Fuori (Fuera) es un libro de Susana Tamaro que reune cuatro relatos de emigrantes de distintos países: Skri Lanka, Cabo Verde, Filipinas y África, que llegan a Italia buscando una vida mejor y no lo logran, se quedan fuera.
Los cuatro relatos tienen un desenlace dramático, y lo más terrible de todo es que está basado en historias reales.
Es una crítica social que Susana Tamaro maneja con maestría, consigue ponerte el corazón en un puño relatando cada cuento desde el punto de vista de su protagonista, desde una mirada límpia, atemorizada, esperanzada, que choca con el rechazo, la incompresión y el abuso del que se siente seguro en su propia tierra y superior al que llega sin nada, empujado por la necesidad.
Es un libro que recomendaría a todo el mundo para sensibilizar, a quien no lo esté ya, con el tema de la emigración y sus protagonistas; pero aviso que es una lectura dura, que deja un sabor amargo, inquietante. Sin embargo, creo que no podemos cerrar los ojos a la realidad ni rechazar lo que no conocemos, por lo que os animo a leerlo.
Y hablando de otro tema. Siguen los problemas para comentar en algunos blogs. A los que ya mencioné en el post anterior hay que añadir a Reltih y a Vicsabelle.
No entiendo qué es lo que pasa, por qué en algunos blogs se puede comentar y en otros, no.
En fin, que sepáis que os sigo y os leo, aunque no pueda dejar mi huella.
También os recuerdo que en el blog de Nunca fuimos a Katmandú sigo ampliando información de las novedades en torno a la novela y añadiendo fotos. Por si os interesa...
Feliz semana!
Sin duda voy a hacerme con él. Un beso y buena tarde de domingo Lola
ResponderEliminarHabrá que hacerse con él... Por cierto, me han recomendado que para ver mejor los blogs de blogger, lo mejor es dejar de utilizar internet explorer y pasarse a mozilla o a google chrome... Yo voy a probar...
ResponderEliminarEstoy un poco complicada con mi visión.
ResponderEliminarEn tu otro blog solo puedo comentar entrando como anónimo porque no toma ca cuenta google, es posible que les suceda a otros.
Besos
Lola muy buena recomendación con este libro. Blogger,¡¡¡ nos la tiene jurada!!!, pero nosotr@s seguimos adelante, y no nos damos por vencid@s, jejeje. besitos.
ResponderEliminarQué interesante lo que cuentas de este libro! tomo nota.
ResponderEliminarDe blogger mejor ni hablar, para no seguir atrayendo su mal funcionamiento del último mes!
besos
Me gustan mucho las recomendaciones de libros que sueles hacer, yo tomo nota de ellos, aunque el que las cuatro historias de este acaben tan mal me echa un poquito para atrás, no creas, pero bueno, seguro que terminaré leyendolo.
ResponderEliminar¡Un besazo y buena semana!
No conocía el libro ni la autora, Lola. Gracias por promocionarlos. Un beso!
ResponderEliminarHola Winnie,
ResponderEliminarun beso para ti tambien y feliz semana.
Pepe,
a mi esto de hacer cambios me tira p'atrás. Estoy muy acostumbrada al explorer.
A ver si se arregla pronto.
Cantares,
ResponderEliminarsí, yo descubri lo mismo en mi otro blog, pero en algunos no aparece la opción de anonimo o nombre.
Que mejore tu problema de la vista.
Besos
Montse,
es bueno, aunque es duro. Es el que estaba leyendo en italiano.
Besos
Jo,
ResponderEliminaralgunos blogs se salvan, pero es una pena que en muchos no podamos comentar.
BEsos
Nieves,
la verdad es que a mi me dejaba un poco "plaff" cada vez que lo cogia, pero hay que reconocer que es bueno.
Besos
Sergio,
ResponderEliminarSusana Tamaro se díó a conocer hace algunos años con una novela que se titulaba "Donde el corazón te lleve", que tuvo mucho exito.
Seguro que te suena.
Besos
Ah, Susana Tamaro, gran mujer, por la que veo que también pasa el tiempo desde que inicio su andadura como escritora. El libro que nos comentas parece muy interesante, lo buscaré. Beso.
ResponderEliminaremejota,
ResponderEliminarpara todos pasa el tiempo. Lo importante es emplearlo bien, y creo que ella lo hace.
Saludos
Interesante libro, Lola, mujeres de Skri Lanka, Cabo Verde, Filipinas y África, que no logran asentarse en el país al que emigran y quedan fuera... qué tristeza. De entrada se percibe que los relatos son dramáticos. Tienes razón al decir que el libro sensibilizaría al lector más recalcitrante. Ojalá llegase a las manos correctas.
ResponderEliminarMuchos besos, amiga, ¡Y que sigan los éxitos!
Blanca
Blanca,
ResponderEliminarmuchos besos a ti tambien.