viernes, 25 de septiembre de 2009
Casi me da un infarto...
Levantarse por la mañana, tomar el café en la terraza contemplando el mar, sentarse ante el ordenador y ponerse a trabajar: escribir,escribir, escribir...
Despierta, Lola, que por ahora, eso todavía es un sueño.
Pero hoy me he sentido un poco más cerca de ese sueño. Me he levantado, me he tomado el café...en el salón, y me he puesto a trabajar: escribir, escribir, escribir...
Sin tener que desdoblarme en vendedora por la mañana y aspirante a escritora por la tarde, sin atender llamadas de trabajo en medio de un diálogo, sin emails de mi jefa, que trabaja 24 horas diarias, para recordarme esto o aquello.
Hoy he sido escritora durante todo el día (con descansos, eso sí, que tampoco hay que matarse).
He avanzado mucho y ya he cogido carrerilla; no hay dudas ni atascos, la historia fluye, los personajes están vivos y toman el control de sus vidas, yo les acompaño, les ayudo a expresarse, les llevo de la mano para conducirles hasta su destino. Porque aunque no creo en la predestinación en la vida real, en la novela, sí; su destino ya está escrito en mi mente y no podrán hacer nada por evitarlo (o sí...).
Y aquí es cuando sufro el infarto: cuando decido terminar por hoy, se me desconecta el ordenador...Vuelvo a encenderlo y busco ansiosa mi novela; lo último que hay guardado corresponde a día de ayer. ¡Ahhhhhhh.....! ¡Socorro! Un capitulo entero, no sé cuantas páginas ¡maldita tecnología!
Pero no, no despotriquemos antes de tiempo, este cacharro es listo y me ofrece dos opciones: "archivos guardados" y "archivos recuperados".
¡Uff! Hoy ha sido un buen día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola
ResponderEliminarHay que hacer copias de seguridad de todo... :-D. Yo que trabajo con ordenadores todo el día, se lo digo a todo el mundo, les hago copias de seguridad a mis clientes...
Eso sí, en casa del herrero, cuchillo de palo (ja, ja, ja). A mí, un buen día, mi ordenador dejó de arrancarme. Saco el disco duro, se lo enchufo a otro ordenador y me dice que la partición, donde estaban todos los datos de hace cinco años, está rota y se ha perdido todo. La última copia de seguridad era de hace un año...
Je, je, al final lo recuperé con un programa que me bajé de Internet O:-).
Por cierto... mañana hago una copia de seguridad de todo (je, je... seguro...)
Un saludo y me alegro.
Juan.
Uy que susto! ese segundo hasta que te diste cuenta que tenìas a salvo tu trabajo debe haber sido de terror.
ResponderEliminarMenos mal que tu bellìsima, dulce y tierna pc es inteligente (no le digas cacharro que si se entera y se ofende... vos sabès como son èstas maquinitas... tienen su humor jajaja)
Hace un rato te pensaba me metì en una webcam de barcelona y vi unas playas, ¡bellìsimas!
Besos, que tengas un lindìsimo fin de semana.
¡menudo susto!. Me ha pasado pocas veces que el ordenata me vacile así...y no siempre gané la batalla ....¡estas tecnologías!..Besos Lola y disfruta de tu ARTE.
ResponderEliminarjjjjjjjjjj!
ResponderEliminarPerdona que me ría...
Word tiene la opción de hacer copia de seguridad cada cinco minutos, por ejemplo, por lo que solo perderías lo escrito los últimos cinco minutos como mucho.
Si escribes muy rápido es bueno saberlo...
Un abrazo, suerte, y curra mucho...
Que susto! Me da algo si me pasa, ahora que he visto el comentario de Tito, lo tendré en cuenta, no lo sabía, si es que este mundillo ofrece tantas posibilidades que es imposible enterarse de todas, me alegra que hayas podido recuperarlo. Un beso!
ResponderEliminarEs lo que tiene la tecnologia que a veces nos juega malas pasadas...cuantas veces he escrito mails y no se han enviado al darle a la tecla correcta, o escrito un documento y por no guardarlo se va la luz y zas... ya no lo recuperas... es cuestion de tener aprendidos los trucos...y de suerte!feliz finde.
ResponderEliminarA mí me pasó una vez algo parecido con un relato, y por cierto, no conseguí recuperarlo del todo, así que volvía a empezar.
ResponderEliminarYo lo de las copias de seguridad las llevo muy mal porque mezclo churras con merinas y al final no sé cuál es el archivo último corregido... así que todo tiene su inconveniente.
Pero me quedo con la idea de un buen día escribiendo, frente al mar.
Lindo día si quitamos lo del susto.
Saludos.
Me sucedió lo mismo el otro día, Lola, y me puse furioso por la impotencia que se siente al no poder ahcer nada.
ResponderEliminarY luego a encender el PC, salió un aviso de no se dónde, pues si quisiera buscarlo ahora no sabría hacerlo, que decía:"documento recuperado", y lo abrí y era el texto perdido.
Ahora tengo otro problema, como ya te dije,que no consigo solucionar y me adapto a él y escribo como puedo.Esto de la informática es maravilloso, ¡pero tiene guasa! Pa volverse locos, vamos.
Un beso.
Juan,
ResponderEliminarcada dia copio lo que he escrito en un pen, ¡pero todavía no lo había hecho!
Asi es Cantares,
esos segundos fueron horribles.
Esta noche estaré en una de esas playas viedo fuegos artificiales.
Winnie,
si es que no te puedes fiar de las maquinas.
Ahora recuerdo que tengo un monton de fotos que guardar...
Carlos,
ResponderEliminartengo esa opción activada y me va guardando a su aire, pero al apagarse de golpe no me aparecía en el archivo hasta que abri el que tenia, y ahi estaba.
Andrea,
hay que ir guardando de vez en cuando, nunca se sabe lo que puede pasar.
Aventur@,
ResponderEliminara mi tambien me ha pasado eso de escribir un rollazo impresionante y que de pronto desaparezca...
Deusvolt,
de todas formas en mejor tenerlo todo mezclado que no tener nada, jeje.
Juan,
ResponderEliminara mi me paso con mi primera novela, cuando empezaba a escribir, que perdí 50 paginas, y no fui capaz de recuperarlas.
Llorando de rabia, oye.
Lola, ¡ que susto¡.Si ni lo llegas a recuperar te da algo. Aprovecha a escribir.Un beso. Montse.
ResponderEliminarEl infarto casi me da a mí al ver ese dibujo-foto terrorífico (el segundo es más gracioso, jajaja).
ResponderEliminarEso es lo que se dice aprovechar el puenting, muy bien hecho, Lola. Y no te preocupes, llegará el momento en que tomes el café, mires al mar por tu terraza y te pongas a escribir como única actividad. Todo llega.
Sigue escribiendo, hay que aprovechar la racha.
Un abrazo.
menos mal que esta el apartadillo de archivos recuperados no???
ResponderEliminarmenuda putada hubiera sido, si lo sabré yo!! que el H.P. de mi ordenador se murió sin avisar, llevandose todo,todo,todo a la tumba, textos, fotos irrecuperables..direcciones,telefonos..... me dejo mas desnuda que cuando nací,. Y ahora como dice JUAN, hago copias de TODO, TODOS LOS DIAS.
Vaya susto, menos mal que te dió esa opción.
ResponderEliminarYA mismo estas frente al mar escribiendo, por cierto que de aire.
BEsos
Jjajjajaja, y la rabia que da eso, verdad?
ResponderEliminarMe alegro que todo haya quedado en un susto y no debas volver a escribir todo.
Un abrazo, Lola.
Montse,
ResponderEliminarimaginate de qué humor estaria si lo pierdo todo...
Maribel,
ojalá pueda hacerlo pronto. Yo ya voy pensando que pueblo de la costa me gustaria, jajaj.
Conxa,
ResponderEliminara mi me pasó con algun ordenador hace tiempo, pero no tenía cosas de demasiada importancia, ahora si que me moriria.
Luz de gas,
es que tengo una fijación con una peli en la que Jane Fonda tiraba la maquina de escribir por la ventana (a la arena) y despues paseaba por la playa buscando la inspiración.
Menda,
no sé si seria capaz de volver a escribir todo, a lo peor mi limitaba a una nota de suicidio, jajaja.
jajajaja, como te d icen haz copias, porque los ordenadores no son como los perros y jamás serán fieles compañeros...
ResponderEliminarEs verdad, Didac,
ResponderEliminarnunca sabes por donde te van a salir.
Yo casi me infarté con un relato corto, en la misma situación; me imagino con un capítulo entero!!
ResponderEliminarVeo que estás trabajando/disfrutando en tu puente. Me alegro mucho.
Mañana te espero, estás invitadísima.
BESOTES GUAPA.
¿mañana? Vale.
ResponderEliminarY el miedo que te entra cuando sucede algo así...
ResponderEliminarYo tengo varias copias de seguridad, que así si pierdo una siempre me quedarán otras.
Me has hecho recordar cuando hace ya casi veinte años mi hermano metió un juego en el ordenador que compartíamos (y por aquel entonces sí que no tenía copias de seguridad) y de golpe y porrazo se me cargó casi cincuenta páginas de mi primera novela. Si algún día he estado cerca de querer matar a alguien, fue ese.
Un abrazo.
¿Quién no ha vivido ese dramático momento? El te decepciona si pero también tu te sientes culpable por no haber actuado como debías. ¿Podremos recuperar lo que teníamos?
ResponderEliminarBuenos días Lola:
ResponderEliminar¡Cuanto tiempo sin verte...por mi blog!
Saludos.
Me uno a esas dramáticas pérdidas...lo cierto es que es para volverse loco!!! Pero me alegro de que todo haya salido bien. Mi última anécdota fue la semana pasada. Suerte que solo fueron unos párrafos, pero me llevaron casi toda la mañana. Me levanto, vuelvo y voy a cerrar el ordenador y en vez de decir guardar sí, clico guardar no. Toma ya. Comí más de dos horas después intentando rehacer palabra por palabra lo que había escrito. No lo logré igual, claro está, pero gracias a Dios que pude quedarme y hacerlo, sino lo hubiera perdido y ahora sí por completo.
ResponderEliminarCon mi primera novela me pasó un caso raro. Después de una tormenta, se me desordenaron párrafos completos. Creo que me tiré semanas volviéndolos a ordenar!!! Ahora tengo la novela en un cd y en un pen drive, donde la voy pasando periódicamente (al pen drive, casi cada día).
Menudo susto!! Pero de todo se aprende... la próxima vez, ves guardando ;)
ResponderEliminarJesus,
ResponderEliminarlo que no entiendo es como tu hermano sobrevivió, jajaja.
Molano,
lo que nos hacen sufrir estos aparatejos.
Jaclo,
lo mismo digo.
Un saludo.
Marta,
ResponderEliminarel problema es que si pierdes algo eres incapaz de hacerlo igual, al menos, a mi me pasa.
Anna,
yo guardo lo escrito cada dia en un pen, pero es que no me dio tiempo.
!Que bonito tu blog, Lola!... y, uf, menos mal que la cosa quedó ahí, en un sustillo... la informática es lo que tiene, nos facilita enormemente el trabajo y nos da sustos de muerte, supongo que, habrá un término medio en algún lugar del ordenador y la informática, todo sea encontrarlo
ResponderEliminarUn besote gordo, Lola y, a seguir con la novela viento en popa y sin ni un sustillo más
Apm,
ResponderEliminarbienvenida y gracias por tu visita y por tus palabras.
Un saludo.
UFFF Como para no darte un infarto, casi me da a mí; menos mal que lo pudiste recuperar... Creo que todos hemos estado a punto de sufrir un infarto parecido, a partir de ahora seguro que a cada tres línes no te olvidas de guardar el documento... Tus personajes estarán como locos de contentos de poder seguir su andadura en el mismo punto ;P
ResponderEliminardirty saludos¡¡¡¡
Jueerrr Lola, que por poco me da a mi también el infarto al leerte.
ResponderEliminarTu escrito me ha recordado la tragedia informática que sufrí en 2006, tenía todas mis fotografías guardadas en un disco duro externo y.... se rompió, si,siiii,dejó de funcionar. Perdí todo lo que había fotografiado en los dos últimos años.
Mi viaje a Italia, a Grecia, mis escapadas por España....
Horrible, desde entonces tres copias de seguridad de todo
Besos desde Zaragoza
Miguel
---------------
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com
Dirty,
ResponderEliminarasi es, todos hemos pasado por eso alguna vez.
MIguel,
¡que pena, tantas fotos! mas vale pasarse de copias que perderlas.
Feliz semana.
¡Hola Lola!
ResponderEliminarJAJAAA, bueno, menos mal, la tecnología es lo que tiene (a mi me ha pasado muchas, pero que muchas veces, irse el ordenador al carajo y no tener guardado el trabajo, y a veces no ha habido manera de recuperarlo), en esos momentos a uno le da un pasmo.
Me alegra mucho verte así, de verdad, porque estás inspirada y porque compartes la inspiración con nosotros.
Sólo te deseo que tu novela siga fluyendo así de bien desde tu cerebro a tus manos, que nunca se "resetee".
¡Un beso!
MIGUEL
Jajjajaj, que intriga y que susto jajajja, pero me alegro que lo hayas podido recuperar, porque si lo intentas hacer de nuevo no sale ni parecido.
ResponderEliminarUn beso
Hola Miguel,
ResponderEliminargracias por tu apoyo. La verdad es que ahora estoy en un momento en que la novela se escribe sola. Si sigue asi le daré un 10%, jeje.
Hola Lola,
es verdad, aunque lo intentes no vuelve a salir igual.