jueves, 4 de junio de 2009
Ahora o nunca
Dos enfermos terminales de cancer coinciden en la misma habitación de un hospital. Uno (Jack Nicholson), es un empresario multimillonario, el otro (Morgan Freeman), es un humilde mecánico. Pese a provenir de mundos tan distintos y tener personalidades tan dispares acaban por encontrar puntos en común y elaboran una lista con todas aquellas cosas que desearían hacer antes de morir; seguidamente, contra la opinión de sus médicos, deciden abandonar el hospital y se ponen manos a la obra.
Mientras recorren el mundo haciendo todo aquello que siempre desearon, su relación se va estrechando, convirtiéndolos en grandes amigos hasta que se produce el anunciado final.
Aunque el tema central de la película sea la muerte y sepamos de antemano cómo acabará, no es una película triste. En realidad es una grata comedia con toques de melodrama que toca la fibra sensible e invita a la reflexión.
Y sobre todo, es una delicia el duelo interpretativo entre estos dos grandes actores.
Si no la habéis visto y la podéis conseguir en DVD, es una buena opción para pasar un rato agradable el fin de semana y plantearse una pregunta, la misma que yo os hago:
¿Qué os gustaría hacer antes de morir si supierais que os quedan unos meses de vida?
Y si alguien anda escas@ de ideas, también puede ser un buen tema para un relato.
Venga, a estrujarse un poco la sesera y a hacer los deberes.
¡Buen finde!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La tengo que ver...son dos actores increibles..
ResponderEliminarBueno , al tema...si me quedaran meses querría que alguien me aclarara ciertas incógnita que el ser humano convive con ellas...Descubrir misterios del pasado en los que uno cree...porque te dicen que tienes que creeerlo...
Besos Lola y feliz viernes
esta me lo apunto, la verdad tiene una pinta excelente y con ese reparto que duda cabe!!
ResponderEliminarFeliz finde
¡Hola Lola!
ResponderEliminarLa he visto, no decepciona en nada, excelentes actores, excelente diágolo y sin moralina, una sonrisa muy grande me dejó después de terminar de verla.
¡Buen finde!
MIGUEL
Me gustaría no tener que hacer nada que me hubiera faltado hacer los meses anteriores.
ResponderEliminarNo la he visto Lola.Son dos actores buenísimos, que se atreven con toda clase de roles. Recuerdo que cuendo la estrenaban aquí yo estaba fuera y a mi regreso ya la habían quitado.
ResponderEliminarVeré si la encuentro.
Gracias por recordármela.
Un beso.
Si me dicen que moriré en veinte años, la lista es tan larga que he de ponerme a crear la agenda y ordenar todas esas cosas.
ResponderEliminarSi acortamos el tiempo que queda, vamos quitando las cosas superfluas, y si seguimos, nos quedaremos sólo con lo importante.
Si me dicen que me quedan cinco minutos, diré: "Dame la mano"
Un beso, maestra...
Por cierto: Que nadie se pierda esta película. Aparte de salir muy bien del cine, nos hace pensar y recapacitar.
ResponderEliminarHola guapisima,
ResponderEliminarme escapo un momento de la realidad para, en primer lugar, darte las gracias por los somberos que me enviaste, fascinantes (sobretodo uno de ellos). Respecto a la pelicula, he de decirte que me llamo la atencion cuando la vi anunciar. Me encantan los dos actores, siempre me hacen vibrar. Yo lo pense hace tiempo, sin duda dar la vuelta al mundo, sin duda. Y si me da tiempo, me gustaria poder subir un pico importante, el Everest seria un sueño. Entonces creo que me moriria en la cumbre pero del placer, no de la enfermedad.
En fin, que me voy a hacer unas cuantas visitas (a toda leche) y me voy. Un besazo enorme, Lola. Hasta muy pronto.
Paso, aún tengo recuerdos muy frescos de una situación personal.
ResponderEliminarBESOTES HERMOSA
Ah, y sobre tu pregunta, ¿qué te parece hacer nuestra la respuesta de Gabo?
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=TJcubSlYWnQ
Besos.
LOLA ,esta la vi por la tele y me gustó mucho, el argumento los actores, todo, una delicia de pelicula.¿ has visto MEJOR IMPOSIBLE?, tambien me gusta mucho, la he visto varias veces y no me canso de verla.Hay que vivir cada dia como el ultimo, pues no sabemos lo que pasara mañana.Hoy no tengo buen dia por el trabajo, te llamo y te cuento. Besos
ResponderEliminarHola Winnie,
ResponderEliminarla verdad es que el auténtico valor de la pelicula son los actores.
La pena de enterarse de las cosas cuando estás a punto de palmarla es que ya no te sirve de nada ¿no? ¡jajaja!
Didac,
pues ya me dirás si te gusta.
Besos a los dos.
Hola Miguel,
ResponderEliminarsi, la pelicula deja una agradable sensación.
Besos hermoso.
Mannelig,
esa es una buena filosofia. Como no sabemos cuando nos va a tocar mas vale tener los deberes hechos ¿no?
Juan,
ResponderEliminarsupongo que la podrás encontrar en DVD y también está en Internet.
Carlos,
todos sabemos que tenemos fecha de caducidad, pero como lo vemos lejano lo vamos dejando todo para más adelante.
A lo mejor sería bueno que supieras el tiempo que nos queda para aprovecharlo bien.
Besos.
Mon,
ResponderEliminaryo me apunto a esa vuelta al mundo.
Stanley,
siento haber reavivado recuerdos dolorosos.
Besos a los dos.
Hola Montse,
ResponderEliminarexacto, esa es la idea: vivir cada momento como si fuese el último. La pena es que como no nos lo acabamos de creer desperdiciamos nuestra vida con asuntos menores.
Yo acabo de llegar de la ofi, estoy muerta.
Besos.
Esta peli la vi cuando la estrenaron y apetece ver una comedia aunque el trasfondo sea un drama. Siempre me ha encantado Jack Nickolson aunque ahora ya está un poco "pasadito" que no "pesadito" y no podría ser mejor la química que tiene con Morgan Freeman.
ResponderEliminarMoraleja: vive como si fuera el ultimo dia de tu vida pero en la práctica no es tan fácil pues siempre hay problemillas externos y la vida cotidiana que llevamos a veces nos impide realizar lo que realmente queremos.
No te preocupés Lola, por favor, es que hay cosas muy frescas aún, que ver un film de esas características me haría muy mal. Simplememente eso.
ResponderEliminarBESOTES HERMOSA Y QUE TENGAS UN BUEN FINDE!!!!!
Sabes Lola?
ResponderEliminarCuando en mi casa nos dispusimos a ver esa película, más que nada por el par de actorazos que la interpretan, empezamos a decir al principip 'vaya tostonazo...'. A medida que se desarrollaba el film, nos fuimos quedando callados, observando y pensando. Cuando la película acabó, y leíamos los créditos...aún seguíamos en silencio, conteniendo la respiración por momentos.
Recomiendo encarecidamente a todo aquel que no la haya visto que lo haga. Es un canto a la amistad, simplemente.
Aventur@,
ResponderEliminarcierto que no es fácil llevar a la práctica esa filosofía porque la rutina y nuestros pequeños problemas no nos dejan. Y digo "pequeños" porque nada es más grande que la vida misma. Si la perdemos ya nada importa. Por eso es importante aprovecharla y pensar que en cualquier momento se puede acabar.
Feliz finde.
Menda,
ResponderEliminares un canto a la amistad y a la vida.
Yo creo que es una de aquellas peliculas que hay que conservar y volver a ver de vez en cuando.
Buen finde!
Pasé a echar un ratito de lectura, y a desearte un buen fin de semana.
ResponderEliminarSaludos!
Antonio,
ResponderEliminarencantada de recibir tu visita.
Buen fin de semana.
Pues la veré. Morgan Freeman es uno de mis actores favoritos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la reflexión de Tito Carlos de si me quedaran 5 minutos de vida: dame la mano...
Si me quedaran unos días... pues algunos con mi familia y otros con mi pareja en algún lugar paradisiaco, en la playa, con un buen libro y mirando el mar. Así me dormiría y me iría. (Eso sí, me daría mucha rabia no poder terminar mi novela ni mis relatos inacabados...aunque podría hacer testamento y os los legaría a algunos de vosotros para que me los terminaráis, je,je!
Hola Marta,
ResponderEliminara mi tambien me daría rabia dejar novelas sin terminar, y sobre todo no poder explicar las sensaciones de los últimos momentos. Ya sé que suena morboso, pero es una experiencia única que nadie puede contar...
La unión de dos grandes actores y un guión muy buen elaborado pueden hacer de una historia inverosímil una realidad tan enternecedora como cruel a pesar de las grandes dosis de humor que salpican constantemente la película.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Jan,
ResponderEliminargracias por tu comentario y bienvenido al tejado.
Saludos.