Al suponer que se tiene más tiempo libre se quiere recuperar aquello, terminar lo otro, revisar lo de más allá, planificar nuevos proyectos...
Quiero hacer tantas cosas que al final no hago nada porque no acabo de decidir por dónde empezar :/ Y cuando consigo ponerme a la labor siempre tengo la sensación de que se me han quedado muchas cosas por hacer, siempre quedan un montón de tareas pendientes para mañana. ¡No se acaba nunca!
Vosotr@s me diréis: organízate, lleva una agenda. Ya lo hago, queridos y queridas, incluso me dejo un tiempo libre para disfrutar del verano, ir a la playa, a conciertos al aire libre, salidas con amig@s y todas esas cosas que hace la gente normal. Pero ni así me libro de esa desazón, de esa ansiedad de tener mucho trabajo por hacer.
Claro, esto no es como cerrar la oficina o el negocio y olvidarse. Mi oficina es mi propia casa, el material de trabajo lo llevo siempre incorporado (en el coco) y el instrumental necesario (PC) siempre está a mano.
La única solución es irse lejos y sin ordenador, que es lo que pienso hacer en septiembre. Lo estoy deseando. Cuando viajo es cuando consigo desconectar de verdad. Por supuesto, me llevo libros y libreta, pero al menos no estoy todo el día pegada a la pantalla, al contrario, incluso me produce un cierto rechazo.
Mientras llega septiembre leo manuscritos, preparo un bonito proyecto para el próximo curso (ya os contaré), escribo, y leo libros y ebooks como una descosida, ¡solo nos faltaba el ebook en nuestras ajetreadas vidas!
Pero también me diréis: "sarna con gusto no pica", y tendréis toda la razón :))
¡Felices vacaciones!
Suele pasar, Lola, pero a veces es bueno desconectarse, olvidarse de "todo ese trabajo que tenemos por hacer" y descansar. Yo creo que no voy a tardar mucho en alejarme del ordenador. Aprovecharé para leer y madurar ideas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hija, pues yo no puedo.
ResponderEliminarMe tengo que ir lejos para olvidarme.
Que cruz!
Besos
BUENO, A VECES HAY VACACIONES DONDE TAMBIÉN SE TRABAJA.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Es muy difícil trabajar en casa y poder poner fin a la jornada
ResponderEliminarPero se puede
Claro que depende de tu inquieta personalidad, no de mi jaja
Besos
Pues felices vacaciones. Pero cuando te toque dejar el PC en la nevera, no se te olvide llevar libreta, como dices, o taco de pósit, o aunque sea ten a mano servilletas de papel para apuntar, que las buenas ideas siempre llegan a su aire.
ResponderEliminarPor cierto hablando de buenas ideas, ya terminé Gatos por los... Más, más, más.
Reltih,
ResponderEliminares cierto.
Pero de vez en cuando tambien es conveniente cambiar de actividad y descansar de verdad.
saludos
Cantares,
ResponderEliminarahí le has dado, jeje.
Yo nunca puedo parar!
Besos
Hola Manneling,
ResponderEliminarla libreta y algun libro para leer nunca pueden faltar, eso seguro.
¿Y te han gustado los gatos?
Bueno, mas a ver si puede ser pronto, que están las editoriales...
Saludos!
Es cierto, tanto cuando uno es escritor (alguien que vive de lo que escribe), o escritor (alguien que no puede vivir sin escribir, se tiene un problema: hay siempre trabajo pendiente, retribuido o no.
ResponderEliminarPero siempre, siempre, se tiene lleno de emoción el corazón. Porque escribir es mantener una llama encendida en el corazón. Una llama que jamás se consume, puesto que arde con algo parecido al amor.
Saludos
Begoña,
ResponderEliminarseguramente ese es el problema: que la llama jamás se consume. O sea, que siempre hay algo por hacer, jeje.
Saludos!
Trabajar por cuenta propia exige una disciplina y un entrenamiento. Me llevó un tiempo coger el ritmo pero no lo cambio por nada.
ResponderEliminarSin embargo, el trabajo creativo es dificil de controlar por lo que tiene de personal.
O sea que si, que te vayas, que es muy necesario cortar.
Hola Uno,
ResponderEliminaryo tenía más cogido el ritmo al principio de ahora. No sé, a lo mejor es que me he relajado.
Pero sí, para tener verdaderas vacaciones está claro que hay alejarse del ambiente habitual.
Besos
Jajaja, Lola, cómo me suena todo lo que nos cuentas... Me pasa como a ti: sólo desconecto cuando salgo fuera de mi casa, y tampoco del todo, para qué engañarnos, aunque sepa que es mejor para refrescar la mente y ordenar las ideas.
ResponderEliminarUn abrazo y aprovechemos las lecturas (me gusta mucho leer en verano, más que en invierno).
Hola Isabel,
ResponderEliminares dificil controlar la mente, y como llevamos el material metido en ella...
Pues fijate que a mi me gusta más leer en invierno, recogidita en al calor del hogar.
Besos
Creo que el problema de no desconectar es trabajar en eso que amas y lo haces con pasión o no?
ResponderEliminarHoy me han regalado un ebook y me estoy bajando tu libro... Un abrazo
Hola Lola:
ResponderEliminarSomos malos gestores del tiempo y por mucho que intentemos organizarnos, siempre hay algo imprevisto que te entretiene e impide seguir el guión. Somos esclavos del tiempo, casi siempre efímero.
Yo también necesito parar. Tengo la sensación de haber vendido mi alma y mi reloj al mismísimo diablo.
Nos hablamos.
Besos
Hola Dorisalon,
ResponderEliminartienes mucha razón. La verdad es que si no estoy con mis cosas me falta algo, pero es que nunca se termina.
Ya me dirás si te gusta mi libro.
Buen finde!
Josep,
ResponderEliminares verdad. Internet, de todas formas, es el "diablo cojuelo": te va enredando y enredando y le echamos mucho más tiempo del que merecería y sería de desear.
Besos
Lola,
ResponderEliminarMe pasa algo por el estilo aunque un poco distinto: cambiar de vida me hizo ajustarme el cinturón, y por lo pronto no hay espacio para vacaciones. A veces siento que me las debo tomar igual, y luego veremos cómo nos arreglamos. Pero otras veces, las más, decido postergarlas hasta que terminemos de acomodarnos.
Espero que sea pronto! :-)
Un abrazo!
Alejandro,
ResponderEliminarpara mí, vacaciones es alejarse del entorno habitual.
Eso no tiene por qué costar mucho dinero y creo que es bueno para nuestra salud mental.
Una escapadita, aunque sea con los mínimos, despeja la mente.
Saludos!
Hola amiga: como te comprendo. No te lo imaginas. Guardo tantas casas para las vacaiciones. que luego resulta que se pasan en un soplo y nos metemos de lleno en el curso y a correr otra vez y a seguir guardando para las próximas vacaciones.
ResponderEliminarjajajaja!!!
Una absurdidad.
que lo pases lo mejor que puedas. Un beso.
Montserrat,
ResponderEliminarme quejo de vicio, jeje, porque en realidad estoy encantada con todo lo que hago, imagino que por eso mismo no sé parar.
Pero igualmente creo que hay que poner algún límite y cambiar de rollo de vez en cuando.
Felices vacaciones!
Hola Lola, tomatelo con tranquilidad hasta septiembre que por tu tierra hace mucho calor y al final que ¿son las vacaciones sino hacer lo que uno quiere y le apetece?.
ResponderEliminarBesos
Abi,
ResponderEliminarlo que pasa es que lo que quiero y me apetece es seguir con mis rollos literarios, jajaja!
Por eso tengo que irme, porque es la unica forma de descansar de verdad.
Saludos!