Yo la descubrí hace unos diez años, cuando me planteé empezar a escribir "en serio", a través de una revista que se llamaba Escribir y Publicar que devoraba en la biblioteca de mi barrio. Al mismo tiempo empecé a leer sus libros, todos muy didácticos y sencillos de comprender y con muchas claves interesantes para el escritor novel, además de motivadores.
Hace un par de semanas, en alguna de mis tardes de biblioteca, me fijé en un título: Los 65 errores más frecuentes del escritor, y como siempre viene bien refrescar conocimientos y aprender cosas nuevas, me lo llevé a casa.

Pero lo cierto es que cuando escribes, cumples esas pautas de manera intuitiva. Es como aprender a conducir: al principio parece muy complicado, pero luego lo haces de forma automática. Sin embargo, considero que es bueno conocer todas esas técnicas y archivarlas en nuestro disco duro (el cerebro) para que cuando nos pongamos a escribir afloren de manera natural y nos guíen por el camino correcto.
Si os gusta escribir o sois escritores os invito a consultar la bibliografía de Silvia Adela Kohan, seguro que encontraréis títulos muy útiles e interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?