grande que el salón de mi casa (que es grande), decorada con muebles y detalles antiguos y tres balcones a la calle; los propietarios nos contaron que era la casa de sus abuelos, restaurada, pero conservando el mobiliario y el estilo "retro". Os pongo unas fotos porque es digno de ver: una perspectiva de la habitación, un rincón precioso, y el "equipo de música", jeje.
Los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad se concentran en torno a la Plaza del Duomo: una hermosa catedral y la fuente del elefante, entre otros.
Queríamos hacer una excursión al Etna, pero requería un día entero y no teníamos tiempo, así que como tanto Álvaro como yo pensamos volver, lo dejamos para otra ocasión.
En la próxima entrega: Taormina.
Bueno, que bien, cari.. lo que más me gusta es que os fuisteis así a la aventura a pillar habitación, no? me encanta ese cuarto, efectivamente tiene algo de casero, verdad?
ResponderEliminarYa nos contarás más... Bezos.
un guto estar siempre por aquí.
ResponderEliminarun abrazo
Precioso!!!
ResponderEliminarHe disfrutado de tu relato y de las imàgenes.
Quiero iiiiiirrr :)
El sitio donde se hospedaron es una delicia.
Muchas gracias por compartir.
Besos
Thiago,
ResponderEliminara la ventura es más divertido, y fijate lo que se encuentra.
reltih,
y para mi el gusto es que esteis.
Hola Cantares,
pues ya sabes, tengo la tarjeta del "hotel" para quien quiera ir.
Besos.
A mi el Duomo me encantó.....Qué chula la habitación.....(por llamarla de alguna forma que podía ser un duplex jaja) Besos y espero con ansia Taormina
ResponderEliminarqué bueno. una amiga que estuvo allí hace poco quiso coger un tren y nadie, nadie, sabia dónde se compraban los billetes...ahi es nada
ResponderEliminarWinnie,
ResponderEliminarel Duomo de Catania es una maravilla, y la habitación es mas grande que muchas de las casas en las que he vivido, jajaja.
Didac,
la taquilla de la estación de Terrasini solia estar cerrada y la abrían justo cuando llegaba el tren, asi que tocaba correr.O no la abrían, como nos pasó en una ocasión y el revisor nos puso una "multa simbólica" y se sentó a charlar con nosotros el resto del viaje...Sicilianos...
¡Vaya habitación Lola!
ResponderEliminarA ver si os animais y haceis una excurisión al Etna, ¡queremos fotos!
¡Un beso!
Miguel
El cuarto es fantástico! Además de acuerdo a como describís la ciudad, se ve que es hermosa. Hablan aún algún dialecto?
ResponderEliminarPrepararé las maletas para ir a Taormina!
BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!
Miguel,
ResponderEliminaren el proximo viaje, iremos, seguro.
Stanley,
Catania como ciudad es la que mas me ha gustado de las que hemos conocido.
Por lo visto, sí se hablan varios dialectos segun la zona, y el siciliano poco tiene que ver con el italiano
¡Qué precioso viaje me acabo de dar cogido, simbólicamente, de tu mano!
ResponderEliminarGracias, Besos
¡¡¡lola!!!!! Tanto Terrasini como Catania tienen una pinta estupenda, no me extraña que estuvieras encantada y no quisieras irte... además, compartir esos días con tu hijo ha tenido que ser muy emocionante. Espero ansioso los siguientes capítulos...
ResponderEliminar¡Qué gozada de lugar para descansar y que buena aventura! Un abrazo.
ResponderEliminarAntonio,
ResponderEliminarme alegro que lo hayas disfrutado; sin cansarte, sin calor, solo lo bueno, jeje.
Deme,
a sido un viaje estupendo por muchos motivos, espero que se repita.
emejota,
ResponderEliminarlo hemos pasado muy bien.
Saludos.
Ya veo que lo has pasado genial, me alegro...siempre viene bien el cambio de ciudad. Me ha ecantado el equipo de música.
ResponderEliminarBenvenida y un abrazo
Hola Lola,
ResponderEliminarviajar te libera de muchas cosas, dejas los problemas atras y te abre la mente. Creo que de vez en cuanto es sano y necesario tomar distancia.
Un beso, guapa.
Lola, tu relato y tus fotos hacen que tenga deseos de conocer Sicilia. Me han encantado las fotografias. besitos.
ResponderEliminarMontse,
ResponderEliminarya me acordaba yo de ti, ya.
Te habrías puesto las botas haciendo fotos.
Besos.
¡Fantástico!
ResponderEliminar