jueves, 5 de diciembre de 2013
Quiero ser como Maruja Torres
Quienes me conocéis sabéis que antes de ser escritora fui actriz, o, cuando menos, le di prioridad durante muchos años al mundo de la farándula, aunque no por ello dejé de escribir, pero lo hacía para mí, era mi refugio, mi válvula de escape.
Entonces decía que cuando fuese "mayor" me retiraría a vivir a una casa en la playa y me dedicaría a escribir. Ese era mi sueño, y parecía muy lejano.
Pero las circunstancias, o la vida, o yo misma, adelantamos ese momento (el de alejarme de los focos y dedicarme a escribir, porque la casa en la playa dudo que se materialice algún día...), y ahora he descubierto que escribir fue siempre mi verdadera vocación. Aunque no reniego de los años dedicados al show bussines porque son vida, experiencia, y seguramente me han convertido en lo que soy hoy.
Por eso nunca podré ser como Maruja Torres, porque me lleva muchos años de ventaja profesional. Pero es la imagen que tengo en mente de lo que me gustaría llegar a ser: una magnifica escritora, mujer independiente, valiente, cercana, sabía, viajera... La he seguido siempre a través de sus artículos, he leído varios de sus libros a lo largo de los años y ahora, gracias a las redes sociales, la tengo como "amiga" en FB y Twiter y disfruto cada día de sus ocurrencias y de sus afilados y certeros comentarios.
Ahora se nos ha ido a Tarifa, a escribir, creo. Y desde allí nos envía fotos de una playa idílica y del entorno en el que se mueve mientras trabaja.
En mi mesilla de noche, recién terminados, dos de sus libros: Esperádme en el cielo, dedicado a sus amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán, un libro lleno de humor y ternura. Y La amante en guerra, en un tono muy distinto, donde narra las duras experiencias vividas metida de lleno en más de un conflicto armado en Beirut. En ambos, nos encontramos con una Maruja auténtica, sincera y llena de humanidad.
¡Grande, Maruja Torres!
Por eso algún día quiero ser como ella :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin duda es un buen espejo en el que mirarse. A mí también me ha encantado siempre Maruja Torres, pero creo que va a ser muy difícil ser como ella, porque me parece una mujer irrepetible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Maruja fué también mi ídola indiscutible durante muchos años. La seguí desde Fotogramas y también leí sus primeras novelas. Prefiero la periodista.
ResponderEliminarMaruja es sin duda un magnífico ejemplo.
Un abrazo
No sabes lo bien que te entiendo. Un día me la encontré en una mesa en la misma cafetería, escribiendo, a lo suyo. Genial. Besos.
ResponderEliminarLola, pues encuentro que tenéis mucho en común, la vocación de escribir,la independencia, la valentía y como no la pasión por lo viajes ...,en cuanto a los años de ventaja profesional son la diferencia en años. A ti aún te queda mucho por escribir.
ResponderEliminarSiempre me ha gustado el estilo de Maruja Torres, llamando a las cosas por su nombre.
Besos guapísima.
Hola Maribel,
ResponderEliminarnunca seremos como ella, pero es un ejemplo a seguir.
Besos
Uno,
ResponderEliminara mí me encanta en todas sus facetas.
Besos
emejota,
ResponderEliminares una mujer admirable y muy humana.
Besos
Josefina,
ResponderEliminarpuede que tengas razón en eso de que tenemos mucho en común, supongo que por eso me gusta :)
En lo de escribir, estoy en ello, ya sabes que no paro.
Besos