felicidad. Y estos son algunos de los conceptos que he encontrado:
Para Aristóteles, la felicidad estaba relacionada con el equilibrio y la armonía, y se conseguía mediante acciones encaminadas a la autorrealización.
Epicuro señalaba que la felicidad suponía la satisfacción de los deseos y los placeres.
Los estoicos consideraban que la felicidad se alcanzaba dominando las pasiones y prescindiendo de las comodidades que impiden la aceptación de una existencia determinada.
Para Leibniz, defensor de la tesis racionalista, la felicidad es la adecuación de la voluntad
humana a la realidad.
Para Sigmund Freud la felicidad es algo utópico, pues considera que, para que sea posible, no podría depender del mundo real, donde los individuos están expuestos constantemente a experiencias desagradables, como el fracaso y la frustración y, en este sentido, sostiene que a lo máximo que podría aspirar un ser humano es a una felicidad parcial.
2. Una persona, situación o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz
3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos.
Las corrientes actuales de psicología y filosofía ponen el acento en lograr por nosotros mismos un estado de felicidad permanente trabajando por alcanzar la paz interior mediante la meditación, la aceptación y el pensamiento positivo, además de implementar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos personales.
Lo que está claro es que la felicidad es una condición subjetiva y no significa lo mismo para todas las personas.
En mi opinión depende de la escala valores de cada individio.Y me parece muy peligroso poner nuestra felicidad en manos de otros o en circunstancias externas que no podemos controlar.
¿Qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?