lunes, 16 de mayo de 2022

Amazon ya no es lo que era

 

Cuando Amazon amaba a los autores

Estoy en Amazon como escritora y como cliente desde que se inició en España y siempre me he sentido satisfecha con la plataforma. Hasta ahora...

He publicado en ella varias novelas que han llegado a los primeros puestos del ranking y por las que he percibido buenos beneficios económicos. Pero ahora publicar en Amazon es como arrojar al mar un mensaje en una botella. Yo no pienso hacerlo más. No merece la pena el esfuerzo de dedicar un mínimo de un año a  escribir una novela para que pase completamente desapercibida. Y no creo que el problema esté en la novela, quiero suponer que después de haber publicado diez libros algo habré aprendido y mis últimas obras no serán peores que las primeras. 

Pero no escribo este post para lamentarme sobre mis ventas ni por nostalgia de tiempos pasados, sino por la actuación de Amazon a día de hoy, ya que cuando intento comprar dos libros de mi autoría pretende cobrarme unos gastos de envío independientes por cada uno de ellos y que suman tanto como los libros en sí, es decir, que al final tengo que pagar el doble del precio que se supone que se hace al autor. Tampoco sirve ser usuaria de Amazon Prime que ofrece envíos gratis (mi pedido no entra, vaya usted a saber por qué), ni que lo envíen a un punto de recogida que también se supone que es gratis, al hacerlo el precio no varía, o sea, que no es gratis.

Y el problema no se limita a los libros. Al comprar otro producto que se supone que puedes devolver resulta que se desentienden y te dicen que te pongas en contacto con el fabricante.

Tampoco es posible contactar directamente con KDP como había hecho siempre. Ahora hay que plantear el problema concreto para recibir una respuesta automática y no encuentro dónde encajar el mío.

La deshumanización empresa-cliente ha alcanzado a Amazon y ya no es lo que era.

Todo tiene su fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?