Ya lo dice Murakami: para que su mente se encuentre en condiciones y pueda sentarse a escribir necesita salir a correr todos los días.
Stephen King (y muchos escritores más) dan largos paseos.
Los hay que practican otros deportes, pero quien mas quien menos necesita despejar su mente, abandonar su encierro y desentumecer sus músculos, contrarestar ese trabajo sedentario y solitario por un rato.
Yo voy al gimnasio dos o tres veces por semana (mas dos que tres, la verdad) y después de pegarme la paliza haciendo ejercicio me premio con una buena sesión de hidromasaje. Ese es mi momento; me relajo y me abandono al ataque de las burbujas, y como no puedo hacer otra cosa mas que pensar, llegan a mi mente ideas para relatos, novelas, escenas, diálogos, posts...A veces tengo que salir corriendo para casa y ponerme a escribir, antes de que la idea se me vaya de la cabeza.
Me pasa lo mismo con la música, creo que ya lo he comentado alguna vez; cada vez que asisto a algún concierto de música clásica o jazz vuelvo a casa con alguna historia que contar. Supongo que es el hecho de no poder hacer nada mas que escuchar y dejar volar la imaginacion.
Que os inspira a vosotros? Que momento? Que actividad?
Nota: No es que me haya peleado con los acentos ni con otros signos, ni siquiera con la arroba, es que el ordenador de mi hijo esta peor que el mio y el teclado va como le da la gana. Pero el mio sigue en el hospital...
Vaya qué forma de inspirarse!! ejercicios, masajes, para mí es igual cualquier situación simplemente viene en cualquier momento, es como un ataque al corazón.
ResponderEliminarA mí me inspira darme un buen baño, también tengo muchas ideas yendo en tren o estando echada en la cama antes de dormir (a veces he tenido que levantarme)
ResponderEliminarBesotes.
QUÉ RICO!! GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU VIDA.
ResponderEliminarBESOS
Me inspira la naturaleza, los distintos tonos de verde,los aromas del campo (o un gran parque) y la música sí.
ResponderEliminarMi teclado hace lo que quiere, está embrujado
Estoy retomando la actividad física de a poco, camino más que antes pero aún me canso mucho, me vendría bien el hidromasaje :)
Besos
Justo esta mañana me ha pasado que conduciendo hacia el trabajo me ha venido una historia.....y me veía sin apuntarla y olvidándose...así que he echado mano al movil y he grabado la idea 8no lo había hecho nunca) Así que fíjate. A mi conduciendo me relajo y se me ocurre todo Un beso Lola
ResponderEliminareso es una locura, a mi se me pasa el tiempo volando cuando puedo.
ResponderEliminarPero no se si os pasará que si organizas un spa en la bañera, con velas, pones música, oscureces todo te metes en el baño y un miedo frío te recorre el cuerpo, será la sensación de vulnerabilidad o que nos cuesta entrar en el momento relax con todo lo que llevamos encima
Besos
la verdad e¡que no lo sé, pero me encanta pegarme un baño antes de lanzarme a escribir...pasear tampoco está mal...
ResponderEliminarLo mio es de vergüenza, a mi me inspira fregar, planchar o barrer. Por eso me defino "friegapatética". La música a veces, pero no siempre. La inspiración siempre parece más bonita que el momento de transcribirla, la elaboración ya, peor aún. Que disfrutes de esas burbujitas también por mi. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAy, Lola, ya he vuelto y mi ordenador sigue también sin arreglar!
ResponderEliminarEstoy contigo, a mí me inspira mucho ir a nadar, y el hidromasaje posterior, of course. En el agua siempre se me ocurren infinidad de cosas. También viajando y disparando mi cámara cuando no es por trabajo.
besotes
Drac,
ResponderEliminarpues ten cuidado con los ataques al corazon!
Vero,
si, los viajes tambien ayudan a la inspiracion.
De nada, reltih.
Cantares,
ResponderEliminara mi el hidromasaje me va muy bien, tanto fisica como psicologicamente.
Me alegro que vayas mejorando.
Winnie,
me inspira mas el coche cuando conduce otr@, si lo hago yo y voy sola prefiero cantar a grito pelado, jajaja.
Juan,
ResponderEliminartu donde te montas el hidromasaje con velas y todo...?
Yo estoy en un lugar publico viendo pasar gente todo el rato, asi que solo puedo cerrar los ojos y relajarme.
Didac,
cualquier cosa que nos relaje esta bien, cada uno segun sus gustos y necesitades.
I´m glad to see you.
emejota,
ResponderEliminarbueno, cuando fregoteas tambien dejas la mente libre, asi que tambien sirve, jeje.
Jo,
yo ya estoy desesperada con lo del PC, y menos mal que tengo el de mi hijo para mantener el contacto por lo menos.
Besos
Básicamente de tres maneras:
ResponderEliminarCaminando por la calle o viajando en metro, se me ocurren bastantes ideas. La moleskine es mi vida.
Quedando con gente, teniendo en cuenta que en la actualidad el 99% de mis amigos es gente creativa hay algo en el ambiente que te traspasa la piel y te vuelves loco si no escribes al llegar a casa.
Recién levantada, practicando escritura automática. Ríete de las sesiones mediúmnicas.
Un beso.
Que bueno, yo no se si me inspiraría, pero me quedaría muy a gusto. Imagino que cada uno le sirve algo diferente.
ResponderEliminarYo soy nocturna y me encanta cuando tengo algún trabajo de tipo intelectual me gusta sentarme cuando todo está en silencio, con mis velitas, mi incienso y una copita de vino...música buena de fondo y a trabajar.
Gracias por pasar por uno de mis blogs Lola, la verdad es que tienes razón, yo que me gano la vida escribiendo.. si no fuera porque cada día me paseo una horita a paso ligero (por entre viñedos) porque de la gran urbe me fui huyendo a una zona tranquila de l'Anoia,de ahí que este en contacto con la naturaleza...despues a la noche me relajo en la columna de hidromasaje..que gozada!! y recupero fuerzas para continuar mi descanso hasta el dia siguiente. Empiezo temprano a las seis de la mañana ya estoy en el despacho tecleando... y si no me tomase mi relax y desconexión sería incapaz de funcionar..
ResponderEliminarMis gatitas me hacen compañia Nala la mamá y sus dos niñas Nalita y Misha, adopté otra también de pelo largo que se esconde y no le gustan las fotos.
Besos preciosa.
Hola Rakel!
ResponderEliminarYo cuando estoy con gente estoy acumulando material sin darme cuenta, despues, cuando me relajo sola es cuando vienen las ideas.
Otro buen momento es cuando me despierto y remoloneo en la cama, muchas veces tengo que saltar de ella para escribir algo que se me ha ocurrido.
Besos, guapa.
Lola,
no es mal panorama el que pintas. El problema es que me he habituado a otros horarios y por las noches me caigo de sueño.
Besos
Lisebe,
ResponderEliminarun placer conocer a tus gatitas. Pero tienes tantos blogs que no tengo tiempo de pasarme por todos.
Espero que me cuentes cosas de tu trabajo.
Besos
Yo con un bañito de esos me inspiro y hago lo que sea...¡¡que placer!!! pero normalmente en las tareas de la casa es cuando me viene algo a la cabeza,como a emejota ha dicho.
ResponderEliminarSoy marujona... además.
Y cuando estoy en la cama, que me paso horas sin dormir, pero tengo que apuntarlo en ese momento, si no se me va facilmente.
La verdad es que me da un poco de apuro decirlo, y más en casa ajena. Digamos que yo aprovecho la regularidad que me aportan los yogures para relajar los esfínteres y la mente. Muchos de mis relatos han tenido su origen en el despacho del Sr. Roca.
ResponderEliminarLo siento Lola, tú preguntaste...
Besos
Anda, que menudo ejemplo has dado de super escritores: Murakami y Stephen King. Se man quitao las ganas de hacer ejercicio porque si eso es lo que da...jejej
ResponderEliminarEstá muy bien, Lola. Hay que despejar la mente!
ResponderEliminarSaludos,
Alejandro.
La verdad es que nunca se sabe cuando te llega una idea... generalmente por la mañana en estado de semivela, ya sabes.. tb. en los trayectos muertos a la facu -ida y vuelta. Luego leer otros blogs, claro, la actualidad. no sé, pero me pasa eso que dices que de repente te viene y tienes que apuntarlo para luego no olvidarte...
ResponderEliminarBezos
El hidromasaje es una fuente de relax e inspiración como pocas, creo que a todos nos encanta.
ResponderEliminarHay muchas cosas que me inspiran. Si se trata del blog, en el momento en que me estoy riando de algo me digo esto es para compartirlo y en el momento en que tengo tiempo lo publico.
Si se trata de escribir teatro, generalmente al pasear en silencio por un bello paisaje llega la idea o un personaje, y depués viene el resto casi sin darme cuenta.
Algo que suele inspirarme también es la meditación.
(y también comer cosas ric as, ja ja ja)
Un abrazo grandote, Lola.
Mis "genialidades" (jajajja que modesta soy) siempre o casi siempre vienen en la cama.
ResponderEliminarDuermo poco, me desvelo,pero nunca me incomodo, me quedo quieta con ojos cerrados y mi cabeza se va,se da una gran vuelta...el problema es que unas horas despues me resulta dificil plasmar esos pensamientos aunque los recuerde.
Deberian inventar un lector de pensamientos jajajjaja
Que envidia lo del baño de burbujas relajante... dos o tres veces a la semana???? LOlaaaa como nos cuidamos eh????
Si, realmente es muy reparador sumergirse en un hidromasaje! Que sensación de bienestar! Ahora que dentro de él solo se puede pensar...Me parece que estás equivocada, jejejejeje!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste el musical.
BESOTES GUAPA Y BUEN FINDE!
Stanley, dijo que pasa gente!!! ja ja ja ja
ResponderEliminarChary,
ResponderEliminaryo es que soy poco aficionada a las faenas caseras y solo quiero quitarmelas de encima cuanto antes, asi que no me da tiempo ni a pensar, jeje.
Josep,
¿te llevas papel y boli al wc o el ordenador directamente? nunca he entendido que la gente se lleve lectura a semejante lugar, seguro que hay sitios mas comodos y agradables en tu casa.
Romek,
ResponderEliminarno entiendo si tu comentario es positivo o negativo con respecto a estos escritores...
Alejandro,
yo creo que es muy importante para un escritor despejar la mente y relajar el cuerpo.
Saludos
Thiago,
ResponderEliminarla inspiración puede surgir en cualquier momento y lugar, pero hay momentos mas propicios para recrearse en esas ideas que aparecen y poder ir dandoles forma.
BEsos.
Marina,
dentro de un ratito me voy a "inspirarme" un poco, jeje, a ver qué sale.
BEsos.
Conxa,
ResponderEliminarhay que cuidar cuerpo y mente para estar bien, y mimarse un poco una misma es una delicia. Esos ratitos son solo para mi y propuro disfrutarlos.
Besos.
Stanley,
como te ha hecho notar Marina, el hidromasaje está en el gimnasio público al que acudo, en un lateral de la piscina y junto a las saunas (tampoco se puede hacer nada de lo que piensas en las saunas) y es un ir y venir constante de gente, aparte de los socorristas, que están atentos a todo.
¡Ay, que mente calenturienta...!
Encontré este rincón,
ResponderEliminarme gustó
y con tu permiso me quedaré un ratito más
;)
A mi también me pasa, que los baños calientes en casita y algún hidromasaje que otro de tarde en tarde (según ande la economia de una, que mas bien mal, todo hay que decirlo)me inspiran bastante, es un momento tan placentero y la mente se queda tan libre que empieza a divagar por su cuenta y voila! las musas aparecen.....¡Ah! otro sitio que me inspira bastante y no tiene nada que ver con el anterior son los trayectos en el transporte público. Un beso y buen finde,
ResponderEliminarMe has recordado una escena de mi primera juventud.:
ResponderEliminarA las 3 de la mañana buscaba yo todavía en la oficina una idea creativa cuando el rompepelotas de mi jefe asomó la cabeza por mi puerta a ver si ya tenía algo.
No lo tenía y entonces el me dijo que a él las mejores ideas le venían cuando iba al baño.
¡Vete a cagar! fué mi respuesta.
Un abrazo
Me ha encantado tu post, Lola.
ResponderEliminarEn muchas ocasiones me ha pasado lo mismo que a ti, he tenido que correr a buscar un papel porque me he sentido inspirada de pronto, casi siempre con una música, paseando, al tomar una taza de café (tengo comprobado que activa la inspiración) o incluso en el duermevela, en esos instantes previos a que te venza el sueño. Algunas veces me he tenido que levantar y buscar algo con qué escribir temiendo perder un poema, o alguna idea para un post.
Un abrazo fuerte.
Mª José,
ResponderEliminarbienvenida al tejado.
Espero que disfrutes de la compañía de los gatos que lo habitan.
Nieves,
en mi gimnasio puedo usar todos los servicios por el mismo precio, asi que el hidromasaje y la sauna son "lujos" que me puedo permitir ;)
jajaja, Uno,
ResponderEliminarmuy bueno lo tuyo.
Cristal,
creo que eso de tener que saltar de la cama nos ha pasado a todo.
Yo "trabajo" mucho en la cama cuando me despierto por la mañana, pero por la noche no, porque suelo leer un rato y normalmente me quedo frita con el libro en las manos...
A mí me encantaría tener un hidromasaje. No sé si me inspiraría o no pero no estaría mal.
ResponderEliminarUn abrazo
Es bueno y saludable despues del esfuerzo físico abandonar la mente y el cuerpo al placer de las burbujas...
ResponderEliminarMi fuente de inspiración emerge de los viajes que hago, me incitan a escribir lo que veo, lo que vivo, lo que siento y lo que creo que aprendo...todo esto me ayuda a comprender al mundo que nos rodea, a conocerme más y a compartirlo con los demás... Buen finde.
Hola Merche,
ResponderEliminara mi me pasa lo contrario: escribir me inspira viajes, jeje.
You already know quite a bit about saunas. I like your recommendations and sights. How often would you sauna? saunajournal.com
ResponderEliminar